Otro, con distinto metodo.
Quiero comprar una Triumph y si respondes a algun anuncio que parece una buena ocasion te llegan estafadores de dos en dos.
Los del metodo tradicional ya los vamos conociendo, piden una señal y la moto queda custodiada por el transportista y te la entrega con 5 dias para responder si la quieres y tal y tal...
Pero hoy me ha entrado uno con otro metodo y la verdad, no se donde esta el truco.
os pongo lo que me propone:
Hola,
Mi moto está en muy buenas condiciones, sin problemas. ITV al dia sin ningun defecto. Impuesto Circulación 2011 pagado.
No tiene ningún daño, no hay problemas de motor, accidentes o vicios ocultos. Parece como en las fotos!
Soy originario de Francia. Yo tenía un contrato de trabajo en España y que necesitaba un moto, así que compré éste.
El moto tiene placas de España y el registro de España. Esta es la razón principal por la que quieren vender allí!
Debido al trabajo, a mí y a mi familia se trasladó a Lyon Francia.
Si usted decide ver el moto o hacer una prueba de conducción, estoy dispuesto a hacer un viaje a España y encontrarse con usted personalmente.
Estoy seguro de que podemos encontrar un bonito ciudad en España para organizar una cita, una región aceptable para ambos.
Si desea más información o tiene alguna pregunta por favor pregunte!
Espero oír de usted pronto!
Saludos cordiales,
Jean
Mi respuesta ha sido que estoy en Madrid y que no voy a hacer nada a esta distancia, ademas de mostrar mi recelo a las estafas de internet y me ha respondido esto:
He estado buscando un hotel en el internet y no he visto su respuesta. Me pareció una hermosa, Hotel Rex (Gran Via, 43, 01.Centro, 28013 Madrid). Por favor, dígame en que es mejor para usted venir a Madrid, por lo que puede reservar una habitación en el hotel!
Como te dije en mi correo anterior, el moto está matriculado en España, y esta es la razón principal por la que estoy vendiendo allí. Estoy de acuerdo en venir con el moto y todos los documentos de registro y encontrarse con usted en el Hotel Rex para la transferencia de la propiedad.
Hablé con mi esposa sobre mi viaje a Madrid y analizó la situación: Tengo que pagar el combustible, el cuarto en el hotel y por no hablar de la unidad de longitud (900 km). En caso de que no parecen lo que voy a hacer?
Antes de continuar, me gustaría a partir de su nombre algún tipo de garantía que tiene el dinero disponible, y que usted está realmente interesado en comprar mi moto. No quiero que me pague nada por adelantado, sólo quiero ver que usted tiene el dinero disponible. Mi propuesta es esta: Me gustaría ir a cualquier oficina de MoneyGram en tu ciudad con € 1,300 y hacer una transferencia de dinero.
La metoda mas seguro para ti y muy facil para que yo lo puedo comprobar que tienes dinero es Money Gram. Esas oficinas se encuentra en los Locotorios, oficinas Correos.
La transferencia de MoneyGram será algo como esto:
el nombre del remitente: tu esposa / familiar / amigo /tu nombre
dirección del remitente: dirección de su esposa / familiar / amigo
nombre del destinatario: a tu esposa /amigo familiar /tu nombre
dirección del destinatario: Madrid, España
De esta manera, nadie puede obtener el dinero de MoneyGram, la única persona que puede recoger el dinero va a ser el remitente (tu esposa, familiar, amigo) o el destinatario (usted o a quien envia) . Yo sólo puedo llamar a MoneyGram y compruebe si hay una transferencia disponibles! Esta transferencia le costará unos 90€. Cuando se encuentran, i se lo pague los 90 € (de esta manera, usted no tienen nada que perder). Después de eso, me envía un e-mail con el recibo de MoneyGram escaneada para ver que usted tiene el dinero disponible y de la transferencia.
Si está de acuerdo con esto, voy a venir y conocer en Madrid. Iremos juntos y poner a prueba / conducir el moto. Si usted se compromete a conservar, lo registrará en su nombre. Después de la transferencia de la propiedad se lleva a cabo, vamos a ir juntos a MoneyGram y se le recoge el dinero, ya que usted es el receptor y me pagan en efectivo.
Me di cuenta de que te gusta mi moto mucho y lo quiero vender. Estoy esperando su respuesta tan pronto como sea posible.
Piense por favor en mi propuesta y me dicen tu decisión!
¡Gracias!
No os pregunto si os parece una estafa os prevengo de un nuevo sistema que no se donde esta la trampa.