Moderador
Moderador
Me alegro que estamos mas o menos todos de la misma opinion :P

Lo de organizar mejor el subforo ... de esto ya hemos hablado mas de una vez. Lo veo dificil o mas bien imposible de que Ramon, que desde hace tiempo esta mas ocupado por otras cosas, nos podria ampliar todos los subforos con una estructura como seria deseable. Esto implicaria mucha mas capacidad y trabajo y dinero y .... Desde mi punto de vista somos demasiado pocos para abrir, organizar, financiar (desde luego sin publicidad y intenciones de lucro) y mantener una web como lo tenemos en inglaterra, italia, alemania o holanda. Os podeis imaginar las horas que yo he invertido aqui en lamaneta desde que entraba en diciembre de 2007? Mantener una web propia seria todavia muuucho mas y mucho jaleo, necesitando realmente conocimientos de llevarlo, luchar contra ataques, siempre al loro ... No veo que somos capaces de esto, yo desde luego no.
Luego tenemos la gran ventaja, aparte de tener nuestro subforo, de compartir y poder chupar tanta sabidura y experiencia de los compañeros no-morineros. Esto no lo quiero perder de ninguna forma! Nos ayuda muchissimo aparte de que es divertido meterse de vez en cuando ahi ;)

Os pongo por abajo la estructura de foro aleman, que tambien esta bastante bien hecho. Y no nos protege de lo mismo que aqui: la gente pregunta una cosa y otros responden que ya se ha hablado del tema (mas de una vez), en muchos casos dando el link o aconsejando mirar el numero tal de la Strega (despues de 28 años ahi tambien se ha tratado casi todo). Esto siempre va a pasar! Yo he intentado organizar y hacerlo mas facil de encontrar las cosas fundamentales poniendo tantos hilos fijos, y todavia creo que es una forma viable dentro de la estructura que tenemos en el foro de lamaneta (y no olvidarse buscar alguna vez en el hilo de la "informacion fundamental del foro viejo viewtopic.php?f=23&t=249, ahi quedan temas interesantes tambien). Esto es nuestro archivo central! Y desde mi punto de vista compensa tener que pasarse incluso a la segunda pagina para ver temas nuevos. Echad un vistazo a los otros subforos: ahi es todavia muuucho mas dificil de encontrar algo que buscas :roll: Si quereis que ponga un hilo especial como fijo lo tendreis que decir. Nuestro subforo es lo que hay y no esta tan mal tampoco para encontrar informacion. Y hasta ahora no me acuerdo de que alguien no ha recibido repuesta ninguna.

Y el whatsap pues que lo acompañe como habeis dicho vosotros!

Simplemente pensaba que no estaria mal hablar del tema para estar mas conciente de lo que pasa o podria pasar ;) Yo soy un "mecanico" realmente mediocre, de estos hay muchos mejores entre nosotros, y hay muchas cosas de que no tengo ni idea. Voy mas bien de estrategia y de la comunicacion, siguiendo con paciencia algunos de mis ideas, incluyendo el fallo de que a veces me vendria mejor callarme un poquito mas :roll:

Seguimos! Y a ver como van vuestros negociaciones y planes para Colombres (en el hilo correspondiente porfa ;) :lol: )
a010.gif
norbert

se me ha olvidado: la estructura del foro aleman: http://ital-web.de/forum/index.php
Site Admin
Buenos días a todos,

Si queréis que abramos algunos apartados en el foro, se podría hacer. No me importa hacer el experimento con vosotros. Aunque yo sería prudente con no meter un número excesivo de ellos, la verdad.
Moderador
Moderador
:o No me digas :P

Estoy de acuerdo que nos deberiamos limitar. Será un problema de mantener aparte lo que ya tenemos?
Seria un curro extraordinario mover los hilos existentes a los apartados correspondientes. Esta claro que esto tardará y para ello habrá que poner por lo menos un moderador mas, porque tambien hay una vida fuera del foro ;) Tampoco no esperais que todo se podrá mover.

Asi de repente se me ocurre:

- Como usar el subforo morinero (solamente moderadores, no para discusiones)

- Tecnica
- motor
- chasis (incluyendo estriberas, manillares y tal)
- electricidad
- todo lo demas
- tipps y trucos

- Quedadas, Encuentros, Circuito y tal

- Pensamientos sueltos (como el proyecto Sbezziale o lo que se nos ocurra, pero con respecto a las morinis, no queremos hacer competicion al foro general!)

- Nuestras monturas Aqui podriamos presentar nuestras morinis, asi nos seria mas facil saber de que moto hablamos si uno pregunta en el apartado tecnico

Bueno a ver que nos ocurra para organizar esto.

Muchissimas gracias por esta oferta generosa y inesperada Julian !!!

(me parece que ya es tiempo que le buscamos una ;) )

norbert
Site Admin
Bueno ... Ramón volvió a duplicarme el sueldo, justo ayer. Es lo menos que puedo hacer a cambio.

En principio, los cinco apartados que propones (entiendo que son los cinco que marcaste en negrita) me parecen bien, Norbert. Cuando me digáis que lo tenéis claro entre todos y encuentre un rato, os lo hago. Lo que no sé es lo que tardaré porque hace tiempo que no trasteo en las tripas del foro y me llevará un tiempo. ;-)
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Bueno ... Ramón volvió a duplicarme el sueldo, justo ayer. Es lo menos que puedo hacer a cambio.

En principio, los cinco apartados que propones (entiendo que son los cinco que marcaste en negrita) me parecen bien, Norbert. Cuando me digáis que lo tenéis claro entre todos y encuentre un rato, os lo hago. Lo que no sé es lo que tardaré porque hace tiempo que no trasteo en las tripas del foro y me llevará un tiempo. ;-)
Pues prepárate, porque detrás nuestro vendrán los Impaleros, Bultaqueros, Ducateros, Ossistas.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Bon dia.!!
Muy interesante y recomendable este post que ha abierto Norbert (se merece un homenaje YA.!!)
Es bueno y recomendable de vez en cuando recordar de donde venimos.

Compré mi BRUIXETA el 2 de Abril de 1979. Mi primera y única moto.
Sí, el mes pasado hizo 36 años. He sido su único dueño desde que salió de Bologna.
La mayoría de vosotros la conocéis y habéis visto como anda todavía.

Hace 12 años, para celebrar por todo lo alto el medio siglo de mi existencia, mi familia me regaló la R1100S, mi segunda moto.
Pues sí, a estas alturas sólo he tenido dos motos en toda mi vida.
Y digo todo esto porque sino fuera por vosotros y por este foro, mi BRUIXETA reposaría destrrozada en el fondo de algún desguace. Y mi único patrimonio "motorístico" se reduciría a la BMW.

Por aquellos azares de la vida conocí a Xavi de Santa Coloma de Farnés. Y de la primera persona que me habló fué de un alemán loco y con mucha marcha.
Decidí entonces recuperar mi 500, que estaba hecha polvo y a la que ya le había dado la extremaunción.

Un restaurador de Rubí, Topi, hizo xapa y pintura, Xavi la puso en funcionamiento, pero quien la puso realmente en condiciones fué Pipa. El Maestro...
Volver a pasarlo bien con vosotros en la carretera y en los encuentros Morineros ha ayudado a devolver el alma a BRUIXETA.
Y este alma vive en este foro, en el que desgraciadamente me prodigo tan poco.

Alucino de la calidad y sabiduría de vuestros conocimientos mecánicos. Sólo así se puede trstear en estos V72 inmortales que tantas alegrías (y cabreos) nos dan.
Por suerte nunca he tenido una avería seria en mi moto. Nunca en estos 36 años he tenido que abrir el motor, (quizás ya es hora...) pero es que sigue funcionando como un reloj.

Desde luego, el día que tenga que meterle mano, y a pesar de mis limitadísimas nociones de mecánica, este foro y sus aportaciones son mucho más que cualquier manual pues se junta la teoría con la sabiduría de la mayoría de vosotros.

Es posible que no sea el foro más activo del mundo, pero la calidad que en él existe vale por el que más.
Seguramente se pueden hacer cosas, como las propuestas que habéis hecho. Pero creo que vale muy mucho la pena mantener este vínculo de locura que nos une aunque sea de manera virtual.
A través del foro de La Maneta, se han mantenido y prodigado las magníficas Morinadas que hemos realizado cada año, Girona, Delta del Ebro, Alcañiz por dos años, Peñíscola, Onil, y este año Colombres.
Que no merece la pena?
Yo creo que sí, y mucho.

Gracias de nuevo Norbert, por habernos metido en este "fregao". Ahí estaremos mientras podamos.
Moderador
Moderador
Jolines Xenca, y con esta Bruixeta me adelantastes en aquella vuelta de la primera de Alcaniz limando el caballete y dando caña a Agusti. El pobre llevaba a Elena y no podia mas, con su Japo :lol: Hombre, solamente por este momento ha valido la pena todo esto :!: :D

King, no se si es mucho de pedir, pero precisamente los subapartados de la Tecnica serian lo mas importante para nosotros :roll:

un abrazo pa todos!

norbert

joer que participacion y visitas en este hilo tan virgen :D Supongo que será por el wasap ;) :lol: Ca cosa pa lo que vale!
Site Admin
norbert escribió: King, no se si es mucho de pedir, pero precisamente los subapartados de la Tecnica serian lo mas importante para nosotros :roll:
Pues miro si es posible, que no lo sé. :oops:
Manetero forero de tercera clase
Pienso como todos vosotros. El grupo de wassap nunca llegará a hacerle sombra a este foro que es como la wikipedia sobre las morinis. Sin embargo como ya han comentado antes pues ha sido útil para acercarnos un poco más y poder vernos los que nos encontramos cerca unos de otros.

Pero tampoco encuentro mal que se pueda resolver rápidamente alguna duda a algun morinero nuevo de temas tratados mil veces en el foro y que a los demás pueda aburrir sin tener que condenarlo con eso de "ya se ha tratado este tema antes, usa el buscador"

Me parece una idea genial lo de estructurar por temas el subforo ;)
Yo aluciné y pegué un salto de mi silla el día que descubrí este foro, me di cuenta de que yo no era el único "zumbao" por las Morini que había en España :shock:
A Norbert es que hay como para hacerle un monumento; si no hubiera sido por su tiempo y dedicación a este foro,como decía Xenca muchas morinis en este país hubieran terminado en el fondo de un desguace... :cry:
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert