Moderador
Moderador
Hola morineros!

Estoy un poco preocupado por nuestra comunicacion :roll:

Por una parte somos cada vez mas (actualmente 58 en la lista de Xenca), pero al mismo tiempo se nota una participacion descente aqui en el foro a pesar de haber entrado ya en una nueva temporada que normalmente aumenta el volumen de los mensajes .
Tengo entendido que el grupo de wasap funciona muy bien y que hay probablemente mucha mas actividad en este que aqui. Hombres me alegro que funciona bien y lo entiendo perfectamente que la comunicacion por los moviles es mas comodo, se puede hacer en cualquier sitio, incluido en el metro, en el café o bar y hasta en el water. Son los tiempos modernos y parece que lo de los ordenadores ya es como arrancar una moto a patadas en vez de un arranque electrico (como corren los tiempos). No me entendeis mal, no es que me siento ofendido por quedar fuera de esta movida. Si no tengo un movil moderno de estos y apenas uso el del siglo pasado (la verdad es que lo enciendo solamente en viajes o vacaciones) es porque tengo mis razones y me trago con ello las consecuencias concientemiente!
Hay mas. Hablar de nuestros rollos en publico aqui en el foro abierto nos ha traido los colegas que ahora tenemos, y estoy convencido de que hasta la prensa motera española se ha acordado de las morinis por nuestra movida y por el labor de Pascual tambien. Si nos hubiesemos quedado el grupo que ha asistido a la primera morinada en el 2009 comunicando entre nosotros por telefono, o sea en un grupo cerrado, jamas hubiersemos llegado a tener la familia que tenemos ahora. Nos estaban leeindo, y asi sigue, mucha gente del foro que ni sabian lo que es una Tremezzo, y algunos de ellos ahora llevan una o se han acordado de que en algun rinconcillo oscuro quedaba aquella italiana olvidada que ahora estan rescatando. Este foro de Lamaneta nos ha traido el exito y las amistades nuevos que ahora tenemos. Y parece mentira que el subforo de las morinis es el segundondo mas activo detras de las impalas delante de todas las otras nacinales a pesar de que somos tan pocos. Esto no es un merito ni un objetivo en si, pero es un indicador de la calidad de las relaciones en el grupo. Simplemente veo un matiz de peligro de que aqui en lamaneta al final se pueden quedar cuatro gatos que un buen dia podrian perder el interes aburrido de hablar solamente con ellos mismos, porque el resto ha desaparecido en el mundo de los smartphones.

Como dicho, los tiempos cambian y con ellos la forma y las sistemas de la comunicacion. No pasa nada, no quiero que nadie se sienta obligado participar en este subforo, no faltaba mas, simplemente queria matar el tiempo un poquito y contaros lo que me viene a la mente de vez en cuando.
a010.gif
norbert
Site Admin
Hay un argumento más Norbert: que lo que se escribe queda en el foro como ayuda para los que se incorporan luego, mientras que los WhatsApp son muy lineales y no tan sencillos ni cómodos de consultar.
Manetero forero de primera clase
+1.
Estoy de acuerdo.
El wasap, con su inmediatez, es muy práctico y complementa al foro y sus relaciones pero también es cerrado con lo que nos limitamos a lo que ya hay y somos.
Utilicemos cada uno para lo que es bueno, creo que no debemos permitir que uno se coma al otro. ;)
FORZA MORINI !!!
Manetero forero de segunda clase
Completamente de acuerdo.

Creo que nuestra base de interacción tiene que ser el foro por todos los motivos ya expuestos. Yo estoy en el grupo de whatsapp, pienso que pueden convivir ambos medios pero solo si sabemos separar la función que queremos/podemos dar a cada uno.

Ya es cuestion de cada cual que sepa separar los temas a tocar en cada medio, pero creo firmemente que los temas tècnicos que se desarrollaran en hilos, por muchos motivos tendrian que exponerse en el foro y no en el whatsapp.

Saludos
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
En mi caso es cierto que mis apariciones en el foro son mas bien escasas ultimamente, pero desde que hace un tiempo que estoy en el paro muchas ilusiones y proyectos que tenía en mente se han ido al carajo. Y es mas, tal como pintan las cosas mucho me temo que mi Morini va a terminar en el mercadillo...
En fin, creo que este foro ha sido y es una maravilla para fomentar el "morinísmo" en España. Poco o mucho seguiré apareciendo por este foro para echar una mano en lo que se pueda. Soy motero y morinero y...el que nace lechón muere cochino :twisted:
Manetero especial
Manetero especial
Cuando propuse el grupo de Whats App fue pensando en una comunicación más ágil entre los Morineros.
No creo que pueda suplantar el foro. Ni deseo que se convierta en un lugar donde debatir cuestiones técnicas.
Algún Morinero ha expuesto allí cuestiones técnicas que se resolvieron con una rapidez que el foro no puede ofrecer. El tema era suficientemente interesante, por lo que solicité al interesado que transcribiese la conversación al foro. El resultado fue que, a pesar del gran esfuerzo que le supuso, quedaba bastante ininteligible y hubo protestas. Conclusión: No debemos abrir cuestiones técnicas por Whats App.

Os dejo algunas reflexiones más.

.-Respecto al grupo de Whats App.

-El principal motivo de preocupación es que no todos los Morineros tienen Whats App.
Me repatea que Norbert o Joan Mauri, y hay más casos, queden excluídos.
-También me preocupa que al no haber ningún tipo de censura se convierta en un pozo de guarradas o de cotilleos que puedan resultar desagradables.
-El éxito del grupo puede suponer también su fracaso. No se puede atender a tantísimos mensajes y lo dejas de lado. De hecho se ha borrado gente.
-En estos momentos somos 25 los usuarios activos y sólo se da de alta previa solicitud.
-Ha habido intervenciones brillantes de Morineros que no se prodigan casi nunca en el foro y sí que lo hacen en el grupo.
-Gracias al grupo ha crecido el listado de Morineros como nunca lo había hecho.
-Los clanes de Lleida y Almería no se prodigan en el foro, pero se han integrado activamente al grupo.
-Creo que el grupo de Whats App ha revitalizado el espíritu Morinero y el balance es muy positivo.

.-Respecto al foro.

-La actual estructura no es sostenible. ¿Os habéis fijado que en la mayoría de los posts se comenta que el tema ya se había tratado pero que no se localiza?
-Deberíamos poder crear diversos apartados como los que hay en Lamaneta y dentro del subforo de la Morinis: Mecánica, electricidad, versiones, quedadas, etc.
-Me gustó mucho la web de los Morineros franceses. ¿No podríamos hacer nosotros algo similar?
-Si no fuese por la labor de Norbert sería imposible mantener esto. No podemos depender de la sobrecarga de una sola persona. Él es nuestro alma mater y hemos de cuidarle ;)

Ala, que cunda el debate.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
Es tema delicado....
Yo tambien soy de la opinión, que para cuestiones técnicas se debe utilizar solo el foro. Si o si.
Luego lo demás, se puede duplicar. Aunque siempre habrá cosas interesantes que si salen en el grupo y no se ponen en el foro, algunos nunca lo sabrán.
Está claro que el grupo de whatsapp es mucho mas inmediato y agil, para temas como pequeñas quedadas o informaciones muy locales, es mas rápido y fácil. Pero no quita que no se pueda compartir lo mas interesante en el foro.
Eso es!!!!
Si el wasap no es malo "de suyo" (como decía aquel), si tenemos claro para qué es, entonces es estupendo.
Es cierto que ha ayudado al aumento de la "comunidad" y a mi no me preocupa ni me molesta que se trate de temas cotidianos, humor, tías en pelotas, etc.
Precisamente está para eso: para llegar allí donde el foro no llega por sus propias limitaciones.
Todos vamos un poco más allá de nuestras motos (yo no mucho más, la verdad :lol: :lol: :lol: ), entiendo que para eso es estupendo wasap, para ese punto más allá de los manillares.
En fin, cada cosa lo suyo ;)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Un tema realmente delicado pero está bien sacarlo a debate.
Para mi la gran fuerza del foro es que se trata de una gran Wikipedia donde encontrar informacion de nuestras Morinis. Seguro que muchos se han animado a poner en marcha sus Morinis de nuevo porque han visto en este foro el soporte que no tienen (mi caso). Por eso opino que temas tecnicos deberian quedar registrados. Otro tema es si la informacion esta suficientemente bien organizada...(eso require mucho mas tiempo). Ademas ha sido y es un metodo de difusion de nuestras morinis (yo mismo ayer me pasé un par de horas averiguando la diferencia entre la 500Strada y la Sport :roll: :roll:
Watsap deberia usarse mas para quedadas quizas, aunque tambien el foro de la Morinada 2015 Iberica es interesante...ayer estuve leyendolo de principio a fin...)

Oriol
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert