Gracias Juan, de momento he conseguido la plancha de corcho pero es de tipo aglomerado. Sigo buscando plancha de corcho de una sola pieza o compactado pero esta difícil. He leído que es mejor porque se deshace menos que el compactado que pueda perder trocitos en los bordes. De momento solo he encontrado como alternativa una plancha del Leroy. Es una plancha grande pero hecha a partir de tiras de un par de centimetros de corcho entero o compactado. El problema es que vale 30 euros el m2....
El fin de semana intente filetear con la sierra de cinta unos corchos de botella de vino pero el grosor quedaba muy variable así que lo he descartado.
Sigo buscando...
Por otro lado tengo alguna duda. Los discos de acero donde irán encajados tienen 2 mm. Cuanto le hago sobresalir al corcho? Los corchos actuales aunque desgastados tienen 3 mm.
Por cierto para soltar la campana uno de los tornillos giraba pero no desenroscaba y tuve que cortarlo. Salio facil. el problema era que la pieza donde rosca va como remachada y ya no hacia fuerza suficiente y giraba con el tornillo. Para evitarlo en el futuro le di un puntito de soldadura a cada una de las 3 por el otro lado teniendo cuidado de que luego apoye bien en su sitio
El fin de semana intente filetear con la sierra de cinta unos corchos de botella de vino pero el grosor quedaba muy variable así que lo he descartado.
Sigo buscando...
Por otro lado tengo alguna duda. Los discos de acero donde irán encajados tienen 2 mm. Cuanto le hago sobresalir al corcho? Los corchos actuales aunque desgastados tienen 3 mm.
Por cierto para soltar la campana uno de los tornillos giraba pero no desenroscaba y tuve que cortarlo. Salio facil. el problema era que la pieza donde rosca va como remachada y ya no hacia fuerza suficiente y giraba con el tornillo. Para evitarlo en el futuro le di un puntito de soldadura a cada una de las 3 por el otro lado teniendo cuidado de que luego apoye bien en su sitio

Buenos dias, este fin de semana he intentado desmontar las botellas delanteras para cambiar los retenes pero no he podido. Supongo que habrá que quitar la funda de inox de la foto pero no se mueve y antes de estropearla quería preguntaros si alguno sabia como hacerlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Esto era mejor pasarlo para el apartado de Derbi, este es el apartado de presentaciones, pero bueno yo no digo nada.
Para retirar la barra, seguro que tienes un tornillo en la parte inferior de la puntera, por donde pasa el eje de rueda.
Para retirar la barra, seguro que tienes un tornillo en la parte inferior de la puntera, por donde pasa el eje de rueda.

Mil disculpas Juan Rodriguez Gonzalez, tienes toda la razon, intentaré ordenarlo, si es posible, y que pase a su sitio.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Esto era mejor pasarlo para el apartado de Derbi, este es el apartado de presentaciones, pero bueno yo no digo nada.

He abierto un tema nuevo en el foro de Derbi. Un saludo
hola!!yo tuve el mismo problema que tu con los estribos,lo que hice fue quitar el que tenia,pues era todo una soldadura una encima de otra,cogi un tubo a medida en diámetro y grosor,quite lo que tenia y le solde perfecto el nuevo,luego ajuste el tope de freno donde va el muelle del pedal, es la mejor forma de que quede bien para siempre,voy haber si encuentro fotos y las subo,un saludo

hola maneteros, me he pasado a este otro foro para continuar la restauración:
viewtopic.php?f=61&t=10349
viewtopic.php?f=61&t=10349

buenas amigos soy nuevo por aqui me gusta mucho tu moto pero yo tengo una derbi 125 3v que voy a restaurar ya se que este foro no esta referido a mi moto pero si no es mucha molestia me gustaria que me dijeseis donde va el numero de chasis ya que soy incapaz de encontrarlo o si el numero es el mismo que el de el motor gracias

Hola pedro j. y bienvenido.pedro. j escribió:buenas amigos soy nuevo por aqui me gusta mucho tu moto pero yo tengo una derbi 125 3v que voy a restaurar ya se que este foro no esta referido a mi moto pero si no es mucha molestia me gustaria que me dijeseis donde va el numero de chasis ya que soy incapaz de encontrarlo o si el numero es el mismo que el de el motor gracias
De buen seguro que si algun compañero puede ayudarte seguro que lo hará.
De todas formas, y mas que nada para respetar los usos y costumbres de esta tu casa, pasate por el apartado de presentaciones y saludos para que todos te conozcan y si es oportuno y pueden, te echen una mano. Te sorprenderá ver que en temas como el que expones puede ser muy probable que la ayuda que necesitas venga por ejemplo, de una sección en la que se charla de documentaciones o tramites varios.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados