
Mensajes: 20
Registrado: 12 May 2015, 13:04
Hola a todos, Escribo desde Navarra y ayer por la tarde subi mi Derbi cabeza de hormiga a mi piso. jejeje tengo una habitación vacía así que dormirá conmigo hasta que este en marcha. Es una derbi 125 turismo con documentación y matricula de Zaragoza. Es un proyecto que un amigo no pudo continuar pero quiero desmontar y empezar de cero para cambiar color del chasis y conocer bien toda la maquina. Pongo alguna foto que se que gustan.
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Bienvenido y suerte en tu tarea.
enhorabuena por la derbi!!!tengo una igual que estoy restaurando,junto con una 98,motos que se ven pocas y escaso repuesto,pero buscando con paciencia aparece todo!!suerte y si necesitas algún consejo por aquí andamos!!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Bienvenido, compañero navarrico.
Bonita moto, calma y paciencia,
Aquí se aprende muuuucho
Saludos desde Pamplona.
Bonita moto, calma y paciencia,
Aquí se aprende muuuucho
Saludos desde Pamplona.

Mensajes: 20
Registrado: 12 May 2015, 13:04
Gracias, tened por seguro que preguntare y preguntare jjeje, es mi primera moto asi que esta todo por aprender!!

Mensajes: 20
Registrado: 12 May 2015, 13:04
Bueno pues ayer termine de desmontarla entera. empezare por el cuadro que estaba pintado en blanco y lo cambiaremos a negro. Al desnudarla he visto que la barra transversal inferior donde van las estriberas junto al motor tiene unas soldaduras bastante chapuceras. Alguno tiene una foto de como debería ser? Igual me animo a cortar y dejarlo bien. No se si se aprecia bien en esta foto
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Mensajes: 20
Registrado: 12 May 2015, 13:04
Me han confirmado que los dos estribos deberian estar a la misma distancia y a falta de una comprobación he dejado el corta y pega para la proxima semana.
Por otro lado he aprovechado para soltar el embrague y las suspensiones traseras. y ambas traian sorpresa.
El piñon del embrague tiene varios dientes gastados, ademas los zocalos donde debe encajar el otro piñon tambien tienen mucho desgaste. Me han dicho que lleve a reconstruir por un buen soldador.
Tambien aprovechare para cambiar el corcho de los discos.
Al desmontar las suspensiones traseras, he visto que uno de los muelles esta roto y tiene una espira menos así que habrá que cambiarlo si hay suerte de encontrar uno jeje.
Por otro lado he aprovechado para soltar el embrague y las suspensiones traseras. y ambas traian sorpresa.
El piñon del embrague tiene varios dientes gastados, ademas los zocalos donde debe encajar el otro piñon tambien tienen mucho desgaste. Me han dicho que lleve a reconstruir por un buen soldador.
Tambien aprovechare para cambiar el corcho de los discos.
Al desmontar las suspensiones traseras, he visto que uno de los muelles esta roto y tiene una espira menos así que habrá que cambiarlo si hay suerte de encontrar uno jeje.
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Bueno hombre. Ya que acabas de empezar, podrias abrir un post de la restauración para que podamos disfrutar de los avances.
un saludo y que vaya bien.
un saludo y que vaya bien.

Mensajes: 20
Registrado: 12 May 2015, 13:04
Hay que abrirlo en otro sitio? Pensaba poner los avances aquí mismo...

Hormiga125 escribió:Hay que abrirlo en otro sitio? Pensaba poner los avances aquí mismo...
Está muy bien aqui.
Esperamos con impaciencia ver la progresión de tu trabajo.
Mucha suerte.
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