Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
Ojin!!!!!!!!!!!!

Las brios 81 de Producción del 57; con núm motor: entre MM70001 i MM79049 llevan un avance especial.....mente distinto al resto. Debe calarse el avance encendido entre 1,75 y 2,5mm.

En la mia (incluida en esta numeración) una 81 primera serie trucha, opté por calar a 2mm.

Son datos del manual de taller oficial Montesa de la época.

Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
que tal Dragón?
La mía es del 58, numeración 84xxx.

Yo tengo un manual de mantenimiento de la brío 81, sin especificar serie.
Y en ese pone a 3mm.
Probaré otros ajustes de avance.

Gracias compañero, saludos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
smith escribió:Si sería toma de aire por la base del cilindro, no seria el ruido en todo el régimen de revoluciones?
Pregunto, que no se si tiene que ver o no
La entrada de aire a la que me refiero, se localiza en el juego existente por el desgaste de la campana del carburador.
Cuando cortas gas, la mezcla de gasolina aire está regulada por el chiclé de mínima. Y este se satura cuando el régimen es alto. Si tienes una entrada lateral por el juego d ela campana, solo entrará aire, por lo que el caudal total que pasa por el carburador presenta una riqueza pobre. Y esto comporta que la temperatura de los gases de combustión aumente.
Ahora no se hace. pero cuando yo era muy joven, un consejo en el uso de los motores de 2T, era que dieras algo de gas de vez en cuando en las bajadas muy pronunciadas y prolongadas. Pues podías llegar a gripar por exceso de temperatura.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Aaaa
Vale, ahora te he entendido.
Muchas gracias por la explicacion.
Y el consejo para las bajadas.
Pero ese problema lo descarto, puesto que el carburador es nuevo
De origen tenia un irz y me daba mucha guerra, así que le he puesto un amal 20 nuevo.
Gracias por la aclaración
Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Por si acaso...
El otro carburador era el irz 18 y también con este me hacia el ruido el motor.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Hola a todos.
Os cuento....
Hoy he estado con la moto.
Le he probado distintos ajustes de avance encendido.
He ido retrasando en avance en varias posiciones, hasta llegar al tope de retraso.
Y para mala suerte, el ruido sigue.

También hice la prueba que me dijo Pajero y cuando acciono el paro del motor, el ruido no se oye.

Tengo grabado el sonido del motor, si alguno quiere escucharlo y asi poder ayudarme, se lo envio.
Estaria muy agradecido si alguno que sepa quiere oirlo y ayudarme.

Un poco decepccionado, pensaba que seria problema del avance pero me temo que no.
Tocara soltar motor, buffffff

Saludos y espero vuestro consejo
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Hola a todos
No hay voluntarios para escuchar el ruido del motor?
Una ayuda me vendría muy bien.
Sobre todo antes de lanzarme ha abrir el motor.
Es lo ultimo que quisiera hacer, sin estat seguro del fallo
Saludos
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas tardes smith, mándame el audio a ver como suena ese motor. Mi correo es, frankpaje@hotmail.com

Saludos

El Pajero

PD; Si prefieres el número de teléfono para wassap, me mandas un privado
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 1362
Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
Avatar de Usuario
Manetero especial
A ver si vas a tener holgura en la campana del carburador...eso también mete un clan, clan, clan, que es muy dificil de saber de donde viene, si del carburador o del cilindro.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Muchísimas gracias Pajero por ofrecerme tu ayuda.
Enseguida te lo mando.
No creo que sea la campana del carburador, es nuevo
Gracias
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith