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Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 01 May 2015, 18:16
por smith
Hola clasik
Mirando por la manera vida un articulo, sobre un pistón gripado.
Ni ha golpes salia y lo sacaron con u gato hidráulico.
Lo sujetaban al cilindro con unas cadenas y demás.
No se comí explicártelo bien, pero mira y lo encontraras.
Solo te puedo decir que consiguió sacarlo
Saludos
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 01 May 2015, 23:38
por Juan Rodriguez Gonzalez
La necesidad agudiza el ingenio.

Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 02 May 2015, 22:34
por tosalemal
O si no tienes un gato hidráulico, te puede valer un gato de coche, (pero de los viejos, que los nuevos son una caquita) pones un taco de madera en el pistón hasta el gato del coche, el cilindro lo encintas lo mejor posible con cinchas que cojan de un lado al otro teniendo en medio el gato y que este empuje contra el taco de madera, y a su vez el gato haga fuerza contra las cinchas y así tirar de el.
Espero que te sea útil, yo lo hice con un pistón de montesa.
Si no lo consigues, acercate a un taller con prensa.
Un saludo
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 03 May 2015, 20:26
por tarabusi
Yo lo saqué con un martillo y una escarpa, rompiéndolo a trozos y sobre todo, cortando por donde están los aros que es el punto donde se pega acero con acero. De todas maneras has de rectificar.
Es el último recurso pero me funcionó.
saludos
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 03 May 2015, 20:46
por clasik
tarabusi escribió:Yo lo saqué con un martillo y una escarpa, rompiéndolo a trozos y sobre todo, cortando por donde están los aros que es el punto donde se pega acero con acero. De todas maneras has de rectificar.
Es el último recurso pero me funcionó.
saludos
Al final he desistido y me liado a martillazos con el pistón, ahora lo que me preocupa es la biela. Espero poder reutilizarla.
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 03 May 2015, 20:54
por tarabusi
Si puedes, suelta el cilindro y deja todo el motor colgando de la biela, el cilindro lo sujetas por la base con dos pasamanos (o unos alicates un poco abiertos), así los golpes no doblarán la biela.
Suerte
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 03 May 2015, 22:33
por clasik
tarabusi escribió:Si puedes, suelta el cilindro y deja todo el motor colgando de la biela, el cilindro lo sujetas por la base con dos pasamanos (o unos alicates un poco abiertos), así los golpes no doblarán la biela.
Suerte
¿Como puedo separar la camisa del bloque motor?
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 03 May 2015, 22:50
por tarabusi
La camisa no, el cilindro entero.
Si alguien te puede ayudar, que aguante el cilindro, desatornillado del motor que cuelga de la biela y ve cortando los aros con un cortafrío, procurando no dañar demasiado la camisa.
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 08 Jun 2015, 22:53
por Pepe
Hola .En esta misma Web tienes un tutorial muy hermoso sobre cómo tratar un pistón bloqueado.Suerte y saludos
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 13 Jun 2015, 14:22
por clasik
Bueno, pues después de golpear el pistón hasta la saciedad, se ha terminado rompiendo por en centro, quedando un agujero en toda la parte plana del cilindro, y no hay manera de que descienda ni un mm.
Me he decidido a seguir desmontando todo el motor, he quitado la tuerca del cigüeñal del volante magnético, pero ahora tengo que sacar el volante magnético.
¿Conocéis algún truco para sacar el volante magnético sin extractor?
No tengo extractor, vivo en Barcelona, si algún forero me lo deja para extraer el volante magnético, le invitaría a una cerveza.
Gracias.