Con una mola,te refieres a un util de lapear?tarabusi escribió:Yo limpié un cilindro con una mola tipo 1000 hojas de un diámetro muy similar al del cilindro, casi igual.
Con una pasada con el taladro fijo, solo subiendo y bajando el cilindro un par de veces quedó perfecto.
saludos

Manetero forero de cuarta clase

Manetero forero de tercera clase
Hola Abultacado, no es una herramienta de lapear, es una especie de cepillo circular hecho de hojas de tela de esmeril que se utiliza para limpiar y pulir metal, es como un libro abierto de hojas de lija que giran con el taladro.
En las ferreterías industriales lo conocen como "mil hojas", busca uno del diámetro +- del cilindro (se abre al girar) y dale unas pasadas, el cilindro queda totalmente afinado y con el matizado para que se pegue el aceite.
Saludos
En las ferreterías industriales lo conocen como "mil hojas", busca uno del diámetro +- del cilindro (se abre al girar) y dale unas pasadas, el cilindro queda totalmente afinado y con el matizado para que se pegue el aceite.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Tendras que buscar unos segmentos algo mas grandes (que el cierre lo haga plano, te costara menos trabajo), al no cerrar dentro del cilindro, con una lima vas rebajando ambos extremos, cuando lo tengas a su justa medida ya los tienes.
Ten en cuenta no solo la medida de la circunferencia, tambien el grueso y el ancho para que entren bien en el piston.
Este trabajo se realiza bastante pues no siempre se encuentran los segmentos a su justa medida, si colocas los que tienes te perdera mucha compresion y por lo tanto potencia.
Ten en cuenta no solo la medida de la circunferencia, tambien el grueso y el ancho para que entren bien en el piston.
Este trabajo se realiza bastante pues no siempre se encuentran los segmentos a su justa medida, si colocas los que tienes te perdera mucha compresion y por lo tanto potencia.

Ahora caigo en lo de las mil hojas.Tengo uno pequeñito para la dremmel.
Los segmebtos,creo que he visto en algun sitio de 55.2..
Lo que pasa es que necesito de 2mm de altura y en internet no veo mas que de 1.5.
Los segmebtos,creo que he visto en algun sitio de 55.2..
Lo que pasa es que necesito de 2mm de altura y en internet no veo mas que de 1.5.

Manetero forero de tercera clase
Yo no me complicaría la vida con los segmentos, dudo que notes diferencia con unos más cerrados, más siendo un 2T que no tiene problemas de consumo de aceite.
saludos
saludos

Hombre ,hay marcas como puch, que admiten hasta 0.5 de distancia entre puntas.Lo ideal sera 0.25 pero en este caso va a ser dificil por lo que veo.
En cuanto al bruñidor,investigando algo por los foros americanos y demas,ellos dicen que lo mejor es una muela flexible,pero en vez de con hojas con bolas como viene en los manuales haynes.Alli son faciles de comprar .
El de tres patas tiene la ventaja de que sirve para varios diametros pero alli prefieren el otro.
En cuanto al bruñidor,investigando algo por los foros americanos y demas,ellos dicen que lo mejor es una muela flexible,pero en vez de con hojas con bolas como viene en los manuales haynes.Alli son faciles de comprar .
El de tres patas tiene la ventaja de que sirve para varios diametros pero alli prefieren el otro.

Manetero especial
El de tres patas se puede usar, pero a muy pocas revoluciones, que desgasta bastante.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados