Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,
He estado mirando comprar un util para lapear cilindros,de esos de tres cuchillas.
El de la tienda me ha dicho que para moto habia con grano de tres durezas,fino 400,medio 220 y grueso 100.
El ciindro esta bien,dentro de tolerancias,solo voy a cambiar segmentos porque llevaba mucho tiempo parado.
Que es mejor,pasarle el lapeador o el util de bruñir?El de las bolitas me refiero.
En caso de lapear mejor con grano fino?
Gracias y un saludo.
He estado mirando comprar un util para lapear cilindros,de esos de tres cuchillas.
El de la tienda me ha dicho que para moto habia con grano de tres durezas,fino 400,medio 220 y grueso 100.
El ciindro esta bien,dentro de tolerancias,solo voy a cambiar segmentos porque llevaba mucho tiempo parado.
Que es mejor,pasarle el lapeador o el util de bruñir?El de las bolitas me refiero.
En caso de lapear mejor con grano fino?
Gracias y un saludo.

Manetero especial
Yo solo lo bruñiría si esta marcado, sino no lo tocaría , y de llegarlo a hacer, solo con lija fina.

Manetero forero de tercera clase
Yo limpié un cilindro con una mola tipo 1000 hojas de un diámetro muy similar al del cilindro, casi igual.
Con una pasada con el taladro fijo, solo subiendo y bajando el cilindro un par de veces quedó perfecto.
saludos
Con una pasada con el taladro fijo, solo subiendo y bajando el cilindro un par de veces quedó perfecto.
saludos

Hombre ,tiene un pequeño "Salto" donde han estado apoyados los segmentos tanto tiempo..por eso decia.
No tengo taladro de columna pero creo que con el manual se puede hacer bien.
No tengo taladro de columna pero creo que con el manual se puede hacer bien.

Manetero forero de primera clase
Has comprobado la separacion entre puntas de los segmentos ?, si apenas tienen te haran marcas en el cilindro, segun el diametro del cilindro tiene que tener una separacion y ademas, comprueba si el segmento tiene juego en el piston y que no queda nada de nada que sea superior al piston, todo eso influye en lo que tu escribes, y de poner en marcha el motor, arañazos y gripaje seguro.
De lo que comentas de usar lija fina, no lo hagas, si dejas el cilindro muy pulido tendrias problemas de engrase, el aceite resbalaria porque no tendria donde depositarse.
Usa una lija entre 200/400 de grano, veras que te deja unas pequeñas marcas que son donde se deposita el aceite, cuando todo este amoldado (cilindro, piston, aros) todo funcionara perfecto.
En la fabricacion de motores, se dejan unas marcas tranversales que son para esto que te comento, y me repito, nunca en un motor reparado dejar el cilindro pulido, de eso ya se encargara el rodaje para el acoplamiento.
De lo que comentas de usar lija fina, no lo hagas, si dejas el cilindro muy pulido tendrias problemas de engrase, el aceite resbalaria porque no tendria donde depositarse.
Usa una lija entre 200/400 de grano, veras que te deja unas pequeñas marcas que son donde se deposita el aceite, cuando todo este amoldado (cilindro, piston, aros) todo funcionara perfecto.
En la fabricacion de motores, se dejan unas marcas tranversales que son para esto que te comento, y me repito, nunca en un motor reparado dejar el cilindro pulido, de eso ya se encargara el rodaje para el acoplamiento.

Si,hay que dejar unas marcas a 60 grados para que se meta el aceite y selle.
Entonces cojo el lapeador con cuchillas de grano 400?
En un manual Haynes que tengo dice que si no lo has hecho nunca y no tienes experiencia, mejor usar un util tipo botella.
Este viene a ser como una escobilla pero con bolas de lija en las puntas.Este no lo consigo encontrar aunque no se si hara falta o sera tan complicado usar el otro.
Entonces cojo el lapeador con cuchillas de grano 400?
En un manual Haynes que tengo dice que si no lo has hecho nunca y no tienes experiencia, mejor usar un util tipo botella.
Este viene a ser como una escobilla pero con bolas de lija en las puntas.Este no lo consigo encontrar aunque no se si hara falta o sera tan complicado usar el otro.
Última edición por Abultacado el 19 Abr 2015, 02:29, editado 1 vez en total.

Manetero forero de tercera clase
Con la 1000 hojas del diámetro del cilindro quedó perfecto...
saludos
saludos

He medido la distancia entre puntas de los segmentos nuevos dentro del cilindro.Me da 0.35 mm arriba ,0.45 antes de las lumbreras,0.30 debajo de las lumbreras y 0.35 abajo.Rafael 2 escribió:Has comprobado la separacion entre puntas de los segmentos ?, si apenas tienen te haran marcas en el cilindro, segun el diametro del cilindro tiene que tener una separacion y ademas, comprueba si el segmento tiene juego en el piston y que no queda nada de nada que sea superior al piston, todo eso influye en lo que tu escribes, y de poner en marcha el motor, arañazos y gripaje seguro.
.
Entran justos en el surco del piston,con un tolerancia de 0.05 mm.
En la casa de rectificados me dijeron que el cilindro estaba dentro de tolerancias.Los segmentos me los vendieron alli mismo,son marca BRK.
Última edición por Abultacado el 18 Abr 2015, 21:24, editado 1 vez en total.

Manetero forero de primera clase
Para mirar la distancia entre puntas hay un formula: Mides el diametro del cilindro, multiplicas por 4 y divides por 1.000.

Puff...Pues se pasa .
El piston tiene 55 mm ,el cilindro echale 55.015..Me sale 0.22mm
A ver como encuentro unos segmentos que cierren mas.
El piston tiene 55 mm ,el cilindro echale 55.015..Me sale 0.22mm
A ver como encuentro unos segmentos que cierren mas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados