Site Admin
348MR escribió:
KingScorpion escribió:Siento no ser más concreto, pero no tengo un despiece de buena calidad de la 348, y nunca desmonté la horquilla de la mía.
En el apartado de Documentos de Lamaneta hay un par de despieces que se ven bastante bien, te dejo el enlace del que es más completo.

http://lamaneta.org/manuales/manuales/M ... 201978.pdf
:oops:

Gracias!
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, yo he desmontado y montado la mía sin mucha dificultad y sin golpes.
¿no será que nos ha quitado el tornillo que fija todo? y que hay que acceder por debajo por donde pasa el eje de la rueda, una vez quitado este sale todo excepto un casquillo que lleva un circlip y que sujeta a su vez el muelle pequeño que hay en la parte de abajo
Saludos
Enrique escribió:Hola, yo he desmontado y montado la mía sin mucha dificultad y sin golpes.
¿no será que nos ha quitado el tornillo que fija todo? y que hay que acceder por debajo por donde pasa el eje de la rueda, una vez quitado este sale todo excepto un casquillo que lleva un circlip y que sujeta a su vez el muelle pequeño que hay en la parte de abajo
Saludos

Si no hubiese quitado el tornillo de la parte baja de la botella no estaría la flauta a la vista como se ve en las fotografías ;)
Ya ha salido la flauta, estaba un poco trabada, un par de golpes suaves con el martillo y ya ha salido. Mañana pongo fotos y os comento mas dudas. Otra vez gracias por vuestra ayuda ;)
La flauta ya salio, junto con un circlip, una junta de goma y esa arandela cuadrada que se ve en la foto

Imagen

Ahora en el interior de la barra me quedo una sola pieza donde entra la flauta, esta pieza también sale?? No le quise dar unos golpes para sacarla por si era fija, mas vale preguntar que romper una pieza...

Fotos de la barra con dicha pieza en su interior:

Imagen

Imagen

Otra cosa, mis horquillas llevan válvula, esta válvula es como las de la rueda de un coche o es diferente?

Imagen

Imagen

Un saludo y otra vez gracias por vuestra ayuda.
Manetero forero de cuarta clase
Ahí está el problema por el cual no salía la flauta. El casquillo que se ha quedado clavado en el interior de la barra. Este también ha de salir, prueba con el aceite en spray, la madera y el martillo.

Si la última fotografía de la válvula desmontada es la que va montada en la tuerca de la barra de la suspensión, tiene toda la pinta que es igual a la que se utilizan en las ruedas. Pero no te lo puedo asegurar porque nunca he tenido en mis manos una tuerca con válvula.

Saludos
348MR escribió:Ahí está el problema por el cual no salía la flauta. El casquillo que se ha quedado clavado en el interior de la barra. Este también ha de salir, prueba con el aceite en spray, la madera y el martillo.

Si la última fotografía de la válvula desmontada es la que va montada en la tuerca de la barra de la suspensión, tiene toda la pinta que es igual a la que se utilizan en las ruedas. Pero no te lo puedo asegurar porque nunca he tenido en mis manos una tuerca con válvula.

Saludos

Ok, pues esta noche a ver si doy sacado esa pieza, después empezar a limpiar todo, pedir los retenes y lo que haga falta para dejarlas nuevas. Voy a ir a por un par de válvulas de coche y compararlas con las que tengo.

Que ventaja tienen las barras con válvulas sobre las que no las llevan???

Un saludo ;)
Site Admin
Ninguna en realidad. En modelos posteriores se eliminaron porque no dieron el resultado esperado.
Cambia todos las arandelas segger. Porque si el casquillo se ha quedado clavado y la resta ha salido, quiere decir que la arandela segger que la fija a la flauta ha cedido. Con esto no quiero decir que el motivo de clavarse sea ese, sino que debido a qué se ha clavado la arandela se ha deformado y ha cedido.

Yo cambiaría las válvulas por unas de rueda, son muy baratas, para que estéticamente se vea bien. Pero no pondría presión en las barras.

Saludos
Ok, gracias por los consejos, así lo haré. Voy a comprar los retenes nuevos, las válvulas, las arandelas segger, las juntas tóricas de los tapones y las arandelas de goma.

Ayer logre quitar las piezas que quedaban, con un poco de aceite y unos golpecillos, salieron muy fácil la verdad pero al sacarlos ambos presentaban estos desperfectos en su contorno:

Una:

Imagen

Imagen

Imagen

Otra:

Imagen

Imagen

Imagen

He visto en Clasicas Vallmoto que es donde he comprado algunas cosas y no hay recambio de estas piezas. Sabéis donde puedo conseguirlas o si se podrían usar sin problema tal como están?

Un saludo ;)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados