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Re: filtro ducati 175

Publicado: 16 Mar 2015, 20:44
por idorron
Hola,

Yo he encontrado por internet este filtro por 15€. Si te sirve te podría decir dónde.

Un saludo.

Imagen

Re: filtro ducati 175

Publicado: 16 Mar 2015, 20:58
por elmoi11
Hola Idorron, si ese parece que es el filtro original, pero tiene que tener la rosca de 40mm de diametro, me puedes decir donde lo has encontrado o confirmarme que es de esa medida.

Yo encontre ese mismo por 13 o 14 euros, pero era de diametro 35mm, imagino que para un carburador más pequeño, y claro a mi no me vale. El de diametro 40mm me piden 45e más gastos (lo cual me parece una barbaridad.

Gracias, a ver si me puedes ayudar. Por 15e si que lo compraria.
Si me lo quieres mandar a mi correo, por no hacer publicidad en el foro.
emopi@gmail.com

Re: filtro ducati 175

Publicado: 17 Mar 2015, 12:34
por RDD 175 TS
Joan Segura escribió:
RDD 175 TS escribió:
elmoi11 escribió:Este es lo que he encontrado en internet, por 21e, pone que es para amal concentrico serie 600, lleva la rejilla, pero entiendo que no lleva esponja, por lo tanto pienso que como filtro no es Muy bueno. Me gustaría encontrar uno con aspecto clásico, pero que realmente filtre la suciedad.

A ver sí alguien tiene alguna otra idea.

Saludos.
No te compiques la vida, yo tengo ahora una trompeta de aluminio con rejilla parecida a la de tu foto. Todo depende por donde circules, si son caminos polvorientos o pistas de tierra, mejor filtro. Si circulas por ciudad, vías interurbanas, poblaciones, etc, yo no veo mayor problema. De hecho la 125 sport y la 200 élite no llevaban filtro, sólo trompeta.
Si vas por caminos polvorientos sin filtro, o sea con trompeta, con rejilla o sin, te aseguro que en pocos centenares de km. te quedas sin cilindro ni aros, y con un desgaste y rayado de carburador que ni te cuento, por mas que iban asi, la 125 S, la 160 S, la Elite, la V5 y la Vento, muchísimas italianas de la época y café racer inglesas, en que primaba mas la estética de carreras que la seriedad, ya que ir con filtro o sin por la calle, gas a fondo que es cuando se nota, la diferencia es mínima, y sin ninguna justificación en una moto como la 175 TS donde lo bueno que tiene es su elasticidad y bajos. Pero si solo la tienes para sacarla a pasear y no va a salir de carreteras o calles limpias (sin obras), ningún problema, salvo en la ITV que ahora lo miran, al menos en Barcelona, el filtro que he puesto en la foto, está montado en una Road, y tuve que legalizarlo, ya que según las órdenes que tienen aumenta las prestaciones.
La verdad es que ningún motor de calle debería ir sin filtro, y mejorar las prestaciones sólo con la trompeta me parece una utopía. A mí me gusta mucho la estética café racer, pero la de antes, no esta actual de mezcolanza con bobber - custom que al final no es ni una cosa ni otra. Yo sólo la uso los fines de semana y festivos en los que hace buen tiempo (aquí cuando no llueve), y 4 ó 5 concentraciones veraniegas. Tengo el filtro original completo y por lo que veo el elemento filtrante es una maraña de hilos poco tupida que no debía filtrar gran cosa. Apunto lo de la ITV, pero con desenroscar la trompeta y enroscar el original ya está, cosa de 1 minuto.

Re: filtro ducati 175

Publicado: 17 Mar 2015, 14:55
por duyamon
Perdón por entrometerme en este hilo, pero he perdido el filtro de mi 175TS en un tramo de no más de 2km y no lo he conseguido encontrar.
Mi carburador es un Amal 375 22 y el filtro de la foto se parece muchísimo al que perdí.
¿Me puedes enviar el link por un privado?
Te lo agradecería mucho.

Re: filtro ducati 175

Publicado: 17 Mar 2015, 20:56
por idorron
Hola a todos,

No sé si los mensajes privados salen o no, ya que los veo en la Bandeja de Salida en lugar de en los enviados, por lo que pongo aquí la información que he intentado enviaros por privado. Espero no infringir ninguna norma del foro y que la información os sea útil.

El filtro lo compré en http://www.lamotoclassicaonline.cat

En cuanto al carburador que monta mi 175TS es un Amal Monobloc (fabricante Arreche, pero basado casi por completo en piezas de Amal) y la rosca del filtro es de 36mm.

un saludo.

Re: filtro ducati 175

Publicado: 17 Mar 2015, 22:49
por elmoi11
Gracias Idorron, he visitado la pagina, y les he mandado un correo para que confirmen si lo tienen con rosco de 40mm, para mi carburador. A ver si hay suerte y lo tuvieran aqui.

Un Saludo a todos.

Re: filtro ducati 175

Publicado: 18 Mar 2015, 09:25
por duyamon
Muchas gracias Idorron,

Hace tiempo que no veo a Toti.
Aprovecharé para acercarme con la Ducati y probarlo in situ.

Los mensajes permanecen en la bandeja de salida hasta que no son leídos por el destinatario.
Así puedes saber cuando lo han visto.

Re: filtro ducati 175

Publicado: 24 Mar 2015, 15:51
por elmoi11
Hola, ya he recibido el filtro, al final he comprado el original, Toti me lo ha vendido a un precio razonable. Pero al montarlo, resulta que me toca en el chasis, no cabe, he tenido que separar el carburador del cilindro para poder probar sí roscaba bien.
Pienso que me falta una toma de admisión en forma de codo o algo asi. Yo sólo. Llevó una toma de goma entre carburador y cilindro.
Alguien sabe cual el la que hace falta o cual la original de está MOTO. El carburador que llevó ES in amal 622/300 concentrico.

Gracias y un saludo a todos.

Re: filtro ducati 175

Publicado: 24 Mar 2015, 20:28
por RDD 175 TS
elmoi11 escribió:Hola, ya he recibido el filtro, al final he comprado el original, Toti me lo ha vendido a un precio razonable. Pero al montarlo, resulta que me toca en el chasis, no cabe, he tenido que separar el carburador del cilindro para poder probar sí roscaba bien.
Pienso que me falta una toma de admisión en forma de codo o algo asi. Yo sólo. Llevó una toma de goma entre carburador y cilindro.
Alguien sabe cual el la que hace falta o cual la original de está MOTO. El carburador que llevó ES in amal 622/300 concentrico.

Gracias y un saludo a todos.
Te falta el codo, que hace que el carburador se gire hacia el lado derecho y no tropiece en el chasis.

Re: filtro ducati 175

Publicado: 24 Mar 2015, 21:05
por elmoi11
Gracias RD, aqui os adjunto las fotos del carburador y el filtro. He estado mirando por internet y no encuentro ningun codo que me pueda servir, entiendo que tendria que tener en los dos extremos la forma ovalada con los dos agujeros para sujetarlo, igual que la toma de admisión a cilindro y la del carburador, y los que he visto solo la tienen en un extremo y el otro acaba en redondo, y asi no lo puedo sujetar al carburador.

Si alguien conoce cual tengo que poner o donde lo venden, a ver si me puede informar.

Gracias de antemano a todos.