Manetero especial
Manetero especial
Entonces tu idea es hacer lo que tu puedas, la chapa con ayuda de tu vecino y sacar la documentación (que se supone que tiene, pero está perdida) y luego, cuando puedas, encargar que reparen el motor que está gripado. ¿Es así? gin.
A mi, que no conozco mucho de esta moto, me parece una base fabulosa para trabajar en ella. Está, según aprecio, en un estado excelente para disfrutarla durante el trabajo. Y no tiene un número de piezas enorme (sin contar interior de motor).
Me parece un trabajo fabuloso. Animo con el, tu abuelo y la moto se lo merecen. ;)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Gin. me parece bien tu planteamiento. respecto a los amortiguadores delanteros, parecen estar "descolgados", seguramente por eso suenan los muelles. te toca desmontarlos sacando primero la rueda. Yo tengo una MV muy parecida a la tuya, pero solo he tocado una, y hace más de 20 años que desmonte los amortiguadores. No recuerdo exactamente como van. tendrás que sacar primero los embellecedores de chapa que los envuelven, y luego supongo que desenroscar los tapones de la parte superior de la tija. Bueno hay compañeros por aquí que tendrán el tema más dominado y te podrán ayudar. Suerte.
Moderador
Moderador
Bueno esto es otra cosa, con fotos todo cambia, decías que tenias el motor como un queso gruller y yo no veo que esté tan mal. Y la moto tampoco. Esto es otra cosa
dices que habías comprado ya la biela y el pistón, la biela en estas 2t era igual en todas. El pistón que compraste, mediste antes el interior del cilindro. Para saber a qué medida tenias que comprarlo no?
Lo primero que tienes que hacer, es quitar la tapa del encendido, la cual es la del lado derecho, sentado en la moto, son tres tornillos. Pero antes quita la palanca del cambio de marchas, va con tornillo y tuerca de M6 y la culata que son 4 tuercas, quítalas cruzadas, habiendo dado a todo 3en1 un par e horas antes.
Una vez hecho esto vuelve a dar 3en 1 en el hueco del pistón.
Y ahora mueve el volante magnetico al ante y atrás para saber si el motor gira o está clavado. Claro está, asegúrate que la moto está en punto muerto, girando la rueda trasera.
gin
Manetero forero de primera clase
Re: MV Agusta suspensiones

Mensaje por gin »

No giraba pero del pistón tenia oxido y decoloraciones negras y rallajos que se notan con la mano
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Moderador
Moderador
Entonces pudiste sacar el pistón? Ósea sacarlo del cilindro?
Es que tenias que poner fotos, de todo lo que has hecho y explicarlo. Has llamado a Nenomotos?
gin

Mensaje por gin »

Si lo he podido sacar mucho 3en1 (un vote entero) asta que girava el plato magnético y ahí saque el cilindro que tiene una marca en el interior. Uno de los segmentos del pintón, el primero estaba partido el pisón, se lo enseñe a mi antiguo jefe y dijo que ha tenido tiempos mejores.
En cuanto a la viela y cigüeñal se la ve bien di al pedal y hacia la carrera y no tiene orgra a simple vista
gin

Mensaje por gin »

Le mande un email hoy porque ayer fui a por una moto de recamvios tiene una bonita patina me da asta pena solo le falta dos piezas asta tiene los puños originales intactos, sin oxido(solo esta oxidadas las llantas) y encima que viene de un pueblo de la costa
12500km tiene compresión chispa y el motor pierde mucho aceite me ha soltado todo
gin
tras años para ser mas concretos 4 años de buscar piezas para la mv de mi abuelo hoy ha empezado a dar sus frutos.
ayer gracias a un compi del club de Vespino de Madrid me da un numero y me dice que llame porque tenia piezas que me podían interesar de la mv de mi abuelo
ayer mismo llame sin pensármelo le doy una lista de lo que necesito para porder ir a la itv hoy me ha llamado diciendo que tenia un cigüeñal una corona un juego de embrague
todo esto nuevo de época excepto los ferodos de los discos.
ya solo me hace falta un cilindro chavetas y el piñón del embrague los espárragos y a correr.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Vamos esa Mv circulando ya.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas. Alguien sabe los pares de apriete de las Sellas? Culata...
Cuando fuy a apretar la culata en su dia, ahora quiero pegarle un repasin a todo aprobecando estos dias, tenia problemas para apretar las tuercas de lado izdo, no me entra nada. Alguna sugerencia?
Gracias!!!
Espero que esteis todos bienn!!!
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

antroxu