Hola a todos
voy a comenzar la restauración de MV t18 para darle una alegría a mi abuelo si que se entere de hecho me la traje del pueblo cuando el no lo savia, pero miro donde estaba escondida y me chafo un poco la sorpresa
El kit de la cuestión es que nose como se hace ni se que necesito y pido ayuda
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo gin
voy a comenzar la restauración de MV t18 para darle una alegría a mi abuelo si que se entere de hecho me la traje del pueblo cuando el no lo savia, pero miro donde estaba escondida y me chafo un poco la sorpresa
El kit de la cuestión es que nose como se hace ni se que necesito y pido ayuda
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo gin
Última edición por gin el 24 Abr 2016, 16:27, editado 2 veces en total.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Manetero forero de tercera clase
Hola Gin. No queda muy claro respecto a que necesitas ayuda. Estaría muy bien que colgaras unas cuantas fotos de la moto. un saludo y animo con la restauración. Últimamente se están moviendo varias MV por el foro.
Hola a todos
Hacerle lo básico para ponerla al dia
Quiero restaurar las suspensiones porque los muelles de la horquilla suenan (tiene dos pegatinas que creo que es el fabricante) y amortiguadores traseros y también necesito saber que útiles necesito
Disculpad mi mala esplicacion
Un saludo gin
Pd las fotos no me deja suvirlas pero averiguar como
Hacerle lo básico para ponerla al dia
Quiero restaurar las suspensiones porque los muelles de la horquilla suenan (tiene dos pegatinas que creo que es el fabricante) y amortiguadores traseros y también necesito saber que útiles necesito
Disculpad mi mala esplicacion
Un saludo gin
Pd las fotos no me deja suvirlas pero averiguar como
Última edición por gin el 07 Mar 2016, 20:45, editado 1 vez en total.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estas fotos es mejor hacerlas con la luz del dia y sin flash. y pon nos una de la moto entera.
Cuantos años ha estado parado y bajo que condiciones, se paró funcionando, tu abuelo la cuidaba bien?
Si esta en buen estado general yo me lo pensaria restaurarla entera. A tu abuelo igual le encantaria verla pintado y cromado como nueva, pero una patina bonita es una cosa que no se puede comprar por ningun dinero del mundo igual que al abuelo

Motor, Carburador limpito, suspensiones, el chasis controlado/revisado, grasa para direcion y basculante, ver los cables mecanicos como electricos, los frenos controlados y a disfrutar.
Algun trabajillo te queda. Tienes herramientas basicas?
saludos
norbert
Esos adhesivos, parecen los reflectantes que solían pegar por delante y rojos en los amortiguadores traseros.
Te veo muy perdido. Extremadamente perdido.
Sinceramente Gin, si no estás seguro de lo que vas a hacer,si no tienes un gran presupuesto, si no tienes sitio, herramientas, conocimientos y la supervisión de alguien que sea un manitas, es mejor no meterse, pues sería una pena que la moto de tu abuelo, la cual tendrá un grandísimo valor sentimental para èl. acabe desmontada en cajas, hasta que dentro de 15 años os dé, por vender esas cajas por cuatro perras, para piezas.
Te veo muy perdido. Extremadamente perdido.
Sinceramente Gin, si no estás seguro de lo que vas a hacer,si no tienes un gran presupuesto, si no tienes sitio, herramientas, conocimientos y la supervisión de alguien que sea un manitas, es mejor no meterse, pues sería una pena que la moto de tu abuelo, la cual tendrá un grandísimo valor sentimental para èl. acabe desmontada en cajas, hasta que dentro de 15 años os dé, por vender esas cajas por cuatro perras, para piezas.

Manetero forero de tercera clase
a ver a ver. no desanimemos antes de hora a Gin. compañero vamos por pasos. No siempre hace falta un gran presupuesto. es muy difícil hacer valoraciones sin ver el estado general. intenta hacer 3 o 4 fotos donde la moto se vea entera y lo mejor posible. y a partir de ahí hablamos. yo cuando restauré mi primera moto no tenía casi ni idea. Si acometes el asunto, y es la primera, te aconsejo que documentes con fotos toda la fase de desmontaje y te las vayas organizando por bloques en el ordenador. de manera que después te servirán de guía para el montaje . para asegurarte que lo montas exactamente como estaba. también va muy bien en una libreta ir tomando notas o haciéndote dibujitos de los detalles, asi después los puedes seguir en sentido inverso. Pero lo 1º para que te podamos orientar, serian esas fotos generales. un saludo y animo.
yo no pretendo terminarla de la noche a la mañana. yo quiero arreglar el motor y la sunpension para tener los papeles porque tengo un vecino que desguaza motos y coches y muy rapido, mosquea y aparte no me lo puedo permitir pagarla de un plumazo
Herramientas vasicas tengo: juego carracas, tuvo pulgadas, fijas pulgadas, fijas en mm tuvo mm, alles asta la 15, destornilladores y alictes (corte puntas y universal) martillo (de nailon de bola) y un destornillador de impacto y todo palmera e irimo y sacadas de mi abuelo que tenia repetidas
la moto ha estado casi a la intemperie desde 1960-1970 luego asta fecha de 2015 en una cochera al misma temperatura cubierta y tapada por trastos.
el cromado antiguo sigue ai se ve puntitos de cromo y si froto con estropajo se ve mas
la pintura del depositioesta picada se ve el metal
Herramientas vasicas tengo: juego carracas, tuvo pulgadas, fijas pulgadas, fijas en mm tuvo mm, alles asta la 15, destornilladores y alictes (corte puntas y universal) martillo (de nailon de bola) y un destornillador de impacto y todo palmera e irimo y sacadas de mi abuelo que tenia repetidas
la moto ha estado casi a la intemperie desde 1960-1970 luego asta fecha de 2015 en una cochera al misma temperatura cubierta y tapada por trastos.
el cromado antiguo sigue ai se ve puntitos de cromo y si froto con estropajo se ve mas
la pintura del depositioesta picada se ve el metal
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

La moto la gripo mi bisabuelo y desde entonces no la tocaron mi abuelo me dijo que conque andanse se conformaba (mirando la moto y sonriendo porque mi tia digo que se la iba a dar al chatarrero sin permiso) y ya tendras tiempo de ponerla al en sus viejos tiempos de gloria y si quieres yo te ayudo

La chapa la voy hacer yo con un vecino que es chapista pero primero los papeles y el motor no lo voy a tocar yo por falta de conciertos y cuando sepa montar de memoria un motor de vespino alomejor

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores