Manetero forero de cuarta clase
Saludos,continuo con mi ducati 200,el siguiente paso es desmontar la rueda delantera,solo he desmontado en otra moto moderna que tengo y simplemente lleva una tuerca y tornillo,simple,se afloja la tuerca y se saca el eje,pero con esta me surjen dudas,no quiero meter la pata y romper algo,he intentado aflojar la tuerca y esta muy duro,como no se si es por el tiempo que lleva puesta o porque no lo hago corectamente hay van las preguntas.
-en un extremo lleva una pieza muy rara,no se como llamarla,¿es esa la que hay que aflojar?¿ golpes?¿con una llave especial?
-tiene un cierre al final de la horquilla que teoricamente abre un poco donde va alojado el eje,¿hay que aflojarlo?
-¿lleva rodamientos normales o al sacar el eje se salen las bolas?
-¿el cangrejo del velocimetro sale de alguna forma especial?
muchas preguntas pero es que todo es nuevo para mi,adjunto unas fotos por si mi explicacion no es clara
Imagen
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Hola compi, nadie nace aprendido, por lo que no te cortes en preguntar. En el caso de la Ducati; primero afloja la tuerca del lado del portazapatas, después, vete a la otra puntera y afloja el tornillo pasante y listo para retirar el eje, con la ayuda de un martillo de plástico.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Gracias por la rapidez en la respuesta,entonces me pondre con ello :)
Hola Terribleño, como continuación de lo explicado por Ferdelrio, una vez saques el eje, ten cuidado pues la rueda completa caerá al suelo y por el lado derecho ( mirandola de frente ), caerá el portazapatas y por el izquierdo el reenvio del velocimetro ( cerciorate antes de desenroscarlo de la sirga que va al faro ).

La rueda lleva alojados a ambos lados un par de rodamientos y un separador ( en su interior), así como unas arandelas de fieltro.

Saludos desde Málaga.

PD: Lo primero de todo, no te olvides de poner algo de peso sobre el sillin,o poner algun tipo de calzo debajo del carter, con la idea de que cuando saques la rueda no se te caiga hacia adelante la máquina.
A salido sin problemas,el cable del velocimetro lo habia desmontado antes para sacar el faro,el cable de freno lo he cortado,pondre uno nuevo,las zapatas estan en buen estado,como no tiene caballete la he calzado por delante,lo que no he visto son las arandelas de fieltro,a no ser que esten por dentro con los rodamientos que no he desmontado,al final es muy parecido a mi otra moto,como es la primera vez quiero hacer las cosas con precaucion,que luego las piezas son carisimas,gracias de nuevo ;)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados