Hola a todos, pues eso que ha caído en mis manos una tralla 101 para restaurar y quiero hacerla completa ( motor, pulidos, cromados, ) tiene casi todas las piezas originales, vamos una maravilla. La cuestión que se me plantea es: cuando restaure el motor con todas sus tóricas, rodamientos y demás ¿ tengo que comprobar el juego axial de los ejes del cambio y cigüeñal?. Yo estaba seguro de que tenía que hacerlo y ajustarlo en caso necesario pero el otro día un amigo mio me dijo que en los motores bultaco no es necesario. Espero noticias y mil gracias de antemano.
Buenas,
en cuanto al cambio, sí tendrás que comprobar el desgaste de piñones, horquillas, etc...
en cuanto al cigüeñal claro que tendrás que comprobar la holgura de la biela (lateral es normal hasta cierto punto pero hacia arriba y abajo no), y si es necesario cambiarla, además de como comentas cambiar retenes y rodamientos.
en cuanto al cambio, sí tendrás que comprobar el desgaste de piñones, horquillas, etc...
en cuanto al cigüeñal claro que tendrás que comprobar la holgura de la biela (lateral es normal hasta cierto punto pero hacia arriba y abajo no), y si es necesario cambiarla, además de como comentas cambiar retenes y rodamientos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1

Gracias Nachobs1 por tu pronta respuesta. Lo que comentas de comprobar la holgura del cigüeñal y comprobar piñones y horquillas del cambio es lo tenia más o menos claro, pero yo me refería al juego axial de los propios ejes, esa holgura que queda entre los apoyos de los rodamientos al cerrar los cárteres, a ese juego me refiero. Si hay que comprobarlo y coregirlo con alguna arandelas de ajuste, si no recuerdo mal hay algún hilo en el foro de la maneta sobre este tema. Un saludo y mil gracias.

Manetero especial
En todos los motores y caja de cambios es muy importante, hacer el reglaje del juego axial asi como la reparticion de esta, si necesitas arandelas para hacer el reglaje, y no las tienes en www.sumistrostorras.com , las tienes de todas medidas y expesores.

Muchas gracias a todos por la información y mil gracias por decirme donde poder conseguir arandelas era mi siguiente pregunta 

Por lo que cuentas, segoviano has tenido ducatis y montesas. En bultaco no hay que calcular con un calibre digital, el juego axial de los ejes, después de poner rodamientos nuevos y dejarlos a una décima, monta cárter, aprieta tornillos y mira si el eje se mueve lateralmente o simplemente no gira.teniendo además en cuenta el grosor de la junta. etc etc menudo royo...
En bultaco no hay que ajustar juego axial, así que no tendrás que comprar las dichosas arandelas de acero. Te puede tener alguna arandela en el cigüeñal, pero con volver a ponerla donde estaba, te basta.
Para esto bultaco, da gusto con ellos.
Pero tú trankilo, el tiempo que ahorrarás en esto, lo perderás, Comiéndote el tarro, para hacer que el embrague, funcione mínimamente, pero bueno con el tiempo, y muchas pruebas, se consigue más o menos.
Creo que esto es , lo que querías saber.
Un saludo
En bultaco no hay que ajustar juego axial, así que no tendrás que comprar las dichosas arandelas de acero. Te puede tener alguna arandela en el cigüeñal, pero con volver a ponerla donde estaba, te basta.
Para esto bultaco, da gusto con ellos.
Pero tú trankilo, el tiempo que ahorrarás en esto, lo perderás, Comiéndote el tarro, para hacer que el embrague, funcione mínimamente, pero bueno con el tiempo, y muchas pruebas, se consigue más o menos.
Creo que esto es , lo que querías saber.
Un saludo

SIIIIII!! Esto es lo que yo quería saber.... Muchas gracias anrtroxu de verdad... Por cierto no sabrás los pares de apriete de los tornillos de los carteres, cigüeñal y demás. Y por cierto menudo ánimo me das con el embrague.. Jajaja. Mil gracias y un saludo.
tengo apuntadas esas cosas, pero me acuerdo que los espárragos de los semicarteres eran 1,2
Pero yo pongo 1,1 por qué he partido alguno, las tuercas del cilindro 2,5 y la culata igual, el cigüeñal pues no estoy seguro si eran 3,5 espero haberte servido de ayuda
Pero yo pongo 1,1 por qué he partido alguno, las tuercas del cilindro 2,5 y la culata igual, el cigüeñal pues no estoy seguro si eran 3,5 espero haberte servido de ayuda
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores