Buenas ,
hace poco me a llegado la opción de quedarme con la montesa enduro 75 de mi suegro el problema es que la moto no tiene ni papeles ni matricula y necesito ayuda porque no se ni por donde empezar tengo entendido que si no tienes la matricula ni los papeles con el numero de bastidor se pueden sacar los papeles,alguien que entienda del tema por favor, la moto esta en bastante buen estado y es una pena no poder usarla y quedármela por el tema de papeles y tal Gracias .
hace poco me a llegado la opción de quedarme con la montesa enduro 75 de mi suegro el problema es que la moto no tiene ni papeles ni matricula y necesito ayuda porque no se ni por donde empezar tengo entendido que si no tienes la matricula ni los papeles con el numero de bastidor se pueden sacar los papeles,alguien que entienda del tema por favor, la moto esta en bastante buen estado y es una pena no poder usarla y quedármela por el tema de papeles y tal Gracias .

Manetero especial
Si nunca estuvo matriculada, no puedes documentarla, tienes una opción, buscar un chasis matriculado y pasar toda la moto a ese chasis.

Manetero forero de quinta clase
Cuando dices que la moto no tiene papeles ni matrícula, ¿te refieres a que nunca los ha tenido o a que están extraviados?
Si nunca ha estado matriculada, podrías documentarla como histórica. Y si estuvo matriculada en el pasado, también habría la posibilidad de rehabilitarla de forma “ordinaria”.
Un saludo.
Si nunca ha estado matriculada, podrías documentarla como histórica. Y si estuvo matriculada en el pasado, también habría la posibilidad de rehabilitarla de forma “ordinaria”.
Un saludo.

Me refiero a que estuvo matriculada en el pasado, pero no tiene ni matricula ni papeles que debo hacer para matricularla de nuevo o poder recuperar los papeles?.
Primero, mira a ver si podeis conseguir la matrícula.... alguna foto antigua, algun recibo de impuesto del ayuntamiento, etc...
Si no lo consigues, vas a DGT y pides informe con el num. de chasis. Tambien puedes hacerlo desde casa con webs tipo "Inforautos", o similares.
Una vez tengas el informe, ya todo se simplifica.
Si como dices, era de tu suegro, puede haber dos opciones
1- que esté de alta a nombre del suegro... solo tendriais que solicitar duplicados de documentación y andando
2- que esté de baja. Si el último titular fue tu suegro, podeis hacer la rehabilitación sin problemas.
Si estuviese a nombre de otro, o demàs variables, la cosa puede cambiar.
Si no lo consigues, vas a DGT y pides informe con el num. de chasis. Tambien puedes hacerlo desde casa con webs tipo "Inforautos", o similares.
Una vez tengas el informe, ya todo se simplifica.
Si como dices, era de tu suegro, puede haber dos opciones
1- que esté de alta a nombre del suegro... solo tendriais que solicitar duplicados de documentación y andando
2- que esté de baja. Si el último titular fue tu suegro, podeis hacer la rehabilitación sin problemas.
Si estuviese a nombre de otro, o demàs variables, la cosa puede cambiar.

Muchas gracias por la información , me habéis sido de gran ayuda con esto yo creo que ya puedo empezar a tirar el tema hacia delante y haber si hay suerte y consigo ponerla al día.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados