Manetero forero de quinta clase
Ducati Scrambler 350

Mensaje por ARES »

Buenas a tod@s, hace unos días me presente en este foro y tal como escribí en el hilo de la presentación estoy empezando a construir una Ducati para carreras clásicas a partir de un chasis de Scrambler 250 y un motor 350 de cárter ancho. Por lo de pronto poco más tengo aunque ya he pedido alguna cosilla y estoy a la espera de que me llegue para ir empezando. Soy consciente de que este proyecto requiere una cantidad considerable de €€€ y muchísimo tiempo, por no hablar de los innumerables quebraderos de cabeza así que mi intención es ir avanzando poco a poco pero de manera constante. La idea es comenzar aligerando el chasis quitándole todo lo que le sobra con la radial y hacer el tren delantero: freno, llanta,horquilla, semimanillares y palancas, por este orden. Cuando tenga esto terminado, lo que me llevara varios meses, empezaré por el tren trasero (freno, llanta, amortiguadores, estriberas) y después ya veremos...De todas formas como estoy muy verde en esto, vamos que no tengo ni idea, se agradecen todo tipo de consejos, comentarios y por supuesto críticas. Voy a intentar dejaros una foto para que veáis como esta el paciente en la mesa de operaciones.
Img_foro.jpg
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Re: Ducati Scrambler 350

Mensaje por Sento »

Precioso proyecto.
Te sigo y aprendo. Tengo pensado algo similar en un futuro próximo.
Gracias por compartirlo
Moderador
Moderador
Por la horquilla dedusco que vas a poner un freno de tambor Como será?

Sento, me parece que tu vas sobrado de projectos :lol: , el hilo de la Tremezzo Supersport lo tienes algo abandonado ;)

saludos
norbert

Mensaje por ARES »

Estas en lo cierto, el freno será de tambor. Aunque la horquilla de la foto es la original de Scrambler tengo pensado utilizar otra diferente de 35 mm para poder aprovechar las tijas. El freno será un réplica ceriani de 230 mm y 4 levas, he pensado mucho sobre este tema ya que al principio los precios me parecían desorbitados pero después de informarme un poco he llegado a la conclusión de que es mejor gastar el dinero solo una vez, así que no queda otra que invertir en este apartado. Por otro lado creo que una moto clásica luce de otra manera si lleva frenos de tambor, aunque esta es una opinión personal y totalmente subjetiva. Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola , te acompaño en sentimiento , por todo lo que te queda de hacer , yo tengo tres ducatis de carrera dos 450 y una 350 mis ruedas delanteras llevan el freno grimeca de 230 y va muy bien , en cuanto a las botellas son de 35 y llevan Ceriani , pero te voy a dar un consejo no cortes nada del chasis , tendras que poner deposito , asiento , cubre rueda trasera y frenos y cambio , yo hasta que no tendria todo montado , no cortaria nada Ah si te des haces de las botellas me mandas un privado , igual nos arreglamos .Un saludo
Todos los que ya hemos hecho lo que tu te propones hacer, te deseamos que te sea leve y que no te gastes mucho. Nunca lo recuperarás.
Crear lo que quieres no tiene precio, por lo que te gusta y quieres es impagable. Muchos hasta pagaríamos para volver a hacerlo, pero conviene que no te engañes a ti mismo.
Si lo que deseas es gastarte lo menos posible, la opción de comprar una ya hecha es la mas barata, rentabilizarás las inversiones y el tiempo de otros.
Pero si lo que quieres es hacerte una, la tuya, eso es que eres de los nuestros. Aquí tendrás el apoyo de los que con gusto te precedieron.
Un saludo.

Mensaje por ARES »

Buenas otra vez, menos mal que sois aficionados al tema porque vaya ánimos que me dais para empezar!!!, estáis haciendo el trabajo de mi parienta mejor que ella. Me lo tomare como un un aviso para que más adelante no me queje de donde me metí , os escucharé ...ya te lo dije je, je.

Celestino sobre el consejo de no cortar el chasis por el momento, tomo nota. Al principio tenía pensado aligerar el chasis para mandarlo a chorrear y pintar en polvo pero me hicieron cambiar de idea para esperar a pintarlo una vez que tuviera todo colocado en su lugar definitivo y ahora tu me convences de que no corte nada hasta el final, lo que también me parece muy razonable. La única parte de la que me desharé por el momento sera el soporte del caballete. Por cierto vaya colección de Ducatis de carreras que tienes, eso ya es vicio :D. En cuanto al freno, los grimeca fueron mi primera opción pero después empecé a leer que si los de 230 mm pesaban mucho, que si los usaban en circuito con un solo plato, que si los aligeraban pero solo medio kilo porque lo que realmente pesa no es el aluminio sino las pistas de frenado de acero toledano. No se que hay de verdad o mentira en todo esto porque no tengo experiencia en el tema pero me rayé, y por miedo a meter la mata me tiré a por el ceriani. El tiempo dirá si me equivoqué. Respecto a las barras ya te avisaré cuando me lleguen las otras.

Taglioni, la idea de comprar una moto echa la estuve valorando antes de empezar, tiene la ventaja de ahorrar dinero y muuuucho tiempo pero claro, a uno le gusta ensuciarse las manos aparte de poder ir gastando el dinero poco a poco, aunque al final sea más caro. Aparte de estos detalles queda el más importante, nunca vas a valorar igual una moto (u otra cosa) hecha por uno mismo que otra comprada, donde sueltas la pasta y al instante ya obtienes el objeto deseado. Al hacerla tu mismo creas un vinculo con la máquina irremplazable por el dinero.

Para finalizar agradecer el poder contar con el asesoramiento de personas que ya tienen callos tanto en las manos como en la cartera de fabricar estos cacharros. La parte mala es que os coseré a preguntas hasta aburriros y lograr que dejéis de leer este hilo :D . Hablando de preguntas, estoy buscando las llantas y los radios: zincados, inox de criptonita... Y las llantas, aluminio doble nervio 18x1.85 y 18x2.15, Estuve mirando las Akron, Borrani y AAW, donde las encuentro BBB? . Vosotros diréis.

Un saludo.
Yo compre unas ruedas completas de Road y aproveché solo las llantas Akront. Las nuevas que venden por aquí son mucho peores.
En italia puedes encontrar buenas llantas en http://www.menani.it o en http://www.motocicliveloci.com. Menani suele ir a Denia y tiene frenos de los que buscas.
Juan Martín de Madrid te puede buscar también material que necesites.
Para los radios http://www.recambiousado.com

Mensaje por ARES »

Buenas tardes, las paginas de Menani y Motocilivelociti ya las conocía pero la de recambiousado no y es muy interesante, tiene llantas Akront-Morad, estuve mirando estas pero dices que las nuevas no son las mas indicadas para esto?

delantera:

http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3

Trasera:

http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3

radios:

http://recambiousado.com/venta/index.p ... d_lang=3

Los radios que se ponen para competicion son de inox o zincados mas ligeros?

También estuve mirando las llantas AAW, no se si teneis referencias de ellas?

http://www.aaw-bcn.net/producto/18x215- ... 6-a-plata/
Ares te devuelvo la visita..yo empezaria al reves.
Lo primero que haria es comprar un arbol de levas...lo demás después.
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados