Hola, a ver si me podéis echar una mano, tengo una ossa 160 y al conducir se va a la derecha, tengo que llevar siempre el manillar ligeramente doblado a la izquierda para poder ir recto, tendré la horquilla torcida o al montarla se quedó torcida? Y si es por el montaje como podría enderezarla? Aflojando la tija se podría enderezar? Gracias
Última edición por evamar el 14 Feb 2016, 13:42, editado 1 vez en total.
Primero miraria si el neumatico/aire esta bien. Y que no sera por algun cable que se vaya a la derecha.
Como esta la direcion de rodamientos?
Para quitar tensiones se puede probar lo siguiente:
Abrir las barras arriba, aflojar las tuercas de las tijas. Y ahora con el eje de la rueda puesta subir las botellas lo mas posible arriba. Entonces apretar los tornillos de las tijas.
Como esta la direcion de rodamientos?
Para quitar tensiones se puede probar lo siguiente:
Abrir las barras arriba, aflojar las tuercas de las tijas. Y ahora con el eje de la rueda puesta subir las botellas lo mas posible arriba. Entonces apretar los tornillos de las tijas.

Gracias norbert, los rodamientos son nuevos y la presión va bien, pero incluso con la moto parada se nota que si pones la rueda recta el manillar, tijas y faro están ligeramente desviados a la izquierda, ese es el problema

Manetero especial
Hay que descartar que tenga alguna barra de suspension doblada, por lo tanto yo empezaría por alinear la rueda delantera con la trasera, para eso necesitas dos reglas que pillen las dos ruedas, las sujetas con dos prensillas, aflojas el eje de rueda delantera, los dos tornillos de la tija inferior, y los tapones superiores de suspension, y centras el manillar, con este centrado, reaprietas todo y compruebas que todo esta recto. Si al apretar los tornillos tiende a torcerse, toca desmontar todo y comprobar barras y tijas.
Desmonta el basculante y compruébalo sobre un plano recto.

Muchas gracias, vamos a intentarlo, ya os contaré como ha ido

hola, pues por suerte la solucion ha sido el alineado de la rueda delantera, he soltado los tornillos tal y como me ha dicho juan rodriguez y he centrado el manillar con la rueda y al volver a apretar todo ha quedado alineado. gracias a todos por vuestras respuestas

Manetero especial
Me alegro que al final todo fuera bien. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores