Hola amigos. Necesito otra vez más vuestra ayuda. después de un par de años usando mi H6 reconstruida las suspensiones delanteras que son unas BETOR me han causado alguna caída que otra y la verdad que desde el primer día son muy blanditas. Estas no las restaure yo, las lleve al mecánico del pueblo a que cambiara retenes y aceites. El caso es que me decidido a hacerlas para mi peso. 90kg., y al abrir resulta que llevan un muelle mas largo que otro y dos topes de 10 cm para que hagan mas presión.
He visto por internet que venden muelles para betor (en una pagina que parece oficial betor) y ahora vienen mis preguntas:
¿que medida llevan estas horquillas?
¿se que en el libro de la moto pone horquillas de 37 mm y 440 mm, eso es largura y anchura, supongo?
¿para hacerlas para mi peso que se cambia, muelles y biscosidad de aceite? ¿solo una cosa? ¿alguna cosa mas?
¿que otras cosas o sugerencias debo de tener en cuenta?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella no podría haber restaurado la moto, esta y la que le hice a mi peke.
He visto por internet que venden muelles para betor (en una pagina que parece oficial betor) y ahora vienen mis preguntas:
¿que medida llevan estas horquillas?
¿se que en el libro de la moto pone horquillas de 37 mm y 440 mm, eso es largura y anchura, supongo?
¿para hacerlas para mi peso que se cambia, muelles y biscosidad de aceite? ¿solo una cosa? ¿alguna cosa mas?
¿que otras cosas o sugerencias debo de tener en cuenta?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella no podría haber restaurado la moto, esta y la que le hice a mi peke.
se justo, vive libre, muere en paz
La viscosidad del aceite tiene que ver con la retención de la suspensión. Es decir: cuanto más denso el aceite, más lenta la recuperación de la energía que absorbió el muelle. Y eso, a su vez, también guarda relación con la dureza del muelle: si endureces el muelle de serie, manteniendo el mismo aceite, conseguirás que le cueste más hacer tope, pero recuperará más rápido, y se puede volver "rebotona".
Lo que parece claro es que tu horquilla está muy vencida por culpa de los muelles. Busca unos nuevos en buen estado, que pueden ser un buen punto de partida si tu peso es más o menos normal. Si con ellos sigue pareciéndote blanda podrías ponerle los topes internos para endurecerla un poco.
Al final, es un proceso de prueba/error hasta que la dejes a tu gusto ... sin perder de vista que nunca vas a tener algo parecido a una horquilla moderna.
Lo que parece claro es que tu horquilla está muy vencida por culpa de los muelles. Busca unos nuevos en buen estado, que pueden ser un buen punto de partida si tu peso es más o menos normal. Si con ellos sigue pareciéndote blanda podrías ponerle los topes internos para endurecerla un poco.
Al final, es un proceso de prueba/error hasta que la dejes a tu gusto ... sin perder de vista que nunca vas a tener algo parecido a una horquilla moderna.
sabéis las medidas que llevaba la marzzochy?
que os parece el aceite SAE 10?
estas betor llevan dos muelles por barra, separados por una arandela. Puedo sustituir los dos por uno de igual longitud?
nadie me ayuda?
según el manual de ususario que tengo de la 360 H6 segunda serie (depósito rojo y tapas laterales grandes), el aceite para la horquilla delantera es Hidrol 7.
Desconozco la equivalencia, pero supongo que un SAE 10 irá bien, un 15 quizá demasiado.
Para tu peso puedes tirar por poner aceite un poco más viscoso y muelles un poco más duros (o añadir un casquillo de precarga) que lo que venía de serie, pero yo haría cambios mínimos sobre lo original.
Desconozco la equivalencia, pero supongo que un SAE 10 irá bien, un 15 quizá demasiado.
Para tu peso puedes tirar por poner aceite un poco más viscoso y muelles un poco más duros (o añadir un casquillo de precarga) que lo que venía de serie, pero yo haría cambios mínimos sobre lo original.
Mira 4 mensajes más arriba y a lo mejor entiendes que nadie te ayude. No hiciste ni caso a lo que te comenté ... que es exactamente lo que deberías probar.
SI que te he hecho caso, simplemente era la pregunta de los dos muelles.
por cierto, ya están montadas y perfectas. había alguna cosita que estaba mal montada, una arandela en una de las botellas, aceite sae 10, y 0'9kg de presión de aire y parece otra moto.
por cierto, ya están montadas y perfectas. había alguna cosita que estaba mal montada, una arandela en una de las botellas, aceite sae 10, y 0'9kg de presión de aire y parece otra moto.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados