Yo entiendo perfectamente que un vehiculo (aparcado) en la via publica deberia tener un seguro en vigor. Si no, pues a la mala madre calle con todo motos, coches, frigos y demas chatarra
Lugo tambien un vehiculo que esta dada de alta, o sea que se puede sacar a la calle cuando uno quiera.
Lo que no puede ser que es obligatorio un seguro para un vehiculo que esta dada de baja temporal aparcado en un terreno privado o cualquier garaje, que seria lo normal, desde mi punto de vista p.e. para una moto que lleva años sin usar. Lo que pasa es que por pasar de dar de baja porque no se paga impuestos (que ahora cada vez mas ajuntamientos se lo piensan con los las motos de mas de 25 años

) y entonces tampoco pagar seguros hay un descotrol enorme en vuestro parque de vehiculos en españa.
Si quiero poder sacar la moto cuando me apetesca sin mas papeleo deberia tener los impuestos y seguro pagado y itv en regla. Si no, pues dar de baja temporal para ahorar seguro y impuestos. Lo veo logico asi. Para mi no tiene que ver con un robo sino una obligacion de la administracion para tener la via publica mas o menos en orden