Hola:
¿Qué tal? Estoy restaurando una Bultaco Sherpa T Mod. 49 y, en el proceso, me ha asaltado un nuevo par de dudas. Este fin de semana he estado limpiado el tubo de escape (codo, silencioso y filtro del aire). ¡Buena falta le hacía! ¡45 años de roña acumulada! El caso:
1. ¿Iba originalmente pintado el silencioso intermedio de una Sherpa T. Mod 49? ¿Y el filtro del aire? Al limpiarlos he visto restos de pintura negra y me imagino que así era, pero prefiero confirmarlo con vosotros. Son piezas que, o no se ven desde el exterior una vez montadas (caso del filtro) o apenas están visibles (caso del silencioso intermedio). ¿Cómo me aconsejáis pintarlas? ¿Hay algún tono de negro especial? ¿Pongo pintura de aparejo primero para que agarre mejor o no merece la pena? Entiendo que la pintura debe ser anticalórica. ¿Alguna particularidad más que deba tener en mente?
2. Por otra parte, respecto al codo del tubo de escape: ¿Lo dejo tal cual me ha quedado tras limpiarlo? (Otro día mando foto) ¿Lo cromo?
3. Y una tercera y última cuestión. El otro día compré el silencioso final/salvachispas porque no la moto no lo conservaba. ¿Iba de serie en los modelos o era algo que se añadía a voluntad? Lo pregunto porque veo muchas muchas imágenes en internet de Sherpas T mod 49 sin el silencioso final/salvachispas. De hecho, parece que muy pocas lo llevan/conservan.
Gracias de antemano por ayudarme a resolver estas dudas.
Un saludo,
Eduardo

Manetero forero de cuarta clase
hola yo los escapes los pinto en negro satinado con pintura anticalorica de bernier y quedan muy bien,yo creo que las primeras series de la 49 no train silencioso las posteriores si,las primeras la tapa del motor izquierda que cubre el plato magnético son las redondeadas y esta mas cubierto el piñon,si en la parte trasera si lleva silencioso tendrá soldado al chasis una pletina para sujetarlo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores