La 250 Morini fué la primera Protar que hizo, yo le vi en Montjuïc, era impresionante como hacia funcionar aquella monocilíndrica y después con la Benelli 4. No no tengo la que me dices Norbert, y me sabe mal no haberlas cuidado con mas cariño porque algunas estaban ya un poco rotas. Sobre Protar, se que se quemó todo en un incendio. Sobre Provini, que murió en 2005, y una cosa que dice mucho a favor de él : Se retiró después de un fortísimo accidente entrenando en el TT con una Benelli 4, se dijo entonces que se habia deslumbrado con el sol de la mañana, pues no, se supo y él lo habia ocultado por respeto a su fiel mecánico que no recuerdo el nombre, que este habia montado mal algo del motor, y este se clavó. Después de su fallecimiento alguien que lo sabia lo dijo.
Última edición por Joan Segura el 28 Ene 2016, 20:00, editado 1 vez en total.
A mí me encanta de las maquetas de Protar esta de la Cota 247:
http://www.ebay.es/itm/VINTAGE-PROTAR-M ... Swo0JWLshh
Se nota que el dueño era piloto, ¡cómo cuidaba la fabricación de sus maquetas!

http://www.ebay.es/itm/VINTAGE-PROTAR-M ... Swo0JWLshh
Se nota que el dueño era piloto, ¡cómo cuidaba la fabricación de sus maquetas!
Un gran piloto y una gran persona sin duda!
Cuando se murió Protar editó una pequeña colecion de sus moto de GP Entonces no podia resistir y me quedé con dos (aparte de regalar otros dos a unos amigos)
Cuando se murió Protar editó una pequeña colecion de sus moto de GP Entonces no podia resistir y me quedé con dos (aparte de regalar otros dos a unos amigos)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2011, 11:36
Por la fotografía que muestras intuyo que no es la colección de Altaya pero se le parece mucho.
En realidad, hay varios fabricantes estandar y luego hay distintas editoriales que las van vendiendo. Me explico: hay unos fabricantes chinos que tienen hechos todos estos moldes y luego los venden a editoriales que las sacan de una determinada manera agrupando bajo un tema "de los 50 a nuestros días", por ejemplo, o también agregando contenidos como historia deportiva de la moto.
Por ejemplo, Altaya hizo una colección de 50 motos de carreras, que luego amplió a 60, en la que aparecen muchas de las que tienes. Había muchas de ellas "clsícas", pongamos con motos de Nieto, Aspar, Agostini, Read, Sheene... pero luego llegaban a gente más "moderna" como Spencer, Abe, Rainey, Xaus...
Yo tengo esta colección al completo, y creo que te puedo hacer una foto al indice de entregas y así sabes cuántas son o cuentas te pueden faltar.
En realidad, como soy coleccionista compulsivo, he hecho todas las colecciones de Altaya de motos, incluyendo una de modelos de calle de motos clásicas en la que sacaron Bultaco Metralla, Montesa Impala, Hondas Four, Kawa GPZ, BMW R´s. También tengo las valiosas Minichamps (sobre todo son de carreras), Franklin (harley Davidson)... esperando al día de mi jubilación dentro de 25 años y poder hacer el museo de la moto
En realidad, hay varios fabricantes estandar y luego hay distintas editoriales que las van vendiendo. Me explico: hay unos fabricantes chinos que tienen hechos todos estos moldes y luego los venden a editoriales que las sacan de una determinada manera agrupando bajo un tema "de los 50 a nuestros días", por ejemplo, o también agregando contenidos como historia deportiva de la moto.
Por ejemplo, Altaya hizo una colección de 50 motos de carreras, que luego amplió a 60, en la que aparecen muchas de las que tienes. Había muchas de ellas "clsícas", pongamos con motos de Nieto, Aspar, Agostini, Read, Sheene... pero luego llegaban a gente más "moderna" como Spencer, Abe, Rainey, Xaus...
Yo tengo esta colección al completo, y creo que te puedo hacer una foto al indice de entregas y así sabes cuántas son o cuentas te pueden faltar.
En realidad, como soy coleccionista compulsivo, he hecho todas las colecciones de Altaya de motos, incluyendo una de modelos de calle de motos clásicas en la que sacaron Bultaco Metralla, Montesa Impala, Hondas Four, Kawa GPZ, BMW R´s. También tengo las valiosas Minichamps (sobre todo son de carreras), Franklin (harley Davidson)... esperando al día de mi jubilación dentro de 25 años y poder hacer el museo de la moto

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados