Hola chic@s, le he recorchotado los discos de embrague a la sanglas 400f y me he encontrado con la valvula respiradero del carte, que sopla bastante cuando le doy al pedal de arranque, la he desmontado y tiene el muelle roto y una chapita suelta que se la he quitado por miedo a que se meta donde no debe,¿ alguien me puede decir para que sirve y si puedo circular con la sanglas con la valvula rota?
Manetero forero de cuarta clase
Una válvula tapada o defectuosa,o en su defecto desmontada o inhabilitada puede provocar formación de sedimentos dañinos dentro del motor.
Esto conduce a un crecimiento en el consumo del aceite,(por sobrepresión y perdidas al presionar retenes)así como contaminación del filtro de aire, y un motor brusco en marcha mínima o puede inclusive a provocar fugas de aceite en el motor tambien por las juntas

Esta valvula es un liberador de presión de vapores y gases que se forman dentro del motor al estar trabajando por calor del mismo, conduce los gases al carburador a través del filtro de aire para ser consumidos por el motor, así evitando la contaminación al medio ambiente.
En los modelos de carter en deposito junto al chasis,el respiradero se conecta a este mismo deposito ...aunque algunos listillos lo dejaban escapar al suelo libremente ensuciando desagradablemente el medio ambiente .....
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Gracias gasofa por tu pronta respuesta y las esplicaciones tan bien detalladas. Alguien de este foro sabria orientarme para reparar la valvula, porque no las encuentro nuevas por ningun sitio, solo encuentro muelles y chapitas cuadradas sueltas, no se de cuantas piezas se compone la valvula, la de esta Doña tiene un tornillo-tuerca taladrado con un muelle de alambre muy fino, casi como de un cabello y una chapita de forma triangular con las puntas redondeadas, obviamente el muelle esta partido, y la chapita no encaja bien, no se si le faltara alguna pieza mas. Gracias.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola:

Solo lleva la chapita que hace de válvula y el muelle......encerrado debajo de la tuerca.

http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3

Saludos
Gracias josese, por aclarar las dudas sobre el mecanismo de la valvula y los enlaces. ;)
Aprovechando la consulta,¿sabeis si la 350 llevaba esta válvula?,porque la mía no lo traía.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, si que tiene esta válvula, está ubicada justo debajo del carter. Esta válvula la tenemos a mano, ademas sale un tubito fino hacia el deposito de aceite, la función es la misma, liberar gases y el aceite que no debe de estar en el carter. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Ostis¡
Ahora me explico porque mi padre siempre se quejaba que tras una temporada sin arrancar la moto,cuando le daba un par de patadas le ponía el suelo perdido de aceite...así que lo tiraba por ahí.Mi moto la perdió en alguna guerra.
De echo,cuando desempolvamos la moto.alguien le dio un par de coces a la pata de arranque y escupió el aceite por abajo.
¿La válvula completa es la del enlace que ha puesto josese?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días astursanglas, efectivamente esa chapita y el muelle del enlace de josese es el interior de esta válvula. La diferencia de la válvula de la 400E en adelante y la válvula de las 350 y 400T es el tubito que lleva para conectar el macarrón que va al deposito de aceite. El problemilla de nuestras doñas es que si no la usas a menudo, el aceite que hay en el deposito de aceite va vaciándose a través el émbolo de la bomba de presión, entrando en el carter, que si no se purga después de un largo periodo de inactividad, cuando arranque el motor, echará humo por el escape "a manta", por ese motivo también hay un tapón que sirve para purgar ese aceite de más en el carter. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
La susodicha válvula al completo :

Y esto es lo que tengo en la mía
valvula carter.jpg
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn