Manetero forero de cuarta clase
Saludos,aqui sigo dando la lata con mi moto,ya he terminado la instalacion electrica y puesto todos sus componentes,como ya dije en otro post la he pasado a 12 v,le he puesto una bobina de 12 v he ajustado la separacion de los platinos y tiene una bateria con lo que electricidad tiene,pero no salta la chispa,como mis conocimientos son muy limitados y consultando en el foro he hecho unas comprobaciones,a ver si lo he hecho esta bien,a la bobina llega corriente,entre los dos tornillos de la bobina hay continuidad,no se cuantos omios debe haber de resitencia pero marca continuidad,entre el tornillo de la bobina que va a los platinos y el cable que va a la bujia tambien hay continuidad,poniendo el polimetro en la bateria + y tocando el platino tambien hay corriente,o sea que tiene masa,como no se la resistencia que debe tener la bobina ni tampoco se en que escala debo poner el polimetro lo mismo estoy midiendo mal.Los platinos son lo viejos asi mismo como el condensador,¿puede ser que el condensador al ser para 6v sea el problema?he ajustado los platinos,pero me llama la atencion que la leva no va como en los coches que es circular y tiene una leva,la de la moto es circular poco mas de la mitad y el resto tambien es circular con menos diametro,hay tambien tengo dudas,pienso que mientra tengan su separacion debe saltar chispa aunque no sea en el momento adecuado,ayuda por fabor
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes terribleño, vamos a repasar de nuevo la instalación y voy a intentar a responder a tus preguntas. Has puesto una bobina de 12V y batería de 12V también no? pues vamos a la bobina, asegura de que cuando des el contacto llegue a la bobina corriente de 12V (en el conector pondrá el signo +) y el cable que sale de platinos va directo al otro conector de la bobina (en este conector pondrá ruptor) aclarado esto, asegura de que el condensador esta conectado también en el cable de los platinos. Limpia bien los contactos de los platinos, le das con una lija fina y limpia bien a continuación con un papel que no sea celulosa, luego gradúa la apertura de los platinos. La leva es así de esa forma para cuando llegue la hora de abrir los platinos salte la chispa en el momento oportuno para producir la explosión. La leva es una excéntrica que gira a la mitad de vueltas que el cigüeñal, es decir, el ciclo completo de un motor 4T es de 2 vueltas completas del cigüeñal, partiendo del PMS (punto muerto superior). Cuando el cigüeñal hay girado una vuelta ha completado dos ciclos, uno que es admisión y el otro que es compresión, la leva ha girado media vuelta, pero OJO, sin actuar en los platinos, aún quedan dos ciclos en el motor uno que es la explosión/expansión y el otro es el escape, bien pues como estamos en el ciclo de la explosión, es el momento de la apertura de los platinos y el momento donde la excéntrica de la leva tiene su papel principal, que es actuar sobre el platino. Como el circuito se corta con la apertura del platino, la bobina descarga el voltaje acumulado a la bujía, a través del cable de alta y se produce el momento mágico de la corriente en la bujía y por último el motor hace el escape de los gases quemados, dando lugar de nuevo a los cuatro ciclos del motor. Un detalle a tener en cuenta es poner correctamente la leva de los platinos porque tiene dos posibles posiciones, revisando esta pequeña explicación que te he dado seguro que pondrás la leva a punto. Repasa bien de nuevo la conexión de los cables y verás que pronto tendrás corriente en la bujía. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Lo primero es darte las gracias por esta larga explicacion,ahora ya tengo claro como funciona el encendido,¿tiene dos posiciones?pues no las veo,lo mismo es eso,que estoy metiendo la pata bien metido,volvere a hacer lo de los platinosImagen
subir fotos a internet
Nada,he lijado los platinos como en tiempos de mi 600 y nada,he cambiado incluso la bujia por si acaso,¿puedes indicarme en la foto cual es el sitio donde se debe ajustar el juego?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola . Perdona mi pregunta un tanto ingénua pero.....has observado si los platinos abren y cierran?.Es que si nó ,no hay manera de que salte la chispa.Suerte
No es una pregunta ingenua,cualquier cosa puede ser, es mejor pasarse que quedarse corto,es como cuando a mas de uno o una se le para el coche en la carretera y llega la grua ¿tiene gasolina?pues muchas veces a pasado.
Si los platinos se bren y cierran,ya se que todo aparentemente esta bien y es muy simple,yo creo que eso es lo que mas me cabrea,¿que puede ser?¿si uso el polimetro entre masa y el cable de los platinos me debe dar corriente?
Manetero especial
El tornillo para ajustar la apertura de los platinos, según tu foto, es que esta mas alto, los platinos los sujetan dos tornillos de cabeza plana para destornillador el que esta al lado de los contactos, asegúrate antes de nada que la leva se encuentre en la parte mas alta, y la separación entre 0,35 o 0,40 mm. Y antes de nada asegúrate que al dar contacto en la llave, tienes corriente en la bobina de alta, en la patilla que pone 15 o el signo + .
Manetero especial
Preguntas si debe dar corriente entre masa y el cable de los platinos, debe dar siempre que los platinos se encuentren abiertos, si están cerrados no.
Gracias,eso es lo que queria saber,he decidido cortar por lo sano,comprare unos platinos y un condensador nuevos,por lo menos estare seguro de que eso esta bien,ya contare si hace brumbrum
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Al tener la moto bateria es sencillo de averiguar.

Pones el contacto, mira que la leva no tenga los platinos abiertos, que esten juntos, con un trozo de plastico tu los abres y los cierras, pues cada vez que los separes debe de saltar chispa en la bujia, no importa nada donde este el piston ni nada mas, recuerda dar el contacto y separar los platinos con algo de plastico para que no existan falsos contactos, y que la chispa salta al separar los platinos, esto lo puedes hacer facilmente puesto que tu moto lleva una tapa en los platinos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados