Manetero forero de quinta clase
Medida de llantas

Mensaje por ducati97 »

Hola. Hace poco me compre una sanglas 400 t, en el momento de la compra no repare en que la ficha tecnica decia que montaba llantas de 19, Yo creía que hera un herror en la ficha, pues parece que todas montan llantas de 18.
Alguien me comento que las 400 t primera serie montaron llanta de 19.
Alguien sabe si es cierto. Un saludo Enrique (ducati97)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Medida de llantas

Mensaje por pachi »

Que yo sepa las 350, las 500/3 y la Cromatica llevaban llantas de 19".

A partir de las 400 pasaron a 18".

El lio qye se tiene sobre que hubo una mitica primera serie de las 400 viene precisamente por el modelo Sanglas 350/4 que tuvo una primera serie con avance manual y culata de hierro y una segunda serie con avance automatico y culata de aluminio entre otras mejoras. Esto de las dos series no ocurrio con las Sanglas 400. Las 400 no tuvieron series sino modelos: modelo 400, modelo 400T ( 400 Turismo que si en principio fue la llamada de "lujo" con los guardabarros en acero inoxidable y pintada en azul cielo o violeta, con el tiempo se diferencio otra 400T mas economica que venia pintada en negro incluido los guardabarros ahora de chapa que eran mas baratos), modelo 400E y modelo 400E.

Mira, ¿qué mas da? si la moto va a air igual de bien con una llanta de 18" que con otra de 19".

Lo importante es que si en la ficha técnica te viene llanta de 19" las ruedas de la moto sean con llanta de 19".

Si es asi encontrar neumáticos de las medidas 3.00, 3,25 y 3,50 x 19" te sera muy fácil porque están disponibles para motos inglesas.

Si no es asi y tienes ruedas de 18" y en la ficha técnica te viene que son de 19", entonces pasar la ITV sera un suplicio y te ocasionará muchos gastos.

Mensaje por ducati97 »

Gracias Pachi. Por responder tan rapido. Estoy hecho un lio con esta moto. No se que sera mas caro, la moto tiene ruedas de 18 restauradas y neumaticos recien puestos. Tendria que comprar llantas radios y neumaticos.
Lo de las llantas de 19 aparte de que esta en la ficha tecnica, yo le noto a la moto como si fuese corta de desarrollo en subida en cuarta reprende muy bien, y el cuenta kilometros marca mas velocidad, de la que en realidad voy.
Por todo esto mis dudas con las llantas
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por motobrio »

Hola,tuve ese problema en una T,tenia ruedas de 18,y en la ficha técnica 19,en la itv,me admitieron que con poner en la 18,neumaticos de 3,50,el desarrollo era quivalente a 19,y la pasaron sin problema,......... :mrgreen: :mrgreen: peroooo,depende quien sea-
Saludos

Mensaje por ducati97 »

Gracias Motobrio. Esta seria la mejor opcion, si lo aceptan

Mensaje por ducati97 »

Solucionado. Resulta que 3,25 x 19 y 3,50 x 18 Son equivalentes. Visto en una pagina de Aplus.
Gracias un saludo Enrique
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn