Buenas noches! Sigo preparando a la "Doña", la,400e,ya pinte las tapas... Y ahora desmonte el reenvío, lo deje inmaculado y engrasado... Pero, me he fijado que solo gira en un sentido... Está estropeado o solo debe girar en un sentido.
Un saludo
Antonio.a
Un saludo
Antonio.a
DESPERTA FERRO

Manetero especial
Buenas noches balarrasa, el reenvío debe de girar en los dos sentidos. Hay relojes que giran a derechas y otros a izquierdas depende que modelo monte la moto. Cuando pasa esto en un reenvío es porque los dientes están afiliados e intentan montarse unos con otros o bien porque el eje que arrastra el cable tiene mucho desplazamiento y tiene holgura axial (holgura lateral). Los reenvíos se pueden ajustar y arreglar, de hecho te recomiendo que si puedes recuperarlo, mucho mejor que los que hacen de nueva fabricación (made in china), ya nos cuentas como va la cosa, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenos dias. Vuelvo a desmontar el reenvio. Y creo que este no pertenece a esta moto la 400e, aparentemente las piezas estan bien. Incluso el cilindro que está dentro gira en ambos sentidos, por lo que, la pieza dentada que debe girar, o esta mal o es asi. Adjunto unas fotos. No sé si se podrá desmontar el cilindro dentado qeu está inserto en el reenvio. En caso que si se pueda, este viene roscado a la pieza, o viene a presión?
Un saludo.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DESPERTA FERRO
Los reenvios Sanglas son a izquierdas o a derechas según se monten en la rueda delantera (lado izquierdo) cuando el freno es de tambor, o la trasera (lado derecho), cuando el freno delantero es in board (400F), y solo se diferencian en si la toma del cuadrete de la sirga del eje de la espiral sale pour uno u otro lado del cilindro que sirve de union al piñón central. Como veras un extremo esta abierto y el otro ciego por un capuchon. Si la toma de un reenvio gira al contrario del velocímetro y este te resta kilómetros en el odómetro (la aguja permanece en reposo con un ligero temblequeo porque quiere girar al contrario y el tope la retiene), solo tienes que invertir la salida cambiando la toma de posición desmontando el capuchon de un lado y poniéndolo en el otro.
Por supuesto esto es facil de decir y otra cosa es hacerlo sin dañar el capuchón.
Verifica el sentido de giro que te interesa en el reenvio. Si es al contrario puedes hacer tres cosas: Comprar un reenvio a izquierdas para la rueda delantera. Comprar el adaptador con dos tetones que tiene la rueda trasera de las 400F para que engarcen las dos almenas del piñón central del reenvio y comprar tambien una sirga larga. Intentar cambiar de lado, o de mano, la toma de la sirga (si esto te sale mal o te cargas el reenvio tendras que decidir entre las dos primeras opciones).
Echa antes un vistazo y verifica que yo no me equivoque con lo del cambio de lado de la toma. Esto lo he hecho varias veces en diferentes reenvios de Sanglas, Ducati y Montesa, pero ahora no recuerdo si me he aprovechado de tener un gran repuesto de piezas y he tenido que cambiar también el piñón central. Es decir, ahora mismo dudo de si los dientes del piñón central también tienen mano de giro aunque tengo la vaga idea y certeza de que no, y que solo basta con cambiar el lado de salida de la toma del eje de la espiral sinfin.
Pero no te fies de lo que te digo sin antes comprobarlo por tí mismo porque hace muchísimo tiempo que no lo hago.
Por supuesto esto es facil de decir y otra cosa es hacerlo sin dañar el capuchón.
Verifica el sentido de giro que te interesa en el reenvio. Si es al contrario puedes hacer tres cosas: Comprar un reenvio a izquierdas para la rueda delantera. Comprar el adaptador con dos tetones que tiene la rueda trasera de las 400F para que engarcen las dos almenas del piñón central del reenvio y comprar tambien una sirga larga. Intentar cambiar de lado, o de mano, la toma de la sirga (si esto te sale mal o te cargas el reenvio tendras que decidir entre las dos primeras opciones).
Echa antes un vistazo y verifica que yo no me equivoque con lo del cambio de lado de la toma. Esto lo he hecho varias veces en diferentes reenvios de Sanglas, Ducati y Montesa, pero ahora no recuerdo si me he aprovechado de tener un gran repuesto de piezas y he tenido que cambiar también el piñón central. Es decir, ahora mismo dudo de si los dientes del piñón central también tienen mano de giro aunque tengo la vaga idea y certeza de que no, y que solo basta con cambiar el lado de salida de la toma del eje de la espiral sinfin.
Pero no te fies de lo que te digo sin antes comprobarlo por tí mismo porque hace muchísimo tiempo que no lo hago.
Buenas tardes¡ el reenvío lo tiene montado en la parte izquierda de la rueda delantera, es la 400E, pero solamente gira en el sentido de las agujas del reloj. Lo cual me hace sospechar, que no sea de este modelo, más de que este averiado, pues si observas en la foto, no parece muy deteriorado.
Un saludo
Un saludo
DESPERTA FERRO
Los reenvíos giran en ambos sentidos sea cual sea su mano.
Por lo que dices el tuyo solo permite el giro en un sentido y en el otro se traba. En la foto no se aprecian los detalles y no te puedo decir ni si ni lo contrario.
Intenta sacar el eje del sinfín como era tu intención desde el principio y revisa si esta dañado. Moja con alcohol la zona de zamac y préndelo para que coja temperatura y dilate y tiras de la toma de bronce que va embutida para sacarla ya que es una tapa que hace de asiento del eje.
Por lo que dices el tuyo solo permite el giro en un sentido y en el otro se traba. En la foto no se aprecian los detalles y no te puedo decir ni si ni lo contrario.
Intenta sacar el eje del sinfín como era tu intención desde el principio y revisa si esta dañado. Moja con alcohol la zona de zamac y préndelo para que coja temperatura y dilate y tiras de la toma de bronce que va embutida para sacarla ya que es una tapa que hace de asiento del eje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores