Manetero forero de segunda clase
Hola a todos
Tengo las cabezas Allen de unos tornillos Allen redondeadas
¿Cómo puedo sacarlas ?tengo unos estractores , o como se llame, para sacar espárragos partidos
¿Sabe alguien cómo usarlos?
Los redondeados son de m6
Muchísimas gracias
Tengo las cabezas Allen de unos tornillos Allen redondeadas
¿Cómo puedo sacarlas ?tengo unos estractores , o como se llame, para sacar espárragos partidos
¿Sabe alguien cómo usarlos?
Los redondeados son de m6
Muchísimas gracias
Si lo que tienes pasadas son las cabezas allen, prueba a "clavar" en el sitio de la allen una punta TORX de medida siguiente ( a veces la misma sirve ) a la allen, entre los golpecitos para "clavarla" y un poquito de presión es posible que consigas extraerlos,; a mi me funciona muchíiiiiiiisimas veces.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Yo lo hago igual que Jorok, en la mayoria de los casos funciona.

Manetero forero de tercera clase
pues ya somos 4
también lo he hecho a veces clavando una buena punta de destornillador plano ligeramente más larga que el entre aristas del hexágono, y con una carraca sale

Manetero forero de primera clase
¡¡¡Hola a todos de nuevo!!!
Hazle una ranura en la cabeza del tornillo y aflójalo con un destornillador de golpe. Es infalible.
Hazle una ranura en la cabeza del tornillo y aflójalo con un destornillador de golpe. Es infalible.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Buenas.
Yo utilizo un sistema parecido, primero con un hierro con la punta plana lo apoyo sobre la cabeza y en esa posición con un martillo pesado, una maceta concretamente le doy un par de golpes fuertes con dos motivos, primero para desatorar el tornillo , y luego para chafar a parte superior del tornillo y así el metal de la parte superior del mismo que se deformó se baja y permite usar otra vez la allen,
Luego con una llave allen normalmente si la cabeza no estaba demasiado redondeado valía, pero sino como decís vosotros una llave tor de punta de impacto suele ser suficiente,
El otro día me pasó con uno plano, y repetí la operación, pero en este caso me tocó calentar un poco el carter, porque sino no había narices, al final salió bien.
Un saludo!!
Yo utilizo un sistema parecido, primero con un hierro con la punta plana lo apoyo sobre la cabeza y en esa posición con un martillo pesado, una maceta concretamente le doy un par de golpes fuertes con dos motivos, primero para desatorar el tornillo , y luego para chafar a parte superior del tornillo y así el metal de la parte superior del mismo que se deformó se baja y permite usar otra vez la allen,
Luego con una llave allen normalmente si la cabeza no estaba demasiado redondeado valía, pero sino como decís vosotros una llave tor de punta de impacto suele ser suficiente,
El otro día me pasó con uno plano, y repetí la operación, pero en este caso me tocó calentar un poco el carter, porque sino no había narices, al final salió bien.
Un saludo!!
hola,tambien yo los sacaba como bien dice jorok con una punta de torx,sobre todo en los lugares donde no de podía atacar con otra cosa,si esta en un lugar adcesible,suelo taladrar bien centrado el esparrago y utilizar extractores espirales de los que creo que hablas,que se enroscan a izquierdas y se aprietan en el aujero taladrado y desenroscan el esparrago averiado si este no esta muy trincado,un saludo
Estos extractores a izquierda funcionan. Peeeero ojo! La mayoria de estos que nos venden mas bien baratos son una autentica mie... , se rompen y entonces tienes un problema mayor. Deben estar de buena calidad!!!david gomez gomez escribió:hola,tambien yo los sacaba como bien dice jorok con una punta de torx,sobre todo en los lugares donde no de podía atacar con otra cosa,si esta en un lugar adcesible,suelo taladrar bien centrado el esparrago y utilizar extractores espirales de los que creo que hablas,que se enroscan a izquierdas y se aprietan en el aujero taladrado y desenroscan el esparrago averiado si este no esta muy trincado,un saludo
Yo ya paso de ellos

norbert

Hola
Lo que tengo son machos de izquierdas ¿cómo se usan?
Probaré como me decís, llevan fija tornillos, espero que salgan bien
Muchas gracias a todos
Siso
Lo que tengo son machos de izquierdas ¿cómo se usan?
Probaré como me decís, llevan fija tornillos, espero que salgan bien
Muchas gracias a todos
Siso
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado