Hola a todos
Desde hace años llevo iniciando distintos temas relativos a un problema en mi Darmah que siempre he atribuido a la carburación pues el cilindro trasero nunca llegó a funcionar bien pese a dar una buena compresión. Llegue a comprar otro carburador sin obtener resultados. Revisando el encendido he visto que el rotor tiene unas marcas de roce de los pick-up. La Darmah lleva un encendido Bosch electrónico bastante puñetero pues los pick-up están instalados en la tapa del carter y el rotor, como es natural, en el extremo del cigüeña y todo va en el aceite del motor por lo que los cables se fríen literalmente y hay que sanearlos. Al que voy. He un foro de ducatistas leí que, aparte de la necesidad de sanear los cables, cosa que tengo hecha, otro problema del sistema es que los imanes de los pick-ups se aflojan y pierden la distancia al rotor. En mi caso hasta han rozado. Además , si aprieto uno con unos alicates puedo embutir el iman más al interior del pick-up. Os pongo uña fotos Según el manual Deben tener 220 Ohms de resistencia y la tienen.
¿Prodria fijar los imanes con locktite y seguir usándolos? Nuevos no se encuentran por ningún sitio.
Otra posibilidad es ponerlos nuevos pero distintos y he visto webs donde se venden muy diversos pero ¿podría adaptarse otro distinto?
Metafísicas cuestiones que tienen a la Darmah parada.
Desde hace años llevo iniciando distintos temas relativos a un problema en mi Darmah que siempre he atribuido a la carburación pues el cilindro trasero nunca llegó a funcionar bien pese a dar una buena compresión. Llegue a comprar otro carburador sin obtener resultados. Revisando el encendido he visto que el rotor tiene unas marcas de roce de los pick-up. La Darmah lleva un encendido Bosch electrónico bastante puñetero pues los pick-up están instalados en la tapa del carter y el rotor, como es natural, en el extremo del cigüeña y todo va en el aceite del motor por lo que los cables se fríen literalmente y hay que sanearlos. Al que voy. He un foro de ducatistas leí que, aparte de la necesidad de sanear los cables, cosa que tengo hecha, otro problema del sistema es que los imanes de los pick-ups se aflojan y pierden la distancia al rotor. En mi caso hasta han rozado. Además , si aprieto uno con unos alicates puedo embutir el iman más al interior del pick-up. Os pongo uña fotos Según el manual Deben tener 220 Ohms de resistencia y la tienen.
¿Prodria fijar los imanes con locktite y seguir usándolos? Nuevos no se encuentran por ningún sitio.
Otra posibilidad es ponerlos nuevos pero distintos y he visto webs donde se venden muy diversos pero ¿podría adaptarse otro distinto?
Metafísicas cuestiones que tienen a la Darmah parada.
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Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes GONDARMAH, casi que te has respondido solo. Todos los pick up son sensores que transmiten la señal de onda cuadrada a la unidad de motor o CDI, es importante los ohmios, ya que la onda cambia según la resistencia. Yo te recomiendo que utilices sus sensores para no variar la señal, de no ser así es posible que no vaya redondo el motor. Otra observación que has de tener en cuenta es la distancia del sensor y el plato magnético, porque también varia la onda o señal, el estar mas separado o mas junto, sensor/plato magnético, o bien si es una simple leva lo que actúa sobre el sensor. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
El problema es que no hay pick-up como los que monta. Los he buscado por todas partes y nada. Usados si hay algunos anunciados pero en bichos electrónicos no me fio de lo usado pues pueden estar peor que los míos.
¿Dónde andas, Gondarmah? Te lo digo porque si es en Barcelona, igual podría echarte una mano.
Hola king, estamos un poco lejos. Estoy en Málaga pero llegado el caso podría enviar la pieza si siervera para algo.
Hola Norbert. Ya había visto esos pick-up pero no son iguales, pues tiene solo un iman mientras que los originales tienen dos por pick-up. Ignoro si valdrían o no, de ahí mi consulta al foro. Los agüeros de anclaje tendrían que ser compatibles pero eso es lo de menos pues todo de podría adaptar. Es la cuestión electrónica lo que me preocupa.
Hola Norbert. Ya había visto esos pick-up pero no son iguales, pues tiene solo un iman mientras que los originales tienen dos por pick-up. Ignoro si valdrían o no, de ahí mi consulta al foro. Los agüeros de anclaje tendrían que ser compatibles pero eso es lo de menos pues todo de podría adaptar. Es la cuestión electrónica lo que me preocupa.
Vaya 
Era por ponerte en contacto con mi socio, que igual tiene alguna idea de qué se puede hacer.

Era por ponerte en contacto con mi socio, que igual tiene alguna idea de qué se puede hacer.
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