Manetero especial
Buenas a todos, estoy preparando una culata de Ducati 24h, y el asiento de la válvula de admisión esta muy bajo, en el foro se hablo algo de este tema, pero no lo encuentro, pienso que fue Joan Segura, os suena algo de esto. Gracias.
Yo no recuerdo este tema, pero supongo te refieres a que la válvula queda hundida en el asiento; yo si me encontré con la primera que compré en 1962, una 125TS, que el juego de taqués en vez de aumentar se reducía, o sea que le válvula se iba clavando en su asiento; en una Vento, después de varias esmeriladas de válvula, ya con mucho uso, me volvió a suceder lo mismo pero mucho mas acelerado, llegando un momento que estaba la válvula de admisión tan hundida que ya no era posible el reglage quedando pisada. Otro problema con asientos de válvula fué con una Road con motor pasado a 450 con cilindro y culata italiana, se desprendió el asiento, por suerte fué al ponerla en marcha y solo se chafó sin que a la válvula le pasase nada.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas a todos, estoy preparando una culata de Ducati 24h, y el asiento de la válvula de admisión esta muy bajo, en el foro se hablo algo de este tema, pero no lo encuentro, pienso que fue Joan Segura, os suena algo de esto. Gracias.
Las válvulas deberian quedar aproximadamente al mismo nivel que la curvatura de la culata, si están muy hundidas, creo que lo mejor es cambiar los asientos.
Manetero especial
Gracias Joan, si efectivamente la válvula de admisión queda bastante por debajo de la curvatura de la cámara, no así la de escape que esta bien, yo e leído algo de esto en el foro para saver la altura del asiento , pero no lo encuentro, pero ya es igual, esta la cosa decidida ya para cambiar ese asiento. Gracias.
Los asientos de escape al ser de un material mas duro, seguramente de bronce-berilio o similar, no daban problemas, pero los de admisión, de bronce normalito, a mi y otros amigos de la época les ocurria lo mismo, pero con la Vento no ocurrió como dije hasta varios años de uso y después de varios esmerilados, con toda seguridad la superficie estaba endurecida y se la comieron y entonces el material era blando.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores