Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Cargador del ALDI

Mensaje por sore90 »

Joan Segura escribió:
sore90 escribió:yo recomiendo desembornar la batería, ya que no es lo mismo el alternador del coche que la corriente de casa, y estando los cables conectados si se diese el caso de una subida de tensión de casa o ya simplemente que el cargador de batería (y mas estos que son baratos) dejasen pasar mas corriente de carga que la que toca se podria quemar la instalación eléctrica, es mas, yo aparte de desembornar siempre abro los tapones, ya que al cargar la batería también se suelen desprender gases y con los tapones abiertos salen mas fácilmente.
Cuando circulamos también la cargamos, yo solo veo necesario abrir los tapones en la primera carga, pero después para que?, esto si, llevo desconectador en mis motos y lo desconecto.
pero no es lo mismo la carga del alternador que el voltaje y la intensidad de la corriente de casa.
Manetero especial
Manetero especial
Mi cargador carga a 1,1 amperios y unos 14,5 voltios, medidos con un tester profesional, cuando la bateria está a unos tres cuartos de carga, no veo que diferencia hay con la corriente del plato magnético, en mi caso son Ducatis, y aunque no llevo amperimetro, si que llevo voltimetro, que queda clavado a 14,5 voltios ya a unas 2000 r/m.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Bueno, ya le he probado en 2 motos, y he hecho lo siguiente en las 2. Sin desmontar bornes, Positivo a batería, y negativo a masa de la moto. En un momento, detecta si es de 6V o de 12V, y se pone a cargar, en 1/2 hora, he recuperado la batería de cada moto. Realmente, vale la pena, os lo recomiendo.
Solo le he encontrado un problemilla, si la batería está muy agotada, por debajo de 3v, la detecta como defectuosa, y no la carga. Esto me ha pasado con una Ducati, que la pobre lleva 6 meses parada.Le he puesto un cargador Ferve 10 minutos, y luego si, el cargador Aldi, ya ha hecho su trabajo.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Sebastian »

Buenas, hoy he acquirido el cargador de Aldi y funciona a la perfeccion.
Una bateria que ya no me arrancaba la moto, la he puesto una hora a cargar y ya arranca. Recupera las baterias en un santiamen.
Por el precio que vale me pasare a buscar otro.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

locitan como bueno en motociclismo web en un articulo muy bueno sobre hacerse una bateria de litio para amoto.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Mcampo68 »

A mí me duró menos de una hora. Lo conecté (todo correctamente) y al rato se apagó y nunca más ha vuelto a funcionar. Menos mal que compré otro en Lidl que no me ha dado ningún problema.
Estos cargadores van muy bien solo tienen un problema, no se porque extraño motivo consumen el agua de las baterías, observar las vuestras si los habéis tenido mucho tiempo conectado veras como baja el nivel y tenéis que reponer.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados