En mi afan de cambiar el sistema de mi moto de 6v a 12v busque una bobina de alta para motores con platinos,compre una por internet y creo que he metido la pata,la que me han mandado no tiene las conexiones que yo esperaba,o sea,una conexion de entrada de positivo y otra que vaya al platino,esta solo tiene un terminal,aparte logiacamente del que va a la bujia,la cosa es que miro por internet y sigo viendo el mismo tipo de bobina que compre,diferentes marcas,y todas dicen que es universal para platinos,no se si habra que cambiar las conexiones,instalarla de otra forma o sencillamente que no vale para mi moto,una 200 elite

Manetero forero de tercera clase
Hola: Ese contacto que tiene tu bobina es para conectarlo con el cable que viene de los platino (que es el positivo).El negativo lo tendrás cuando apretes la bobina contra el chasis (procura que no haya pintura) y después tienes el cable que vá a la bujía .Todas son iguales .Saludos

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, tengo que aclarar este tema de bobinas de alta. La Ducati 200 lleva batería, con lo cual lo normal es que lleva una bobina de alta pero de corriente continua, en este caso tenemos 2 conectores uno que es la alimentación o positivo (15= positivo después de dar contacto) y el otro conector es el cable que sale del platino o ruptor, la masa la coge a través de la propia cogida al chasis de al moto. En la foto que pone el compañero Terribleño en su mensaje es una bobina de corriente alterna para platinos, y digo esto porque hay bobinas de corriente alterna también, con la otra opción de que la moto lleve un encendido electrónico, tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar estas bobinas y diferenciar este tipo de bobinas. Para diferenciar las últimas bobinas que nombro es el entrehierro que llevan las bobinas de corriente alterna para platinos y las bobinas electrónicas no llevan este entre hierro y se puede apreciar el sellador aislante que llevan estas bobinas, en el caso de desmontar una bobina electrónica, el hilo es finísimo (pero no vamos a romper una bobina que nos vaya a servir, verdad
esto ya lo se porque he desmontado este tipo de bobinas). Resumiendo, esta bobina de la foto no sirve para tu Ducati si la quieres mantener con su sistema eléctrico de origen,, si que sirve para cualquier moto clásica, por ejemplo Derbi Antorcha, Derbi Variant, Vespino L, Puch Mincross, etc.... Bueno espero haber aclarado el tema, si hay cualquier duda, ya lo comentamos. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Si lo que quieres es pasar de los 6V a los 12V, la bobina que le puede servir es una de coche (Panda, 127, Renault 6, etc......)

El Pajero
PD; Si lo que quieres es pasar de los 6V a los 12V, la bobina que le puede servir es una de coche (Panda, 127, Renault 6, etc......)
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Pues es verdad .Qué metedura de pata la mia .Pensaba en las motos que tengo de 2 tiempos si batería .Saludos
http://recambiosducati.com/es/72-bobina-ducati-6v.html : Aqui y otros sitios debes encontrar bobinas de 6v y 12v. de corriente continua, tanto nuevas como usadas. En Hugo Pla las tienen nuevas: https://sites.google.com/site/hugoplasl/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo primero daros las gracias por las respuestas,me ha quedado bastante claro,aparte de que he aprendido una cosa mas,tendre que localizar una bobina de las de siempre,una buena opcion es como habeis dicho la de un coche antiguo,otra cosa sera encontrar en un desguace un coche de esos,tarea harto dificil donde yo vivo,el unico inconveniente seria el diametro de la bobina,segun recuerdo las de los coches son mas gordas y no valdria el soporte que tengo,aunque podria fabricra uno,de nuevo muchas gracias por vuestros consejos.
De Ducati antiguas casi seguro que vas a encontrar muchas de segunda mano baratas y no tendrás problemas de espacio ni de fijación que si tendrás con una de coche. Si no se estropearon después de tantos años, seguro que no te darán problemas ahora.Terribleño escribió:Lo primero daros las gracias por las respuestas,me ha quedado bastante claro,aparte de que he aprendido una cosa mas,tendre que localizar una bobina de las de siempre,una buena opcion es como habeis dicho la de un coche antiguo,otra cosa sera encontrar en un desguace un coche de esos,tarea harto dificil donde yo vivo,el unico inconveniente seria el diametro de la bobina,segun recuerdo las de los coches son mas gordas y no valdria el soporte que tengo,aunque podria fabricra uno,de nuevo muchas gracias por vuestros consejos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado