Saludos,me gustaria saber si mi moto una ducati 200 elite tiene un alternador monofasico o trifasico,solo puedo decir que salen 3 cables,2 amarillos y 1 rojo,la moto es de 1964.
Gracias

Manetero especial
En principio es trifásico, pero lo tienes fácil, con un voltímetro comprueba la tension que sale por cada cable, esta corriente es alterna por lo tanto el tester en esa escala, y entre cada cable y masa, te tiene que dar la misma tension en los tres, si es así es trifásico.
O sea,cada cable independientemente con el polimetro y con el chasis de la moto,tiene que dar siempre el mismo voltaje,si da diferente es monofasico.

Manetero especial
Las mas antiguas que montaban un regulador de selenio, que igual es tu caso, tienen dos cables amarillos que son los que entran en el regulador, y el cable rojo es para la luz de carretera, esta combinación la hace la llave del faro, por lo tanto corriente tienes en los tres, pero el rojo la tension es algo diferente.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado