Manetero forero de segunda clase
Hola a todos!!!!!!!!!!

Pues sin pensarlo y sin planearlo.......................cotilleando por las aplicaciones dels móvil de compraventas de cosas....de pronto se cruzò en mi camino una Excalibur 501RLX, y no he podido resistirme, he animado a mi chaval....

Hoy hemos ido a recogerla y la presento en la familia morinera.
501RLX.jpg
Ya sé que no és "ortodoxa" y que tiene detractores, és del 92 (cagiva); en efecto no és como la 500 sei, pero ya viven juntas. Mi hijo, que es Hondista, sera infectado por el virus morinista, pues serà su moto para paseos clasicos y nuestras reuniones morineras cuando toquen.

Ahora me toca ponerla a punto, pero desconozco todo de ésta moto (piezas que le puedan faltar, piezas que tenga colocadas pero que no sean suyas, etc...). Tengo el manual de taller de motores 350 y 500 encendido Kokusan, pero nada mas.

Os agradeceria cualquier apreciación, y si alguien tiene el librillo que venia con la moto o sobretodo el libro de despiece. Me veo imposibilitado de pedir recambios sin tener el despiece y conocer las referencias.

Bueno, ya direis que os parece. Soy todo oidos.

Saludos
Yo tengo algo,te lo mando al correo de la lista de morineros por si te vale.
Saludos
En el pdf de despiece veras que solo está el motor de arranque centrifugo y la tuya lleva el bueno,si necesitas informacion en el despiece de Dart que tengo sale algo.
Saludos
Hola Tiopencho.

Muchas gracias por lo que me has enviado y por hacerlo tan rapido.

En efecto el motor és distinto..............por los costados, pero tengo el libro de taller en papel de este típo de motores en 350 y 500. De momento no le voy a tocar (funciona todo) solo le haré lo bàsico: aceite, filtro, correa dentada, limpieza de discos de embrague, y listo.

Y por el resto le haré revision de puesta a punto: filtro, bujias, desmontaje y limpieza carburadores (estan que no se ven de mugre), cambio de todos los tubos de goma, aceitar, engrasar.

Y frenos, no frena nada....pero nada ,,,,nada. Lleva pinzas Brembo delante y detras. Pero la maneta /bomba de freno es de una yamaha, no sé que tendria que llevar si una grimeca o una brembo de depósito cuadrado.....buscaré. Luego tambien líquido de frenos y pastillas...

En fin, para ir haciendo un poco.......se va a cabrear la 500sei.
Me alegro de que te sirva.

Suerte y a la Excalibur :P :P :P :P :P
Saludos
Moderador
Hola Dragon

Enhorabuena por el nuevo miembro del garaje. Yo solamente tengo el despiece de la Excalibur 501 en papel. Pero tambien es del modelo sin Kokussan. Supongo que es lo mismo que te mandó Carlos. Si quieres te podria hacer fotocopias, aunque creo que debe estar en algun apagina web para download.
Creo que será igual si le montas una bomba de freno de grimeca o brembo (incluso Yamaha). Yo pensaba que la cuadrada de abajo, con la tapadera cromada era de una Excalibur. Es de Grimeca si lo veo bien. A ver si alguien lo puede confirmar. Si la quieres es tuya, imagino que será de 14 mm, pero no me acuerdo bien.
Handpumpen 2.JPG
Las maletas tan en alto me dan un poco de cosa :roll: pero el resto no tiene pinta de ser muy descuidado. A ver si pica ti hijo ;)

un abrazo
norbert
Manetero especial
Manetero especial
Pero no andabas tu buscando una "percheronda" de montaña p'al pueblo, para no tener que liarte con restauraciones?????
Y vas y te metes de cuatro patas!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Enhorabuena por el nuevo proyecto Manuel !!!!! Ahora a disfrutar y ensuciarse :)
Hola a todos de nuevo.

Joaquim, esque con la comida del otro dia me volvieron las morinis a la cabeza........y al llegar a casa voy y miro el walapooooooppp....y mira por donde que ahí estaba..... le pasé el enlace a mi hijo, y ha picado!!!!!! así que caso culpa tuya ;) ;) ;) ;) así que ese dia la vi, el sàbado la fuimos a mirar y el martes.....la trajeron "los reyes".

Es que no me he podido resistir........................

Cierto que para el pueblo seguiré esperando una de trail. Pero creo que voy a tener que deshacerme de una montesa, son ya 8 motos (hierros) en casa y mi mujer me mata.

Agustí!!!! como lo sabes!!!! hoy he pasado la mañana en el parking con trapo y aceite, anotando las cosas que necesito. Y la 500sei mirando....le tocaba a ella el motor.... en fin es un virus y lo sabemos.

Norbert, Lamaleta que lleva es una bolsa semirígida de piel en le portaequipajes trasero, ya està retirada!!!!! (no me gusta tampoco nada)!. Y no tengo ni idea que bomba serà pero la maneta ha de ser negra como la de embrague porlo que descartaria la cromada, podria ser algo como la rectangular negra con maneta de encima de la cromada. Seguiré investigando a ver si encuentro.

Escribí un mail a una persona que anuncia recambio en el "milanuncios" de Asturias, preguntandole si tiene esa bomba completa con maneta usada. A ver que me responde.

Verdaderamente me he visto como un novato...he dado 50 vueltas y no he sido capaz de desmontar el asiento, para retirar el depósito, Alguien sabe???

En fin, como con zapatos nuevos.................justo de lo que huia e Joaquim?? no volver a calentarme la cabeza restaurando.....

Seguimos!
Manetero especial
Manetero especial
Pues vaya....
¿Como sabré si la próxima vez que nos veamos vas a abrazarme o a zurrarme?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dile a tu chaval que se pase por aquí.
A ver si se muestra más interesado por el foro que el mío.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert