Hola,quiero habrir este post a ver si alguien me aconseja.
He visto un par de motos por ebay, con un precio respetable y me estoy planteando el comprar, si no estas alguna de fuera,estas en particular son de EE.UU .
Se como se hace el papeleo para matricularla pero no se:

CON QUIEN CONTACTAR PARA QUE ME LA TRAIGAN,EMPRESAS Y DEMAS(alguna recomendacion particular) ?

HAY ALGUNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A COMPRAR MOTOS DEL EXTRANJERO?

POR CUANTO ME COSTARIA EL TRANSPORTE?

En los demas post solo dicen los pasos y peligros que tiene pero no hablan del precio ni de alguna pagina que se dedique a eso.
Un saludo y gracias de antemano.
Manetero forero de tercera clase
pasos

¿Quien puede comprar?
tu mismo (conozco a personas que lo han hecho pero sabían lo que querían y conocían el vehículo a fondo y tenían experiencia en la mecánica) o te pones en contacto con un importador

¿que me debo de fijar ala hora de comprar?
Fíjate bien en que el ‘Original Title’ (permiso de circulación estadounidense) sean correctos, si no, será imposible.

¿quien me la puede traer?
Busca una empresa que pueda traerlo a España: Tiba International, IHG Consulting...

¿cuanto cuesta traerla?
el precio ronda ente 10000+seguromaritimo
también depende de que moto quieres traer te puedes ahorrar algo las japos deben ser que no se halla vendido en Europa si no no merece la pena.
Las americanas clásicas, como harley o indian te puede salir rentable incluso en modernas

¿como homologar el vehículo?
Una vez tengas en España, deberás homologarlo. Hay empresas, como HDV Ingeniería, que otorgan la Homologación Unitaria, en la que se comprueban las posibles irregularidades del vehículo, que normalmente hacen referencia al alumbrado (diferente al de Europa), las emisiones y a la ausencia del número de bastidor. Es uno de los procesos más tediosos por su duración, superior a un mes; eso sí, mientras se realiza podrás circular con una placas temporales.

¿quien puede tramitar la documentacion e impuestos?
papeleo lo dejes en manos de una gestoría o empresa especializada

----------------------------------------------------
es una operación arriesgada
en caso de hacerlo tu te aconsejo que traigas el contenedor repleto o lo compartas con otro para abaratar costes de trasporte pero yo me quedaría con la primera por si el otro no paga
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
hola
hoy he hablado con un tio que se dedica al trasporte marítimo
el contenedor de 12m2 cuesta 5000€ aproximadamente el trasporte (Influye donde cargues la moto)
el de 24m2 no se lo que te puede costar
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Manetero forero de segunda clase
Vamos a ver, traerte un contenedor para solo una moto es una lovura. lo que debes hacer solo para el transporte es solicitarle a Tiba el servicio de groupage, incluso una empresa de courier te lo puede hacer. eso si. Que te pa envien en una caja bien flejada, nada de cargas sueltas porque sino lo flipas en el estado que te puede llegar. luego solicitas el seguro a todo riesgo, que no es a todo riesgo en verdad, pero si es el que mas protege. el precio del seguro es un 0,50 por ciento del total del precio del bien trasnportado mas el coste de transporte . Es decir, ni un 1%. cualwuier transitario te lo gestiona por 100 euros la documentacion para pasar la aduana.

el resto de documentacion es otra cosa. pero el transporte internacioanl es una vhumina, y no es tan caro. ponle a groso modo unos 100m 1500 como mucho eso si, las custom te las comes que son altas, lo que pasa es que en vehiculo de segunda mano y de mas de nosecuantos años puedes hacer alguna fuleria, pero eso no lo se, es simplemente algo que oi por ahi. para savber el coste de adunas mira el arancel a vehiculos de motor de x cilindrada. En global market database. en tariff veras lo que cuesta, .

eso es lo que yo puedo aportar, sobre documentacion ya no tengo ni idea. bartolo parece que controla mas.

Pd: perdon por las faltas pero escribo con movil y no me deja ver lo que voy escribiendo.

Un saludo
Y dentro de Europa? En mi caso quiero traerme una Ural desde Rusia, me he estado informando y sería posible darla de alta en España como vehículo histórico (es un coñazo y no es barato, pero puede hacerse). Ya he pedido presupuesto a varias empresas de transporte y estoy a la espera de recibirlos, pero imagino que no será barato. No descarto alquilarme una furgo y pegarme una semanita "de locos".

Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien puede aclarármelas:

1. ¿Alguien conoce un método seguro para pagar la moto? Se me ocurre que sea la empresa de transporte la que pague al comprador en el momento de la carga, pero no sé si se responsabilizan de eso.
2. En caso de ir yo mismo a por ella, tendría que pasar por aduanas o me sale más a cuenta hacer un acta notarial? Creo que me acojonaría bastante pasar por una aduana rusa con una Ural en la furgoneta.
3. Por último preguntaros si conocéis alguna empresa de transporte de confianza y económica.

En cuanto al flete en barco, efectivamente alquilar un contenedor para una sóla moto es una locura, es mucho más rentable hacer groupage, como dice tosalemal. Por cierto, echo de menos tu blog!

Un saludo.
Sanglas 400F / Ducati Forza / Benelli 250 2C / Sanglas 400T / Montesa Cota 247 / BMW R45

http://donkeymotorbikes.com/
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Me permito opinar sobre lo que se ha comentado.

Este foro está orientado a vehículos que tienen la actegoría de históricos, o andan en el linde de esta categoría. Por lo que doy por echo que de lo que se está hablando es de importación d evehículos que pueden ser considerados como históricos. Pues de otro modo, los comentarios generalistas sobre la homologación del vehículo pueden llegar a originar un auténtico desastre económico y moral en algún forero que se traiga un vehículo.

Como los vehículos históricos, si es el caso, no están afectados d eun procedimiento d ehomologación. Imagino que cuando se menciona este procedimiento se trata en realidad de un abuso de lenguaje. Y a lo que se refiere es a la tramitación como vehículo histórico.

En lo relativo a las homologaciones. Aclarao que no existen en España ingeneirias que se dediquen a homologar vehículos. Lo que hacen es tramitar la homologación, asesorar sobre la adecuación del vehículo, coordinar con el laboratorio, etc. La homologación solo puede ser realizada por lo que se denomina, servicio técnico de homologación. Que mas quisiera yo tener acreditaciones para homologar vehículos.

La homologación no es un mero trámite admibnistrativo. Por lo que te puedes encontrar que tu vehículo es inhomologable. Y esto, por desgracia, sucede en demasiadas ocasiones. Y hablo por mi experiencia.

Antes de comprar nada aconsejo asesorarse por una persona conocedora de estas tramitaciones y, sobre todo, d elas cuestiones técnicas que ha de cumplir el vehículo para ser homologable.
Empuja empuja, que esto no tira.
Pufff.

Yo de las tres cosas no te puedo decir gran cosa, pero te voy a decir lo que puedes hacer, pasate por aduanas y pidele a un agente que te diga como hacerlo, te va a guiar sin problema.

Para importar seguramente un transitario sea lo mas económico, y los mas seguro una agencia de transportes.

Para el pago yo cuando he intentado que una de transportes haga el pago me han dicho que ellos no lo hace, por ley lo tienen prohibido, (quizás me tomaron el pelo)

Finalmente sobre el blog... pues hasta que no termine la opo no quiero liarme con nada, y creeme que lo dejé con un montón de cosas por escribir... pero ea, las cosas vienen así.

Ya nos contarás que pasa con la importación.

Pero me pregunto, porque no la compras ya aquí? hay empresas que las importan y te quitas de lios, y tienes a quien reclamar garantías, defectos etc... (vamos si te quieres liar a cosas de estas).
Sí, está claro que lo más sencillo sería comprarla aquí, pero me llama la aventura de irme a Rusia a por una moto, qué le vamos a hacer, soy un romántico! :D :D

Ya os informaré si consigo algo.

Mucho ánimo con la oposición!

Fanfamus.
Sanglas 400F / Ducati Forza / Benelli 250 2C / Sanglas 400T / Montesa Cota 247 / BMW R45

http://donkeymotorbikes.com/
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado