Manetero forero de cuarta clase
Como sabeis estoy liado con una ducati 175ts ,y ya mismo me toca la parte electrica,y es lo que mas miedo me da de esta moto, ya que el anterior dueño me dijo que le dio muchisimos problemas, me comento que se le paraba en los semaforos,le costaba arrancar en frio...(lleva regulador de petaca y plato de seis bobinas),por eso quisiera saber vuestras opiniones acerca de montarle un encendido electronico o no, o dejo este? o lo paso a 12v?
Decir tambien que no busco que la moto tenga mas reprint,ni mas velocidad, solo que arranque y vaya en marcha bien.
Manetero forero de segunda clase
Para pasar a 12 voltios, aparte del regulador habría que cambiar bobina de alta, bocina y bombillas, todo a 12v. Interesante también reimantar el plato magnético porque con los años pierden propiedades y generan menos corriente, y no circular sin batería, recomendable montar un condensador electrolítico de corriente contínua en paralelo con la batería. Si el generador no tiene las bobinas quemadas ni ningún cable roto, así como el regulador, los cables y conexiones están en buén estado, no tendría por que haber problemas.
Si te decides por un electrónico, que sea con avance. Si se estropean, creo que no se pueden arreglar.
Yo llevo el encendido original y sin problemas.
gracias por tu respuesta rdd, a ver que opinan los demas ducatistas.
Moderador
Yo tengo un encendido de electrónica de motos en una de las mías y la verdad es que me va muy bien, me costó ponerla a punto, pero al final funcionó. Y funciona muy bien, te olvidas de baterías y la luz que da es increíble. Claro está que los 400 pavos hacen daño. :?

Pero en la 175 tengo puesto el encendido original, regulador de petaca, y plato de 5 polos y me va muy bien, carga la batería, perfectamente, no me da ningún problema, la única precaución que tengo es
Debajo de la batería en una chapa con forma de cartabón, instale un tornillo para desconectar la toma de masa de la batería y la desconecto aunque pare la moto, 20 minutos para tomar un café. Cada mes y medio cuando no la uso, cargo la batería. También me hice una placa para el piloto trasero en el que llevo 9 leds para freno, y 6 para posición, así reduje consumo y sustituí las lámparas de control del faro y cuentakilómetros también por leds.
Claro está que revise los diodos del regulador de petaca antes de ponerlo.
De todas formas la he fabricado un regulador electrónico a 12v y he comprado la bobina correspondiente a 12v para cuando casque la batería de 6v comprarla de 12v y pasarla a 12v.
Los volantes magnéticos de ducati dan corriente de sobra, la mía daba 12v a relenti y 32 acelerada. Y sin llevarla a magnetizar que supongo mejoraría más.

Saludos
antroxu escribió: Debajo de la batería en una chapa con forma de cartabón, instale un tornillo para desconectar la toma de masa de la batería y la desconecto aunque pare la moto, 20 minutos
Hola,
no acabo de imaginarme el cortarrientes , agradeceria una foto,
para copiar la idea :P :)

gracias
arch escribió:
antroxu escribió: Debajo de la batería en una chapa con forma de cartabón, instale un tornillo para desconectar la toma de masa de la batería y la desconecto aunque pare la moto, 20 minutos
Hola,
no acabo de imaginarme el cortarrientes , agradeceria una foto,
para copiar la idea :P :)

gracias
Yo monté en los cables de la batería unos conectores faston como los azules de la foto. Fácil y cómodo de enchufar y desenchufar.
Manetero forero de quinta clase
antroxu escribió:Yo tengo un encendido de electrónica de motos en una de las mías y la verdad es que me va muy bien, me costó ponerla a punto, pero al final funcionó. Y funciona muy bien, te olvidas de baterías y la luz que da es increíble. Claro está que los 400 pavos hacen daño. :?

Pero en la 175 tengo puesto el encendido original, regulador de petaca, y plato de 5 polos y me va muy bien, carga la batería, perfectamente, no me da ningún problema, la única precaución que tengo es
Debajo de la batería en una chapa con forma de cartabón, instale un tornillo para desconectar la toma de masa de la batería y la desconecto aunque pare la moto, 20 minutos para tomar un café. Cada mes y medio cuando no la uso, cargo la batería. También me hice una placa para el piloto trasero en el que llevo 9 leds para freno, y 6 para posición, así reduje consumo y sustituí las lámparas de control del faro y cuentakilómetros también por leds.
Claro está que revise los diodos del regulador de petaca antes de ponerlo.
De todas formas la he fabricado un regulador electrónico a 12v y he comprado la bobina correspondiente a 12v para cuando casque la batería de 6v comprarla de 12v y pasarla a 12v.
Los volantes magnéticos de ducati dan corriente de sobra, la mía daba 12v a relenti y 32 acelerada. Y sin llevarla a magnetizar que supongo mejoraría más.

Saludos
Tengo una duda, y es que estoy pegao en esto...¿entonces con la llave quitada no sería lo suficiente para evitar la descarga de la batería? o es más por sobreprecaución,ese tornillo para desconectar la toma de masa..(es que en una concentración vi un interruptor,modelo aviación dentro de una caja de herramientas lateral,y hasta ahora no sabía el por qué tenia aquello allí,cuando yá tenía llave aquella moto.
Otra cosa si no es demasiado pedir..me podrías mandar algunas fotos de los LED.. Es que estoy super interesado en ponerla así,con led y no tengo ni una idea además que la quiero dejar a 6v..
Moderador
mira yo lo saque de la sección de restauracion, date una vuelta por aqui
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 ... ras-motos/
por cierto te vi que compraste un regulador, yo puse uno de 6v que me fabrique de un esquema que puso pajero los materiales fueron 10€ y en principio funciona.
antroxu escribió:mira yo lo saque de la sección de restauracion, date una vuelta por aqui
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 ... ras-motos/
por cierto te vi que compraste un regulador, yo puse uno de 6v que me fabrique de un esquema que puso pajero los materiales fueron 10€ y en principio funciona.
ok, muchas grácias ahí se ve que está todo muy bien explicado,me lo estudiaré a ver si me fabrico un piloto y luces de posición..en cuanto a ponerla a 6v..creo que era lo más conveniente dado al tipo de bobinas de mi moto..y menos cutre lo veo.Aunque también tenía yo hecho un "chanchún" a 12v que en principio también va..(como no la he cogido aun,no sé como de bueno sería ese invento del puente rectificador)Pero que según me cuentan gente especializada,que una vez que se acabara la batería,no cargaría lo suficiente (tendría que andar muucho y cargaría poco)y la moto iba a funcionar con la batería descargada, pero por ejemplo:toca el pito y fallaría. Asi que antes de meterme en laberintos,pues lo cambié a 6v y a ver que pasa.
un saludo
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados