Buenas,

Estoy restaurando una Impala 4M. Tarea difícil, ya que tenía las 2 tapas motor abiertas, lado encendido y lado embrague, con todas las piezas repartidas en un par de cajas de cartón (y yo no lo desmonté!!!). Total, manual de despiece y fotoreportajes en mano, y paciencia.

Ahora estoy trabajando en el lado encendido. El primer "problema" es que no encuentro en ningún sitio el reten de la tapeta del cigueñal ni los 3 tornillos de fijación de la tapeta (que me imaginaba de destornillador de cabeza plana). Solo tengo la tapeta y una junta metálica (que supongo que es la galga para conseguir el ajuste perfecto de la tapeta).

Me gustaría confirmar:

1. Es posible que los tornillos de fijación de la tapeta sean de cabeza hexagonal (como los de lado embrague)?
2. No tomé medidas de la tapeta, pensaba que solamente había un modelo. Puedo saber la dimensión de la junta a partir de las fotos??
3. Alguna idea de dónde puedo encontarlos (por Barcelona - Lleida - Girona)?

Un saludo!
Tal vez una imagen pueda ayudar:

Imagen
Site Admin
Si no estoy muy equivocado, lo que llamas tapeta es el porta-retén del lado del encendido, y lo que llamas junta metálica (si es la que lleva los tres agujeros de los tornillos) es en realidad un fijador de los tornillos del porta. Se pone sobre el porta y se doblan los extremos de los tres resaltes donde van los tornillos para evitar que éstos se puedan girar. Si por el contrario se trata de una arandela redonda, sirve para el reglaje del juego lateral del cigüeñal.

Los tornillos del porta son hexagonales, en medida M6 y 18 mm de largo. Y la junta es de cartón de juntas, no metálica.
Gracias KingScorpion,

Creo que es eso. Lo que tengo yo es el porta-retén y la arandela de reglaje del juego lateral del cigüeñal, a parte de una junta típica con los 3 agujeros para los tornillos.
Aquí va foto de lo que tengo, con flecha amarilla el porta-reten y la arandela de reglaje:
Imagen

Lo que no encuentro por ningún sitio son los tornillos y sobretodo la junta gruesa, parece que de goma, que me aparece en el libro de despiece, marcada en rojo (y que no sé como se llama):
Imagen

Por otro lado, puedo colocar los tornillos hexagonales aunque de origen llevara los de cabeza plana? No habrá ningúna incompatibilidad?
Site Admin
Échale un ojo a http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ntesa.html que te sacará de muchas dudas. La pieza de goma es un retén del cigüeñal.
Moderador
Moderador
A ver escombralls.... La junta gruesa, es el retén del cigueñal. La junta de la tapeta, es de papel de 0´5mm. La arandela es la de reglaje del cigueñal, que depende de la medida de la junta, puede variar la profundidad de la tapeta, hay que tomar medida, y poner la la arandela de reglaje necesaria. Los tornillos son de metrico 6 normales, pero de cabeza plana, para que no toquen con el plato porta-bobinas.

Por tu nombre no creo que estes muy lejos de donde estoy yo. Si quieres me llamas y te echo una mano en estas dudas.

Saludos.
Pues nada, toca reten nuevo y tornillos de cabeza plana!
Esteve, ya me he apuntado tu número en mi móvil, por si acaso!! ;-D
KingS, fantástico blog el tuyo!
Gracias de nuevo a los dos, sois una fuente de inspiración!
Manetero especial
Manetero especial
Esteve algo sabe de impalas ;)
Si vives cerca no dudaria en aprovechar su ofrecimiento
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve