
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015, 12:20
Saludos,
Tengo una ossa desert fuego 250cc que me han regalado porque el propietario que la heredó, acabó peleado con la familia y los 3 hermanos por rencor no le quieren hacer un papel conforme renuncian a su parte.
Total que por internet he encontrado un chasis igual que el mío que nunca ha estado matriculado(comprobado con informe) y otro de una ossa desert phantom que ha sido dado de baja por desguace en el '91.
Fuí a consultarlo a la dgt de barcelona, el funcionario no tenía mucha simpatía ni ganas de ayudar, no paraba de decir que me fuera a la itv, le acabé sonsacando los pasos para rehabilitar( tasa de 96€ + impuesto de hacienda + itv) hacerlo vehículo histórico (tasa 96€ + impuesto del ayuntamiento + ITV) y matriculación simple( tasa 96€ + impuesto + ITV) y ya se limitó a acabar de hecharme con el silencio.
Luego fuí a la ITV (zona franca de barcelona, la más grande de barcelona) y me dijeron que no se podía matricular una moto que nunca ha sido matriculada, y que si una moto dada de baja hace más de cinco años la dgt se deshace de la ficha técnica y tendría que hacer venir un ingeniero que diera cuatro parametros para hacer la ficha técnica, cosa que pregunté si no lo podía hacer igualmente con una moto nunca matriculada, total veo que tienen bastanta desinformación o me doy de narices con la incompetencia.
mi pregunta es, Que me recomendais chasis nunca matriculado que encaja con el modelo o chasis de baja sin ser el mismo modelo y que las piezas encajarian bastante bien. Si sabeis si realmente tienen razón cosa que dudo por lo que he leído en el foro o alguien que me lo pueda solucionar, gestorias, ingenieros etc etc y coste, un saludo a todos y felices fiestas.
Tengo una ossa desert fuego 250cc que me han regalado porque el propietario que la heredó, acabó peleado con la familia y los 3 hermanos por rencor no le quieren hacer un papel conforme renuncian a su parte.
Total que por internet he encontrado un chasis igual que el mío que nunca ha estado matriculado(comprobado con informe) y otro de una ossa desert phantom que ha sido dado de baja por desguace en el '91.
Fuí a consultarlo a la dgt de barcelona, el funcionario no tenía mucha simpatía ni ganas de ayudar, no paraba de decir que me fuera a la itv, le acabé sonsacando los pasos para rehabilitar( tasa de 96€ + impuesto de hacienda + itv) hacerlo vehículo histórico (tasa 96€ + impuesto del ayuntamiento + ITV) y matriculación simple( tasa 96€ + impuesto + ITV) y ya se limitó a acabar de hecharme con el silencio.
Luego fuí a la ITV (zona franca de barcelona, la más grande de barcelona) y me dijeron que no se podía matricular una moto que nunca ha sido matriculada, y que si una moto dada de baja hace más de cinco años la dgt se deshace de la ficha técnica y tendría que hacer venir un ingeniero que diera cuatro parametros para hacer la ficha técnica, cosa que pregunté si no lo podía hacer igualmente con una moto nunca matriculada, total veo que tienen bastanta desinformación o me doy de narices con la incompetencia.
mi pregunta es, Que me recomendais chasis nunca matriculado que encaja con el modelo o chasis de baja sin ser el mismo modelo y que las piezas encajarian bastante bien. Si sabeis si realmente tienen razón cosa que dudo por lo que he leído en el foro o alguien que me lo pueda solucionar, gestorias, ingenieros etc etc y coste, un saludo a todos y felices fiestas.
Saludos Gerard ... mírate las normas anda, y te presentas en el sitio donde el personal mira si hay nuevas altas. 


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Hola Gerard. ¿Por qué cambiar de chasis? si el tuyo no ha estado matriculado será lo mismo no? ¿dispones de la documentación de la moto? yo ahora estoy en proceso de matriculación histórica de una terrot 350 que compre a un francés. y los pasos que tengo que hacer son los siguientes:
1 .acta de manifestaciones, ante notario con 2 testigos para acreditar ante trafico que la moto es tuya. 50€
2. informe de autenticidad. Te lo ha de hacer un club de vehículos históricos conforme tu moto cumple su estado original, y no es una mezcla rara de piezas también te hacen una ficha técnica reducida. aprox 70€.
3. informe de homologación por parte de un laboratorio acreditado (te piden todo lo anterior) si es matricula histórica aprox: 350€ si es matricula convencional supongo que menos. (ellos te hacen la ficha técnica completa.
4. con todo lo anterior ir a la ITV. 30€
5. con todo lo anterior ir a trafico pagar las tasas que comentas, y te dan la matricula y permiso de circulación. total "un pastizal".
En este enlace tienes todas las posibilidades de rehabilitación, con todos los pasos ventajas y desventajas. míratelo y suerte.
http://tumotoclasica.blogspot.com.es/se ... el/papeleo
1 .acta de manifestaciones, ante notario con 2 testigos para acreditar ante trafico que la moto es tuya. 50€
2. informe de autenticidad. Te lo ha de hacer un club de vehículos históricos conforme tu moto cumple su estado original, y no es una mezcla rara de piezas también te hacen una ficha técnica reducida. aprox 70€.
3. informe de homologación por parte de un laboratorio acreditado (te piden todo lo anterior) si es matricula histórica aprox: 350€ si es matricula convencional supongo que menos. (ellos te hacen la ficha técnica completa.
4. con todo lo anterior ir a la ITV. 30€
5. con todo lo anterior ir a trafico pagar las tasas que comentas, y te dan la matricula y permiso de circulación. total "un pastizal".
En este enlace tienes todas las posibilidades de rehabilitación, con todos los pasos ventajas y desventajas. míratelo y suerte.


http://tumotoclasica.blogspot.com.es/se ... el/papeleo

Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015, 12:20
Gracias mañana le doy un ojo, el problema es que la moto sí ha está matriculada, pero para ponersela a nombre de mí amigo necesita la renuncia de los demás, y como todos los temás de herencia... Acaban las familias partidas, un saludo 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado