Hola chic@s!
Estoy intentando poner al día una impala que ha estado mucho tiempo abandonada (25 años). Fui a la gasolinera en busca de 3l de gasolina para intentar arrancarla. Y hizo el amago de arrancar varias veces hasta que al final arrancó, pero no aguantó más de 50m. Nunca me había pasado en un motor 2T que una vez arrancado se parase sin más.
Le cambié el tubo de gasolina al carburador por uno de nuevo y le añadí un filtro de gasolina, donde dentro se van quedando partículas que habría en el depósito, pero no impide que siga bajando gasolina. La cosa es que no baja gasolina al carburador. Abro la gasolina y no baja por el tubo, en cambio si saco el tubo del depósito y abro el grifo si que cae sin problema. Primero pensé que no fuera cosa que hiciera el vacío el depósito, pero no es eso, porque con el tapón abierto sigue fallando.
Luego el tornillo que regula el nivel de la boya está medio atascado y no va fino, he lavado carburador pero no hay finura en el funcionamiento (es un IRZ), con lo que cuando la cubeta se llena empieza a desparramar gasolina por el tornillo de "manchar". He pensado, aunque no sea lo más bonito, en montar un carburador más moderno y me quito de problemas. Qué pensáis? Es que no se me ocurre otra cosa.
Lo único que no he cambiado ha sido la bujía, sigue siendo la misma de hace 25 años, la voy a cambiar pero me hace pensar que eso no es el problema porque si desmonto el carburador no hay gasolina en la cubeta.
Un saludo y gracias anticipadas.
Estoy intentando poner al día una impala que ha estado mucho tiempo abandonada (25 años). Fui a la gasolinera en busca de 3l de gasolina para intentar arrancarla. Y hizo el amago de arrancar varias veces hasta que al final arrancó, pero no aguantó más de 50m. Nunca me había pasado en un motor 2T que una vez arrancado se parase sin más.
Le cambié el tubo de gasolina al carburador por uno de nuevo y le añadí un filtro de gasolina, donde dentro se van quedando partículas que habría en el depósito, pero no impide que siga bajando gasolina. La cosa es que no baja gasolina al carburador. Abro la gasolina y no baja por el tubo, en cambio si saco el tubo del depósito y abro el grifo si que cae sin problema. Primero pensé que no fuera cosa que hiciera el vacío el depósito, pero no es eso, porque con el tapón abierto sigue fallando.
Luego el tornillo que regula el nivel de la boya está medio atascado y no va fino, he lavado carburador pero no hay finura en el funcionamiento (es un IRZ), con lo que cuando la cubeta se llena empieza a desparramar gasolina por el tornillo de "manchar". He pensado, aunque no sea lo más bonito, en montar un carburador más moderno y me quito de problemas. Qué pensáis? Es que no se me ocurre otra cosa.
Lo único que no he cambiado ha sido la bujía, sigue siendo la misma de hace 25 años, la voy a cambiar pero me hace pensar que eso no es el problema porque si desmonto el carburador no hay gasolina en la cubeta.
Un saludo y gracias anticipadas.

Manetero especial
Todo apunta que tienes un problema o bien con la boya del flotador, el eje de esta, o la junta de la tapa de la cuba, a veces el sobrante de la junta por la parte interna se dobla e interfiere en el buen funcionamiento de la boya o flotador, si todo esta correcto, revisa la aguja y el asiento de esta.
Eso por lo que hace referencia al tema de que salga gasolina por el sobrante.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Todo apunta que tienes un problema o bien con la boya del flotador, el eje de esta, o la junta de la tapa de la cuba, a veces el sobrante de la junta por la parte interna se dobla e interfiere en el buen funcionamiento de la boya o flotador, si todo esta correcto, revisa la aguja y el asiento de esta.
Pero al problema que no encuentro posible solución es al que comento de que no baja la gasolina al carburador. El tubo de gasolina lo puse transparente para poder ver que pasaba, abriendo el grifo (en todas las posiciones) no se aprecia ningún movimiento de gasolina, lo que me hizo pensar eso del vacío que comenté pero que también comprobé que no era.
Como dijo un gilipoll**: estamos trabajando en ello
A ver si encuentro solución al problema. Un saludo.

Manetero especial
La bujía no es la del problema, yo empezaría por sacar el carburador de la toma de admisión, y si soltar el tubo de la gasolina saca la cuba del carburador, ahora abres la gasolina y miras si baja por el tubo, que no baja saca el flotador y la aguja de este, que sigue sin bajar, mete un alambre fino por el orificio del asiento de la aguja de cierre, ahora tiene que salir si o si, siempre que tengas gasolina en el deposito y la llave se encuentre abierta y limpia, esto no tienes mas.
¿Pero has desmontado el carburador? Date cuenta que 25 años son muchos y la "caquita" estará metida por todas las partes del carburador, si no lo has echo toca desmontarlo y limpiarlo a conciencia sustituyendo todo lo que veas mal (por ejemplo tóricas).
Hasta que no limpies todo bien no podrás hacer funcionar ese carburador bien, ni por consiguiente, la moto.
Sustituir seguro que se puede, pregúntale a Esteve que es uno de los "gurús" en ésto de la carburación de la impala.
Suerte y saludos
Hasta que no limpies todo bien no podrás hacer funcionar ese carburador bien, ni por consiguiente, la moto.
Sustituir seguro que se puede, pregúntale a Esteve que es uno de los "gurús" en ésto de la carburación de la impala.
Suerte y saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Moderador
Entre Juan e Iberpaco te han dado la respuesta a tu problema.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Si que lo desmonté y limpié, pero no los orificios. Ahora que tengo una pistola de aire a presión a mano le voy a meter por todos lados.
Voy ahora a desmontarle la cubeta y dejarlo montado y abriendo el grifo a ver si baja la gasolina.
Os mantengo informados, gracias
Voy ahora a desmontarle la cubeta y dejarlo montado y abriendo el grifo a ver si baja la gasolina.
Os mantengo informados, gracias

Bueno, le he metido mano al carburador, si había algún orificio sucio ahora estará mejor. Otro fallo que he detectado es que la junta de la cubeta habrá perdido sus facultades y no sella del todo bien, tampoco gotea pero "suda" gasolina.
Una vez limpiado lo he montado de nuevo y me he dispuesto a arrancar la moto. La gasolina bajaba (estaba todo ok, fue una paranoia mía) y la cubeta estaba llena: ha de arrancar.
Y no lo hace.
Pues no puede ser otra cosa más que no hay chispa. Desmonto la bujía y compruebo con 4 patadas si hace chispa o no, y no hace. Luego he recordado que en la caja de herramientas encontré una de repuesto tiempo atrás que ya intenté arrancarla y le monté esa porque con la que llevaba no arrancaba. Antes de montarla he comprobado que diera chispa y si que hacía pero muy débil. La he montado y a la segunda patada ha arrancado
Aguantaba el ralentí bien, pero solo 10 seg y se ha parado.
Eso mismo me pasó la primera vez que la arranqué, funcionó 100 metros, se paró el motor y no volvió a funcionar. Lo que me hace pensar en 2 posibles fallos:
1) Las bujías están para tirar, "caducadas".
2) Alguna posible subida de carga que las funda? Bobina o alguna pieza eléctrica? Desconozco todo este tema.

Muchas gracias y felices fiestas!
Una vez limpiado lo he montado de nuevo y me he dispuesto a arrancar la moto. La gasolina bajaba (estaba todo ok, fue una paranoia mía) y la cubeta estaba llena: ha de arrancar.
Y no lo hace.
Pues no puede ser otra cosa más que no hay chispa. Desmonto la bujía y compruebo con 4 patadas si hace chispa o no, y no hace. Luego he recordado que en la caja de herramientas encontré una de repuesto tiempo atrás que ya intenté arrancarla y le monté esa porque con la que llevaba no arrancaba. Antes de montarla he comprobado que diera chispa y si que hacía pero muy débil. La he montado y a la segunda patada ha arrancado

Eso mismo me pasó la primera vez que la arranqué, funcionó 100 metros, se paró el motor y no volvió a funcionar. Lo que me hace pensar en 2 posibles fallos:
1) Las bujías están para tirar, "caducadas".
2) Alguna posible subida de carga que las funda? Bobina o alguna pieza eléctrica? Desconozco todo este tema.

Muchas gracias y felices fiestas!

Manetero especial
Bueno si a arrancado ya es algo, comentas que te parece que hay poco chispa en la bujía, yo haría lo siguiente, con la bujía fuera , retiraría la pipa del cable de la bujía, y la punta del cable lo acercaría a medio centímetro de una aleta del cilindro, y comprobaría que salta la chispa, si no lo hace tienes un problema de platinos y condensador, o simplemente platinos cerrados, si por lo contraria hay buena chispa, compraría bujía nueva. La sobre tension no interfiere en un principio en la bujía, si en las bombillas de alumbrado.
Hola, gracias por tu pronta respuesta.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Bueno si a arrancado ya es algo, comentas que te parece que hay poco chispa en la bujía, yo haría lo siguiente, con la bujía fuera , retiraría la pipa del cable de la bujía, y la punta del cable lo acercaría a medio centímetro de una aleta del cilindro, y comprobaría que salta la chispa, si no lo hace tienes un problema de platinos y condensador, o simplemente platinos cerrados, si por lo contraria hay buena chispa, compraría bujía nueva. La sobre tension no interfiere en un principio en la bujía, si en las bombillas de alumbrado.
Ese mismo truco que comentas hago para ver si la bujía hace chispa o no, de echo solo conozco esa manera para hacer esa comprobación. En la primera bujía no daba chispa, y en la segunda (con la que ha arrancado) sí, pero una vez ha arrancado y se ha parado he intentado nuevamente encenderla mediante patada (tapando entrada de aire), empujando... y no ha habido manera de volver a arrancar. Ha sido entonces cuando he hecho una nueva comprobación de chispa y ya no se apreciaba nada de nada, lo que me ha hecho pensar que las dos bujías estén para el arrastre.
Esta tarde he estado en un Feuvert y he buscado una bujía NGK B6HS para tener una de nueva y descartar cosas, pero solo he encontrado BR6HS y BR7HS, desconozco que será esa R, pero no la he cogido por si acaso. El lunes iré a la tienda donde siempre he comprado recambios de moto y pediré una B6HS que es la que he leído que lleva la Impala Turismo.
Un saludo!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores