Buenas noches,
Aunque previamente ya me he presentado en el foro general, un saludo para todos vosotros!
Soy propietario de una ducati scrambler de 1972 fabricada por Mototrans. La moto era de mi padre y actualmente yo soy el propietario legal. El problema que tengo es que en la ficha tenica pone que es una road en lugar de scrambler y en consecuencia la dimension de la llanta de 19", como corresponde a la scrambler, y no de 18" de la road. La verdad es que en la documentacion que me dio mi padre esta la factura del concesionario y en el modelo ponia que era una road U.S.A!!
En la itv me comentaron que me pusiera en contacto con la marca para que me hicieran una modificacion de ficha tecnica pero en Ducati España me han dicho que al estar fabricada por Mototrans ellos no se hacen responsables.
He visto que alguno de vosotros ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar, me podeis indicar como proceder para solucionarlo? Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Manetero forero de primera clase
Perdona, pero no entiendo el problema.
Que tiene que ver el modelo, que al parecer has cambiado, con la medida del neumático que consta en la F.T.
A nivel documental no hay problema alguno.
Otra cosa es que quieras modificar la medida del neumático para dejarlo como la versión europea. Si es el caso, esto deberás de regularizarlo mediante una reforma. Y siempre que no se trate de una matrícula histórica. En tal caso caso no podrás hacer la reforma.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Creo que Josep tiene razon....muchas,pero muchas motos tienen el nombre del modelo equivocado en la ficha,pero el resto evidentemente esta correcto,que al final es lo que importa.Una Sherpa T mod 10 no deja de serlo porque en la ficha ponga mod mercurio (lo digo porque tuve una),es una sherpa t Mod 10 porque pone su nun de bastidor correcto,,sus medidas de neumaticos son las que son,etc.etc

Por cierto Capitan Hadoock,en mi Impala 2 tambien ponia lo mismo,y tras conversacion con el ingeniero de la Itv me dijo que tampoco era un problema,que mientras la moto estuviera en condiciones de circular correctamente y con seguridad ese error era una tonteria (cosa que al final es totalmente razonable)un tio que piensa con la cabeza en una Itv¡¡¡ Alguno dira y si te para la GC que?...eso es ya otro tema...pero tampoco deberia pasar nada explicandoselo amablemente al señor agente llegado al caso.
Buenas noches josep,
Disculpa porque seguramente no me he explicado bien.
Yo tengo una scrambler del 72 con su llanta delantera de 19" como corresponde al modelo, el problema es que en la ficha tecnica pone que es una road y que la llanta deberia de ser de 18".
Segun la itv o bien consigo una modificación de la ficha técnica poniendo que es una scrambler o deberia de cambiar la llanta delantera a 18" para ajustarme a la ficha técnica de la road.
En Ducati España me dicen que al estar fabricada por Mototrans ellos no pueden responsabilizarse del error en la ficha técnica. Si se os ocurre alguna idea para poder solucionarlo os estaria muy agradecido, muchas gracias!
Manetero especial
Es un problema mas comun de lo que parece.... salieron de fábrica muchas Scrambler 350, con su rueda 19", pero con ficha técnica de Road 350, con anotación 18".
Usease. hay dos errores, modelo y rueda.

El camino formal es pasar por una reforma. Pero esto te saldrá, para empezar, por unos 150,00 € + IVA. Que es lo que te cobrará un laboratorio.

Luego has de contar con lo que te cobrará la ITV. Entre anotación e inspección, en función d ela omunidad Autónoma, cuenta 80 euros mas.

Total. mas de 200,00 € para solventar un error.

Hay ITV que aceptan que se les muestre copias de otras fichas técnicas, cuantas mas mejor, en las que se acredite que es un error. Yo lo intentaría. Supongo que en el foro te pueden facilitar más de una.
Buenas noches Josep,
Muchas gracias por vuestros mensajes!
Cuando dices de aportar copias de otras fichas tecnicas a que te refieres? Aportar una copia de una ficha tecnica de una scrambler? Gracias!
Correcto.
Te haces con algunas fichas técnicas (tarjetas ITV) de otras scrambler idénticas pero sin errores. Y te presentas en la ITV con el ánimo que que te corrijan el error.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados