Manetero forero de segunda clase
Hola a todos!!!!

Me alegro que tengamos foro pròpio, ahora hemos de hacernos merecedores de él........participando, aportando, etc....

Subo el esquema electrico, "hecho en casa", que respeta los colores originales del cableado y contempla los dos tipos de interruptores montados en fabrica. Con el añadido de la instalación para luz de freno trasero si se quiere. Vàlido para el volante femsa y tambien para el motopalt, evidentemente; así como para la bobina femsa y si fuera Motoplat tambien.
instalacion electrica todas las brio.jpg
Espero os sirva

Saludos
Site Admin
Estupenda primera aportación. ;-)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola Dragon!!!
Que bien que te pases por aquí.
Tus conocimientos de brio ayudaran mucho en este subforo.
Muy buena aportación, gracias.
Poco a poco se ira completando con mucha información.
Saludos
Gracias!

Haré lo que esté en mi mano para ayudar con lo poquito que sé.

Saludos
lambretteros
lambretteros
Re: Esquema electrico Brios con bobina externa

Mensaje por lambretteros »

Hola,en el esquema de la instalación eléctrica de encendido y alumbrado que traían las brios "82"(muy parecida a la que puso el compañero)del tamaño del fondo de la caja del deposito y en una cartulina dura, traía por una cara el esquema y por el anverso datos como cantidad de aceite de la caja de cambios..suspensión...con su sae..capacidad de deposito...tipo de lámpara adecuado..neumáticos..etc.etc...alguien lo conservaría por casualidad?
Hola lambreteros,

Así és, cuando comprabas una brio, en su época...............venia diversa documenación en la caja de herramientas del depósito.

Mi brio 110, cuando me hice con ella hace 10 años traia toda esa documentación.

Esa ficha a la que te refieres mantenia por una carilla el sistema electrico..............común para las brio con bobina de alta externa; y por la otra carilla datos bàsicos éstos sí ya específicos para cada modelo.

En el caso de la Brio 110 es ésta:

Para los datos bàsicos............... una cara
FICHA DATOS BASICOS EN BRIO 110.jpg
la otra cara para el esquema electrico en color.
FICHA ESQUEMA ELECTRICO EN BRIO 110.jpg
Pero el cartoncillo sufrió las inclemencias de 40 años bajo la goma de la caja de herramientas............ Como no se veia muy claro y cuando la restauré no habia tanta información en internet decidí hacer un esquema "home made" para pasarselo a quien lo necesitara.

Hoy todo està el la red............. tengo alguno mas bajado, pero como puede que los subieran en su dia alguno de los que pasen por éste foro dejaremos que los suban ellos.

Tambien venia un curioso cartoncillo en rojo:
FICHA NOTAS IMPORTANTES BRIO 110 (anverso).jpg
FICHA NOTAS IMPORTANTES BRIO 110 (reverso).jpg
Y además............un tríptico curioso que era la garantia, un librillo de Montesa titulado "consejos practicos para conducir correctamente" y el libro de mantenimiento del modelo (en mi caso de la brio 110), éstos no los tengo escaneados.

Lambreteros, el cartoncillo de Brio 82 no le he visto nunca por la red ( o por lo menos no lo recuerdo) a lo mejor lo tiene alguien y te lo sube. Sí he visto el de la brio 81.

Saludos
lambretteros
lambretteros
Re: Esquema electrico Brios con bobina externa

Mensaje por lambretteros »

Dragon,muchas gracias..
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

Moderadores

smith