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Registrado: 23 Nov 2015, 17:52
Buenos días a todos, me presento desde Madrid.

Siempre me han gustado los coches y motos clásicas, y llevo unos años con la idea de restaurar una moto clásica pero al final, por H o por B, no me decidía. Recientemente, casualidades del destino, he descubierto en el garaje de mi novia la moto de su abuelo, una Moto Guzzi Dingo 49 y me gustaría restaurarla, también por el valor sentimental que tiene para nosotros.

Os dejo unas fotos de la moto en cuestión:

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La moto está completa, en "buen estado" (en mi opinión), el motor gira y tengo la posibilidad de conseguir los papeles, de hecho está dada de alta todavía, siguen pagando impuesto de circulación por ella lo que supongo que facilitará la tarea posterior de pasar ITV, etc.

Me registro en el foro con la esperanza de que entre todos me ayudéis con este proyecto, pues nunca he restaurado una moto clásica pero considero que tengo conocimientos necesarios para hacerlo (y si no pues aprendo jeje).

Un saludo.
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2012, 21:18
Manetero forero de cuarta clase
Bienvenido!!

La moto tiene placa de matrícula amarilla?
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Manetero forero de cuarta clase
Tiene una bonita patina y no está muy oxidada, yo no la restauraría, la conservaría como está, excepto el asiento, que pide un tapizado :lol:
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015, 17:52
El problema es que si la dejo como está durará poco, porque estoy seguro que hay cosas que en cuanto salga una vez cascarán, por lo que si la restauro me durará más tiempo. Y además me vale como moto de iniciación en clásicas, he visto que hay bastante recambio.

En cuanto a la matrícula, la moto no la tiene, y no sé si esto supondrá un problema o se puede sacar luego una.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Manetero forero de cuarta clase
MGdingo49 escribió:El problema es que si la dejo como está durará poco, porque estoy seguro que hay cosas que en cuanto salga una vez cascarán, por lo que si la restauro me durará más tiempo. Y además me vale como moto de iniciación en clásicas, he visto que hay bastante recambio.
Hola MGdingo.

Yo no soy muy purista en esto de las motos antigüas, creo que lo importante es que esté al gusto del propietario. Pero mi gusto personal es que las motos conserven las arrugas de la vejez. Pero eso, en cuanto a la patina o el aspecto exterior, por supuesto, se debería desmontar la moto entera y hacer el motor (cojinetes, pistón, aros, juntas, etc, etc), pulir piezas, cambiar gomas, plásticos, quizás radios, sistema eléctrico.....
En España gustan más las motos relucientes, pero en otro países son más de conservar que de restaurar.

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En cualquier caso se debe valorar el estado de la moto, hay veces que no queda más remedio que pintar, porque, por ejemplo, la chapa está oxidada

Decidas lo que decidas, ánimo con ello.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2012, 21:18
Manetero forero de cuarta clase
MGdingo49 escribió:
En cuanto a la matrícula, la moto no la tiene, y no sé si esto supondrá un problema o se puede sacar luego una.
Tendrás que matricularla como vehículo histórico y eso vale un dinero...piénsalo antes de nada porque igual no te merece la pena
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015, 17:52
Que precio tiene?
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Manetero forero de tercera clase
La matriculación como histórica solo es la opción para cuando no se dispone de documentación, ni de matricula, ni nada de nada. en tu caso seguramente estuvo matriculada en el ayuntamiento del anterior propietario. creo que puedes solicitar en el ayuntamiento un informe conforme la moto está al corriente de pagos, y con este y la itv ir a trafico a que te tramiten la nueva matricula. Bueno , es lo que tengo entendido.
suerte con ella. yo en tu lugar también le haría una restauración completa. es un buen modelo para aprender a tocar de todo, pintura , mecánica, electricidad, cromados radiados, frenos etc.
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Registrado: 08 Dic 2015, 21:09
Ubicación: Villafranca de los Barros (Badajoz) - Sevilla
Si están pagando el impuesto de circulación no tendrás ningún problema con la matrícula, no es necesario matricularla como histórica. En cuanto a la placa, te las hacen en cualquier ferretería medianamente grande o tienda de repuestos.

Un saludo y si necesitas ayuda con la restauración nos cuentas.
Sanglas 400F / Ducati Forza / Benelli 250 2C / Sanglas 400T / Montesa Cota 247 / BMW R45

http://donkeymotorbikes.com/
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