Buenas tardes chicos. LLevo tiempo dado de alta en el foro, pero solo leia y no escribia apenas, hasta que me decidi a comprar una H7 del Ejercito de tierra.

El tema esta, en que casualmente este fin de semana, me ha salido una oportunidad de comprar un 54M, completo (a falta de encendido) y con pisto, cilindro y tal, aunque gripado.
La cuestion, es compatible el 54M con el 67M de la h7? esque segun aparecen en los despieces de la 250 H, uno lleva 2 rodamientos en el cigueñal y el otro 4... luego la caja de cambios, embrague y demas parece igual, pero el rebaje de los carteres, para poder colocar el cilindro de 360, debera ser mas pequeño? o es igual de grande, y en el primer modelo (250H 5 velocidades) la sacaron con un cigueñal antiguo y de ahi que pusiesen doble rodamiento.

Segun los manuales, tanto de 250 H (5 vel) como 250 6 vel, luego las de 360 H6 y H7, aparentemente es el mismo numero, solo cambia el inicio, 54M vs 67M, asi como en sus replicas, 66M (cappra) luego 73M (cappra) y 51M (cota 348/349)...
A ver si lo podemos solucionar, que tengo un dudon!

Aconsejarme y lo vamos viendo.

Gracias de antemano.
P.D. ya subire fotos de mis cacharras
Site Admin
Por favor, echa un ojo a las normas y preséntate en el sitio correcto. ;-)
he escrito pero mira lo que me pone.....
asique creo que lo he hecho bien....

El mensaje ha sido guardado pero requiere aprobación. Se le notificará cuando su mensaje sea aprobado.
Site Admin
Había que aprobarlo. Ya está hecho. :-)
bueno... y al tema, son compatibles? es decir, se puede montar la caja de cambios, cigueñal, etc etc de uno a otro y al reves?
gracias
Site Admin
No creo que te valga el mismo cigüeñal si no es el mismo número de pieza. Echa un ojo a viewtopic.php?f=62&t=9222
Gracias por la respuesta.
Ya se lo que me comentas, pero por ejemplo, el numero de motor, entre la h6 1º serie, la h6 2º serie y la h7, son diferentes numeros, pero luego, valen las piezas de una para otras.
Yo quiero saber si los carteres en si son iguales, ya se que el cambio, cigueñal y demas no.

Gracias.
Manetero forero de tercera clase
el cambio en principio si es intercambiable. puede que cambie el sistema de fijación del piñon de cadena, que pase de tuerca a pasador.
El cigueñal depende del año de fabricación si ambos modelos son del mismo año/serie. o son de diferentes años, aun que coincidan las guitarras del cigueñal, la biela cambia de tamaño, por distinto tamaños de los bulones de piston.
osea, resumiendo, se puede meter cigueñal/biela con cilindro de 360 a un 54m con 5velocidades, no?

eso es lo que deduzco yo...

un saludo y gracias de nuevo
en los carteres del 54 no, sin modificaciones del carter. la separación de esparragos del cilindro es distinta, y el cigueñal dependiendo del año tienen las contrapesas tienen un tamaño u otro , y las puntas del mismo pueden ser conicas o estriadas. por eso más el modelo del motor depende el año de fabricación.
intercambiar cosas entre una VA y un H6 (tienen piezas comunes) y una VG con un H7 tambien, pero poner a un H6 cosas de H7 o VG VF, no es viable..
salvo la caja de cambios.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado