Gracias!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
El cigüeñal estaba totalmente cegado por la ferricha y en el cárter solamente había una pasta negra como alquitrán. Lo típico, la bomba no coge aceite y es el final del motor.
Yo no le soldaria nada, es muy posible i probable que se deforme el árbol con el calor, el stellite no es material adecuado, las levas tienen que ser de acero de cementación, con superficie templada y revenida, con durezas de 60-62 HRC, y si no se tiene un patrón para copiar el perfil que solo puede hacerlo una máquina adecuada, va a resultar una chapuza, a no ser que lo haga Renato Armaroli que hacia los perfiles de las Mòndial y Ducati de carreras, a lima y piedra.taglioni escribió:No tengo muy claro que el stellite se pueda aplicar al eje de levas. Lo he probado satisfactoriamente, de momento, con los balancines, sin embargo estamos hablando de un recubrimiento antifricción de alta dureza utilizado para las sierras industriales. Desconozco si será útil en las levas. Lo podemos probar.
Rectificar la superficie de la soldadura requiere una muela muy dura, y dejar la leva en condiciones una maquinaria específica. Mi tornero tiene una pero no se si querrá hacerlo con este material.
Lo puedo intentar Fermín, pero si lo consigo lo pruebas tú en tu moto.
Viendo la foto del árbol en cuestión y lo que habia en el cárter, es una muestra del poco cuidado que algunos tenian con el nivel de aceite y que luego resulta que era culpa de lo "mal diseñado que estaba el circuito de aceite de las Ducati" o de "la dureza excesiva de los muelles", todo leyendas urbanas que circulan por ahí.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores