Manetero forero de primera clase
Eje de levas Road

Mensaje por taglioni »

Desmontando un motor de Road 250 me aparece un eje de levas que aparentemente es el original en muy mal estado. Seguramente irá a la basura, pero me llama la atención la marca de fábrica F.3 que lleva troquelada. No la había vito nunca. Alguien sabe algo de ella? Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Re: Eje de levas Road

Mensaje por LEOO »

yo tengo alguno, y creo que lo llevo en la 250. ( no lo tires., se podría recargar con el stellite ??)

https://www.youtube.com/watch?v=OvGAeYvC8-8
https://www.youtube.com/watch?v=bi577Kel0Tw

Mensaje por carloss »

joer leoo, eres un pozo de sabidruia, vaya nivel. HACIA FALTA algun artista que replicara una de esas maquinas aqui para rectificar y copiar arboles delevas.
Cambiando de tema, ¿ crrees que el stellite aguantaría en los arboles de levas?

Mensaje por LEOO »

creo que si que igual que sirve para los balancines.
de sabiduria nada, curiosidad y horas con san google. Para artistas el indú que las hace, rectificando encima de una caja de fruta.
si haces una busqueda por "camshaft grinder" te salen bastantes resultado, la mejor la de este aleman aficionado al modelimo/mecanizado que no tiene desperdicio los trabajos que hace:
http://www.metallmodellbau.de/Nockenwel ... schine.php
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes LEOO, como siempre vuelves a inspirarme en mis travesuras mecánicas, ya sea en San Google o ya sea como sea, ahí esta el tío aportando conocimiento, mil gracias amigo. Respecto al material para utilizar en rellenar un árbol de levas, debe ser lo mas duro posible ya que luego al rectificar y moldear a su medida lo hace con una piedra esmeril especial para este material tan duro. También podemos utilizar un material que podamos templar un F127 por ejemplo, este material nos permite taladrar los agujeros de engrase y apoyos del árbol de levas. Una vez hecho el árbol de levas se procede a dar el temple en un horno, me encantan estos temas, gracias de nuevo amigo. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Cualquier día es bueno para seguir aprendiendo del foro, por favor mantengamos vivo este gran foro de Lamaneta
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por taglioni »

No tengo muy claro que el stellite se pueda aplicar al eje de levas. Lo he probado satisfactoriamente, de momento, con los balancines, sin embargo estamos hablando de un recubrimiento antifricción de alta dureza utilizado para las sierras industriales. Desconozco si será útil en las levas. Lo podemos probar.
Rectificar la superficie de la soldadura requiere una muela muy dura, y dejar la leva en condiciones una maquinaria específica. Mi tornero tiene una pero no se si querrá hacerlo con este material.
Lo puedo intentar Fermín, pero si lo consigo lo pruebas tú en tu moto. :D

Mensaje por LEOO »

taglioni escribió:Lo puedo intentar Fermín, pero si lo consigo lo pruebas tú en tu moto. :D
vale, no hay problema

Imagen

este es el mio, como ves tiene la logitud total de los arboles de los motores de carteres anchos pero rebajado de punta para entar en una culata de carter estrecho. (aprobechando restos de stock ??)

Mensaje por taglioni »

Este es el mío, el segundo por la derecha, el que está hecho polvo.
Imagen
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

:o ¿Ha llegado a ese estado por unos muelles demasiado duros o por kilometraje?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por taglioni »

Pues como casi todos los destrozos en este tipo de motores, creo que por engrase insuficiente. Posiblemente falta de aceite.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH