Los días 22 y 23 de mayo de 2010 se llevó a cabo la segunda Morinada en el Delta de l'Ebre.
Se había gestado en los encuentros del Clàssic. Estuve trabajando en la zona unos meses antes y me pareció preciosa. En una de las reuniones lo propuse. Xenca se fue a pasar un fin de semana allí, hablando con los responsables del alojamiento y concretando los detalles para la segunda Morinada.
No pude asistir más que el domingo, me encontraba en el pueblo y fui con el "enlatado colorao", que por cierto, algo de Morini lleva, pues está pintado en el mismo RAL que mi tremezzo.
El sábado se juntaron un montón de Morineros y simpatizantes, realizando un "pas de la barca" por el Ebro que actualmente ya no sé si es posible por haberse construido un puente.
Entre los asistentes estaban Agustí y Elena, Angelillo, que hacía caballitos con la Morini, Fumeres y su familia, Gemma y Víctor, Malgaba, Pascual y Renata, Sento, Tiopencho, Kar y sus famílias, Xenca, Duyamon y los que vinieron el sábado, con los que no coincidí. Hay fotos de ese día. Ruego las adjuntéis a este post.
El domingo dimos un paseo por el Delta en bicicleta, con la que Angelillo seguía haciendo caballitos, y comimos en la Caseta de Fusta los exquisitos platos típicos del Delta. Excepto un innombrable que, para escarnio general, pidió macarrones
A la vuelta Saarinen se vino tras de mi con la Cougaro, pues tenía reservada habitación en el pueblo de al lado del mío y se vino a cenar a casa. Conozco esas carreteras porque las transito a menudo. Empecé conduciendo el coche poco a poco y como vi que me seguía sin problemas, cada vez le daba un poco más de alegría a la marcha. No voy a contar a qué velocidades nos pusimos, pero quedé muy sorprendido de lo que tiraban la Morini y su piloto.
Ah! Y no llovió!
2a Morinada, Delta de l'Ebre,22 y 23 de mayo de 2010 https://goo.gl/photos/TTHX7zihNtyCvJsK9
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.