Manetero forero de tercera clase
Hola amigos.
Estoy restaurando una Sherpa mod.49 con kit campeón, creo que se puede considerar como un mod.80, y ha llegado el ansiado momento de ponerla en marcha: ¡Tres pedaladas y a funcionar! pero la veo muy larga de gasolina. Cuando la desmonté llevaba un chiclé de 130 y como vi que este modelo montaba el 150, le puse un 140 que es lo más parecido que encontré.
No acabo de entender por qué necesita un chiclé tan pequeño, el motor está recién rectificado y con juntas y retenes nuevos. ¿Alguien conoce este modelo?
Saludos
Estoy restaurando una Sherpa mod.49 con kit campeón, creo que se puede considerar como un mod.80, y ha llegado el ansiado momento de ponerla en marcha: ¡Tres pedaladas y a funcionar! pero la veo muy larga de gasolina. Cuando la desmonté llevaba un chiclé de 130 y como vi que este modelo montaba el 150, le puse un 140 que es lo más parecido que encontré.
No acabo de entender por qué necesita un chiclé tan pequeño, el motor está recién rectificado y con juntas y retenes nuevos. ¿Alguien conoce este modelo?
Saludos

Moderador
Todas las trialeras de 250 c.c, con un 627, ninguna va por debajo de un 150 de principal, con un emulsor de 106. En teoría, deberias de llevar apróximadamente un 30 de bajos, emulsor 106 ( de 2t ), 150 de principal, aguja U en primera o segunda ranura empezando por arriba, dependiendo de el brio que necesites en el motor a bajas vueltas, tornillo del aire, entre 1/2 y 3/4. Con eso, deberias poder carburar bien el sherpa 250. Si no te funciona bien, y la moto va pesada, es por chicles tocados, o que le has variado la relación decompresión y está algo descomprimida, altura de cilindro, cabeza de pistón con poca boveda etc. Contando que tienes un encendido a 2.5 antes de PMS, que es como deben ir.
No recuerdo el filtro que lleva ese modelo, comprueba que no vaya muy tapada.
No se me ocurre nada más, pero un 130 no es normal, ya nos contarás. Suerte.
No recuerdo el filtro que lleva ese modelo, comprueba que no vaya muy tapada.
No se me ocurre nada más, pero un 130 no es normal, ya nos contarás. Suerte.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Hola Esteve, gracias por tu respuesta.
Llevo dos días dándole vueltas a la cabeza y he recordado un detalle:
Esta moto es del padre de un amigo, no es mia. Cuando me llegó desmonté motor y llevé al rectificador (Bertrán). Al cabo de unos días fui a buscar el motor y me di cuenta de que el pistón nuevo, de Sherpa según la caja, tenía las dos faldas casi iguales, en cambio el viejo tenía una falda 7 u 8 mm. más corta que la otra. se lo dije al rectificador y rápidamente fresaron la falda de admisión para que quedara igual que el pistón viejo.
Ahora, visto lo visto, pienso que quizá la geometría buena era la del pistón nuevo, con las dos faldas casi iguales y seguramente el viejo era fruto de algún manitas/manazas que era más listo que los de Bultaco.
Creo que una recortada de falda sin más puede tener un efecto similar a chiclé grande.
¿Cómo lo ves?
Llevo dos días dándole vueltas a la cabeza y he recordado un detalle:
Esta moto es del padre de un amigo, no es mia. Cuando me llegó desmonté motor y llevé al rectificador (Bertrán). Al cabo de unos días fui a buscar el motor y me di cuenta de que el pistón nuevo, de Sherpa según la caja, tenía las dos faldas casi iguales, en cambio el viejo tenía una falda 7 u 8 mm. más corta que la otra. se lo dije al rectificador y rápidamente fresaron la falda de admisión para que quedara igual que el pistón viejo.
Ahora, visto lo visto, pienso que quizá la geometría buena era la del pistón nuevo, con las dos faldas casi iguales y seguramente el viejo era fruto de algún manitas/manazas que era más listo que los de Bultaco.
Creo que una recortada de falda sin más puede tener un efecto similar a chiclé grande.
¿Cómo lo ves?

Moderador
Lo que está claro, es que falda recortada, más tiempo abierta la admisión, abre antes, y cierra más tarde, por lo tanto más gasolina. Yo una vez toque demasiado una falda de admisión, y la moto a pocas vueltas iba fatal, gordisima de gasolina, y con rebufos por filtro como un spray, a partir de medio gas recuperaba, pero era un desastre hasta medios. No sé tu caso, hay que ver el diagrama en la carrera del pistón. Pues algo de eso debe ser el fallo. Comentaselo al rectificador, ellos saben, y además lo han hecho ellos.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Me temo que toca pistón nuevo...

Hola
Antes de liarla quiero estar seguro...alguien me puede decir la altura de la falda de admision?
Gracias
Antes de liarla quiero estar seguro...alguien me puede decir la altura de la falda de admision?
Gracias

Pero...¿tiene el carburador original? ¿tienes verificado que la aguja de la boya cierra bien? ¿El emulsor no está holgado?

Moderador
Tarabusi, no tengo ningún pistón de Sherpa, pero te puedo pasar la medida de uno de Montesa Sport 250, no sé si variaran mucho las medidas de las ventanas, en cuanto a alturas. Medidas tomadas dedesde justo la esquina de la cabeza del pistón , Admisión 60,35mm, escape 64,25mm. Pero lo suyo, indistintamente de las medidas, es tener el cilindro y el pistón en la mano, y hacer las comprobaciones.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Bueno, cambiaré el pistón.
He hablado con el dueño de la moto, que la compró de segunda mano hace más de 40 años y me ha dicho que nunca funcionó bien, gastaba mucho, engrasaba bujías, etc. esto me ha decidido.
Supongo que su primer dueño intentó trucarla, no le salió bien y la vendió.
saludos
He hablado con el dueño de la moto, que la compró de segunda mano hace más de 40 años y me ha dicho que nunca funcionó bien, gastaba mucho, engrasaba bujías, etc. esto me ha decidido.
Supongo que su primer dueño intentó trucarla, no le salió bien y la vendió.
saludos

He cambiado el pistón y....¡ Funciona !
Sigue un poco gorda con 140/30 pero es otra cosa.
saludos
Sigue un poco gorda con 140/30 pero es otra cosa.
saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado