Moderador
Moderador
uno de casquos

Mensaje por norbert »

Com sabeis, me he caido hace poco, pero suavemente. Los unicos arañazos se encuentran en la visera. Pero me buscaré otro.

Estaba conteto con el Shoei Raid, ni idea que modelo ya no existente. Me cabe muy bien a mi guisante, va bien con gafas (de sol en mi caso), y la visera lleva años sin estar rallado en serio. Pero cada vez me molesta mas que es algo ruidoso. Los que van de rutas largas lo conocerán. A veces te metes durante toda una semana unos 500 km cada dia y no sabes de nada. Y luego sales a darte una vueltecita y notas lo ruidoso que es. Claro, me pega tambien el corriente del semicadenado, pero estoy pensando an buscarme algo mas silencioso.
Los Arai me gustarian pero me parecen muuuy caras (hombre el coco de cada cual vale lo que vale :roll: :lol: ) Lo quiero de una pieza o sea nada de plegables. Estoy pensando en un Schuberth. Estos siempre se han preocupado mucho por la aerodinamica y el ruido del viento. No sé si en españa los habia, me acuerdo de su diseño de pelota de golf a principio de los 80. Todavia tienen fama de ser unos de los mas silenciosos. Tampoco no son realmente baratos desde leugo. Me conformaria con una oferta del Schuberth S1 Pro, que es un modelo en extincion, pero ya no quedan de mi tamaño normalucho de 57. Lo he encontrado por 199 en vez de 499 pero solamente pequeños o muy grandes. Alguien ha probado el S2 ? Esta muy bien equipado, bien ventilado, visera doble (pinlock), "parasol" integrado, 8 posiciones para la visera, el conjunto interior para sacar y lavarlo ... :roll: Lo he encontrado por 320,- He oido de que con una posicion deportivo puede que la vista esta limitada arriba. Me gustaria saber si hay problemas llevandolo con semimanillares. Aqui en algunas casas te dejan probarlo un rato en tu moto (si les dejas algo, claro). Lo que pasa es que no puedo hacerlo porque Rocinante esta todavia malita y no la puedo arreglar antes de ponerme de acuerdo con el seguro :cry:

Alguna opinion?
fz2[1].gif
norbert
Manetero especial
Manetero especial
Re: uno de casquos

Mensaje por duyamon »

En mi opinión, no parece una mala elección el Schuberth.

Cuando hace seis años decidí cambiar mi Shoei lo hice por un Arai Chaser Force white. Varios vendedores me dijeron que Arai fabricaba los mejores cascos en el apartado de protección.
Los acabados son muy buenos, aunque ha resultado ser más ruidoso que el anterior. Tampoco se desmonta totalmente el interior, ni tiene deflector de respiración ni golera, pero está aguantando bien el uso. Lo que primero ha caído han sido los plásticos exteriores, deflectores y cierres de salidas de aire, que con mínimos golpecitos, no caídas al suelo, se han ido rompiendo. Hay recambio, pero a un precio por el que te compras un casco nuevo de los baratos. El invierno pasado cambié la pantalla antivaho y no resultó tan cara como me esperaba.

Hace poco hemos comprado un casco nuevo para mi esposa. Buscaba que fuese ligero, con pin lock y pantalla antivaho, de interior completamente desmontable y con deflector y golera.
La elección recayó en el modelo que usa Lorenzo en el mundial, el HJC RPHA10 Plus.
Es muy ligero, bastante más barato que otros cascos equivalentes, tiene el cierre de abrir la pantalla en el centro, lo cual se hace raro al principio, pero te acostumbras.
Como punto negativo, los mandos de apertura de las entradas de aire están un tanto expuestas a los pequeños golpes cuando lo llevas en la funda.

Mi consejo es que vayas a una tienda física y te los pruebes, pues cada cual tiene la cabeza con su forma particular y ese punto es determinante.
Cuando ya lo tengas decidido utilizas el Google Shopping para encontrar el vendedor más barato.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por saarinen »

Schubert tiene fama de muy buen casco.
Supongo que habras testado esto:http://sharp.direct.gov.uk/
Ahi puedes informarte sobre la protección que dan.
Yo como casco Top y ligero tengo un Bell de carbono que no pesa nada pero vale más que mi cabeza.
Y como casco de batalla y recogedor de tormentas un Marushin, que compré al lado de tu pueblo -Fcmoto.de- que no suena mucho es cómodo y además tiene incorporada visera ahumada.
Arai he gastado uno y lo recuerdo como un casco con calidad excepcional.
Pero como dice Joaquim, pasa por alguna tienda y pruebatelos que como no te encuentres a gusto luego es una tortura salir a rodar.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Mis dos últimos cascos (y los tengo en uso ambos) han sido un Arai RX Corsair y un Schuberth C3. Uno integral y el otro modular. Y lo cierto es que el Arai prácticamente no lo uso ya, porque el modular me resulta muy cómodo. Aunque debo reconocer que lo llevo levantado muchas más veces de lo que debiera. :oops:

El Arai lo compré porque era muy fresco, aunque tal vez por eso algo ruidoso, y el Schuberth ha resultado ser más silencioso que el Arai pese a ser modular, con lo que imagino que el Schuberth integral debería ser aún menos ruidoso.

Eso sí, sea el que sea, siempre fibra de vidrio o fibra + kevlar. El policarbonato me da pánico.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Esta claro que deberia probarlo. Hoy he hecho el primer intento.

Resulta que el Schuberth S2 me cabe bien, algo estrecho para ponerselo. Me da un poco de rabia que no lleva el doble-D de toda la vida (para mi el mejor metodo de cerrar la "correa"). La cerradura molesta un poquito a la garganta.
A ver si la proxima vez que voy a la tertulia de Hamburgo tengo un poco de tiempo y me paso antes por la casa principal de Louis. Me han dicho que ahi tienen un canal de viento para probar los cascos (bueno lo del semicadenado no podré simular).
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

:-)

Lo único que me gusta más del Arai es el cierre. Lo del "micrométrico" de Schuberth me parece un coñazo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Tened en cuenta que si os pensáis meter en circuito, el único cierre aceptado es el de doble D, por muy bueno que sea el casco.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Ripostiglio”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert