Manetero forero de quinta clase
Buenos días, acabo de comprarme una sanglas y me está dando algún problema. Después de circular un poco con ella, resulta que al arrancarla y dejarla así dos minutos, se sale el aceite por el respiradero del cárter, y evidentemente este aceite es más gasolina que aceite. Por supuesto que no la muevo y la próxima semana la llevo al taller, pero me gustaría tener la avería más o menos localizada. Yo creo que es el carburador, que debe quedarse abierto y mete la gasolina al pistón y por ahí escurre. La moto arranca, pero no sé si dará potencia, lo poco que he circulado con ella iba bien, aunque no terminaban de ir bien las marchas...en fin, muchas gracias por la ayuda. Espero que sea poca cosa, porque como sea algo gordo...
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Lo que te ocurre se debe a dos causas:

Que el carburador desborde

Que el grifo de gasolina cierre mal.

En parado el grifo no cierra el paso y sigue llenando la cuva, esta se desborda por un mal reglage del flotador-aguja o un mal estado de la aguja y su asiento, pasa por la culata al cilindro y de aqui al carter.

La consecuencia es que la gasolina no solo degrada el aceite, tambien lava el cilindro: elimina la pelicula protectora y lubricante de aceite y lo oxida (la actual gasolina tiene benzenos como antidetonante y posiblemente algo de alcohol) y cuando arrancas carece de lubrificacion o es inadecuada.

Si el grifo cierra bien y no olvidas cerrarlo y la moto arranca bien esto no pasa aunque desborde el carburador por un mal ajuste de su nivel. Como te digo, en esta circustancia la moto arrancara bien porque ira un pelin gorda y esto ayuda. Luego mientras anda la notaras algo gorda y con un olor al escape algo acido, pero el propio consumo mantendra el nivel y si desborda algo el calor evaporizara la gasolina y el cilindro quemara la sobrante quizas emitiendo un humo algo negro.

Si el problema es diferente y se debe a una aguja o un asiento en mal estado o un flotador perforado o atascado y pasa demasiada gasolina y sube excesivamente el nivel entonces la moto sera muy dificil de arrancar y cuando arranque,si lo consigues, lo hara entre pistonadas de un humo espeso y negro y posiblemente termine por pararse ahogada.

Asi que lo mejor es que pongas una pinza en el manguito de gasolina y que no cojas la moto hasta que no le cambies el aceite, ajustes el nivel de cuva del carburador y cambies el grifo de gasolina.
ok, así lo haré. también había pensado quitar el carburador del motor, pero enchufado al depósito, abrir el grifo de gasolina, y ver si sale gasolina por el carburador...Muchas gracias por todo, un saludo
Buenos días, me surge la duda, tras hablar con un mecánico (el cual no ha visto la moto), de si podría ser que los segmentos estén mal. Ya cambié el aceite, y lo deje limpio, ahora sólo me queda circular un poco para ver si sube el nivel...

De todas maneras, desmonté el carburador y vi si salía gasolina, si goteaba, y no goteaba nada, así que no se si la gasolina se pasa únicamente cuando está en marcha..., espero que no sean los segmentos, me surge otra pregunta. cuanto puede costar sustituir los segmentos de la moto? serían segmentos y junta de culata? Un saludo y gracias

pachi escribió:Lo que te ocurre se debe a dos causas:

Que el carburador desborde

Que el grifo de gasolina cierre mal.

En parado el grifo no cierra el paso y sigue llenando la cuva, esta se desborda por un mal reglage del flotador-aguja o un mal estado de la aguja y su asiento, pasa por la culata al cilindro y de aqui al carter.

La consecuencia es que la gasolina no solo degrada el aceite, tambien lava el cilindro: elimina la pelicula protectora y lubricante de aceite y lo oxida (la actual gasolina tiene benzenos como antidetonante y posiblemente algo de alcohol) y cuando arrancas carece de lubrificacion o es inadecuada.

Si el grifo cierra bien y no olvidas cerrarlo y la moto arranca bien esto no pasa aunque desborde el carburador por un mal ajuste de su nivel. Como te digo, en esta circustancia la moto arrancara bien porque ira un pelin gorda y esto ayuda. Luego mientras anda la notaras algo gorda y con un olor al escape algo acido, pero el propio consumo mantendra el nivel y si desborda algo el calor evaporizara la gasolina y el cilindro quemara la sobrante quizas emitiendo un humo algo negro.

Si el problema es diferente y se debe a una aguja o un asiento en mal estado o un flotador perforado o atascado y pasa demasiada gasolina y sube excesivamente el nivel entonces la moto sera muy dificil de arrancar y cuando arranque,si lo consigues, lo hara entre pistonadas de un humo espeso y negro y posiblemente termine por pararse ahogada.

Asi que lo mejor es que pongas una pinza en el manguito de gasolina y que no cojas la moto hasta que no le cambies el aceite, ajustes el nivel de cuva del carburador y cambies el grifo de gasolina.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
¡¡ Hola eschezal !! ...La comprobación de si los aros están mal en el cilindro la puedes hacer observando si la moto te echa humo
azul por el escape... ya que el aceite sube a la cabeza del pistón y se quema con la combustión desprendiendo un humo azulado .
También se nota en la falta de potencia de la moto y en que si la arrancas a pedal ...este no ofrece gran resistencia ,pués si la moto
comprime bién cuesta mucho de bajar y tienes que tener una buena pierna y muy fuerte .Lo malo es que si las guias de las valvulas tienen
holgura,también se quema aceite,pués este cae al cilindro y esto no quiere decir que falte compresión en el cilindro .
Pero bueno si están mal las guias ,como minimo estaran mal los segmentos,pués ambas cosas denotan un gran kilometraje.
El juego de segmentos no es caro y estas motos no llevan junta de culata ...,en su lugar llevan unas toricas especiales que tampoco
resultan caras .Pero como te han dicho el cono de la aguja del carburador o suciedad en donde se aloja,puede ser todo el problema y
por costumbre cierra siempre la llave de paso cuando pares la moto ...cuando el motor está caliente,el calor se transmite hasta el carburador y con las
dilataciones se desajustan muchas cosas.
Cuando el motor está en marcha, si están mal los aros puede que parte de la gasolina y aire pase al carter ...podria ser también que la tengas muy
rica de mezcla (aire-gasolina),(mal reglaje del tornillo del carburador),y esto lo notaras si el humo del escape es negruzco .
Pués nada a repasar y a disfrutar ...pués una 400-f en terminos sanglistas tiene el nivel muy alto .
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn