Manetero forero de cuarta clase
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Selector Ducati

Mensaje por snooper1977 »

Hola

Tengo problemas con la segunda marcha de mi ts. Esta se escapa sbretodo en las cuestas.
Podria ser el selector?
He visto que hay un tornillo en el exterior del selector me han dicho que es para regularlo pero no se su funcion exacta.

Gracias
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Re: Selector Ducati

Mensaje por pajero »

Buenas tardes snooper1977, el perno con tuerca que esta a la vista sirve para corregir la altura de la palanca del cambio. Puedes hacer una prueba antes de desmontar el motor y es que cuando selecciones 2ª dejes la palanca pisada para que no se escape la velocidad, si haces esta prueba y efectivamente no se escapa la velocidad, sintiéndolo mucho debes de abrir el motor. Cuando tengas la caja de cambio a la vista observaras la holgura que hay en el piñón de segunda, tanto la holgura axial como la holgura que tenga el propio engranaje en el eje, pero que que esta fijo, porque el piñón de segunda el que se desplaza, tendremos que tener en cuenta los tetones que no estén redondeados. Esta velocidad es la que mas trabaja, ya que si estamos callejeando iremos en 1ª ó 2ª velocidad, es una moto con una relación de marchas muy largas. Ya nos contarás, saludos del cordobés.

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Re: Selector Ducati

Mensaje por snooper1977 »

Hola
Por fin pude hacer pruebas. Si mantego la palanca apretada se sale igual la marcha.
He des montado el selector de la tapa del carter y yenia algo de oxido y grasa seca.
Lo limpie engrase y ahora va igual o peor.
Creo que lo monte mal.
Como se en que posicion poner el disco que tiene los surcos para la bola, imagino que si lo desmonte con el punto muerto tendre que montarlo en esa posicion pero no se como funciona este selector.

Graacias
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Re: Selector Ducati

Mensaje por Joan Segura »

No por que mantengas la palanca apretada no te van a saltar las marchas, no tiene nada que ver.
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Re: Selector Ducati

Mensaje por Joan Segura »

No por que mantengas la palanca apretada no te van a saltar las marchas, no tiene nada que ver, lo que has de hacer es endurecer el muelle de la bola de retención, y si continua saltando cambiar piñones.
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Re: Selector Ducati

Mensaje por snooper1977 »

Hola
Si pero no tengo claro en que posicion monto el disco del selector en el que ayaca la bola.
Por debajo tiene 4 huecos grandes para la bola y dos de muy pequeños. Cual pongo en la bola antes de cerrar el selector?
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Re: Selector Ducati

Mensaje por Joan Segura »

Eln el disco no tiene importancia su posición si ya está cerrado el selector. Con el selector fuera del motor, pones con los dedos el tambor en el punto muerto entre primera y segunda, el encaje con el selector queda vertical, entonces con la palanca puesta en el selector fuera del motor, la accionas hacia atrás, sacando marchas y llegarás al final que es la primera, entonces debes encontrar el punto muerto, que está entre la primera y segunda, es un punto fijo, y debe quedar el encaje vertical para su acoplamiento con el encaje del tambor.
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Re: Selector Ducati

Mensaje por snooper1977 »

Hola

Gracias.
Pues algun problema oblema tengo. Porque con el selector sacado si muevo la palanca se mueve el eje pero no hace ningun cleck ni adelante ni atras.
Volvere a des montarlo a ver si algo ha quedado fuera de sitio.
Si con un destornillador muevo el eje si que va haciendo los cleck.
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Re: Selector Ducati

Mensaje por snooper1977 »

Hola

Bueno, volvi a desmonrtar todo el selector i lo volvi a montar.
He hecho alguna prueba y de momento funciona todo bien. Aparentemente la 2 marcha ya no se escapa.

Gracias
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