Buenas, después de mi presentación en 2012 empiezo a recomponer la
Bultaco alpina , voy a intentar conservarla todo lo que pueda dejándola siempre en orden de marcha.

Duda horquillas bultaco alpina 250 (modelo 212).

Mi alpina tenía mal los retenes, le lleve las horquillas desmontadas a un amigo que sabe del tema , vacío limpió, cambio retenes, como los tapones se atornillan sobre la tija de arriba me dijo que echase 180cl en cada barra y luego las cerrase y así lo hice. Una vez montadas frene para activar la amortiguación delantera y la horquilla izquierda me expulsaba líquido por un respiradero del tapón y amortiguan fatal (toca la rueda en el chasis). El amigo me garantiza que no quedó líquido ni nada dentro pero me es un lío llevarle la moto .

¿Existe algún procedimiento para echar el líquido que yo no conozca? (Tiene un tornillo abajo , no sé si habrá que bombear, echar el líquido sin poner los muelles...) me gustaría poder arreglarlo yo dado que como he dicho arriba es un lío sacar la moto de donde está ahora (en casa de mis padres a 20kms de la mía y teniendo que pedir una furgo ) .

Le metí las juntas toricas de los tapones nuevas y el aceite es Castrol para horquillas sae 20

Gracias !!
Manetero especial
Seguramente tienes los muelles vencidos, y baja mucho la suspension delantera, por eso te carga los retenes, para que te hagas una idea, la suspension delantera tiene que bajar con un peso de 65kg dos o tres centímetros no mas, si se hunde mucho cambia los muelles, el montaje anterior parece correcto.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Seguramente tienes los muelles vencidos, y baja mucho la suspension delantera, por eso te carga los retenes, para que te hagas una idea, la suspension delantera tiene que bajar con un peso de 65kg dos o tres centímetros no mas, si se hunde mucho cambia los muelles, el montaje anterior parece correcto.
Pero por los muelles me escupe aceite por el respiradero ?
Manetero especial
Si baja mucho la suspension si sale, y si no tiene por donde salir el aceite, revientan los retenes, comprueba que no baja en exceso.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus